ABOGADA DEL SERVICIO ORIENTA (PRESTACIÓN DE SERVICIOS 28 HORAS SEMANALES)
Descripción de la oferta de empleo
De referencia para la Prestación de Apoyo legal y jurídico.
Esta prestación, atendida por profesionales del ámbito del Derecho, ofrecerá información y orientación a personas LGTBI, sus familiares y personas allegadas en aquellos aspectos legales y jurídicos que contribuyan a la resolución de necesidades y problemáticas relacionadas con su desarrollo personal y vital.
Esta prestación ofrecerá también acompañamiento con desplazamiento a lugar distinto a la sede de Orienta cuando se considere necesario, siempre y cuando no signifique una intervención en los procesos legales o jurídicos en los que se asesore.
El personal contratado deberá de proporcionar asesoramiento y apoyo a lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), sus familiares y personas allegadas, así como a profesionales de distintos sectores que necesiten de orientación especializada en el ámbito del colectivo LGTBI.
La atención se deberá de adaptar a las consultas de las personas usuarias, que podrán ser meramente informativas o requerirán de una atención directa, según las prestaciones siguientes.
- Asesoramiento legal y jurídico en cualquier materia que tenga relación directa con el colectivo.
- Asesoramiento legal a personas LGTBI migrantes y personas beneficiarias o solicitantes de protección internacional.
- Atención y asesoramiento legal a personas víctimas de violencia intragénero.
- Atención y asesoramiento legal a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia.
El servicio a prestar por la persona empleada consistirá en una intervención integral a través de un itinerario individualizado que proporcionará información, orientación, atención y acompañamiento, adaptado según la consulta realizada por la persona usuaria.
Las atenciones podrán realizarse de forma personalizada en la sede de las oficinas, telefónica, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio telemático o tecnológico que se adecue a las circunstancias personales de la persona usuaria.
En este sentido, las funciones se pueden resumir en las siguientes.
- Entrevista y atención individualizada para la orientación.
- Elaboración de un Plan de Acción.
- Derivación de personas a servicios internos y externos.
- Acompañamiento a los recursos internos y externos.
Funciones específicas básicas del puesto a cubrir.
- Atender las consultas que lleguen a través de los diferentes canales habilitados a tal fin como teléfono fijo de la oficina, teléfono de emergencias, correo electrónico, Apps de mensajería, presencialmente en sede, presencial en otros espacios, etc.
- Realizar itinerarios individualizados de atención social.
- Derivar a las personas usuarias a recursos internos y/o externos a la Oficina Orienta.
- Registrar todas las atenciones realizadas en el formulario de Registro de Atenciones Orienta.
- Ofrecer formación en el ámbito del Derecho, a petición de la Coordinación, al resto del equipo.
- Redactar documentos jurídicos referentes a problemáticas detectadas.
- Aconsejar a las personas usuarias, desde una perspectiva jurídica, para la resolución de sus conflictos legales.
- Colaborar en la redacción y revisión de los protocolos propios del servicio.
- Trasladar a la Coordinación las propuestas de mejora de las prestaciones y servicios a su cargo.
- Generar, cuando sean requeridos, informes de sus servicios y prestaciones concretas.
- Acompañamiento de personas usuarias a otros servicios o recursos externos a Orienta.
- Llevar a cabo todas aquellas tareas que conlleven la efectividad del Sistema General de Calidad que tenga vigente la entidad.
- Aquellas otras que la Coordinación determine.
Perfil.
Formación reglada.
- Titulación mínima de Grado en el ámbito del Derecho (imprescindible que el título académico esté convalidado en España).
Formación no reglada.
- Cursos y/o formación, en el ámbito y sensibilidad del colectivo LGTBI.
Experiencia.
- Experiencia mínima de 2 años en atención al colectivo LGTBI.
- Experiencia en la utilización de las metodologías del derecho.
- Experiencia en la utilización de las técnicas y documentos básicos del ejercicio del derecho.
- Experiencia en el trato con la red de recursos de atención jurídica, de extranjería, etc.
de la provincia de valencia.
- Experiencia en redacción, ejecución y evaluación de proyectos desde el marco lógico de programas.
Otros.
- Estar en posesión de certificado y carnet de colegiación.
- Conocimiento de las metodologías del derecho.
- Poseer conocimientos en diversidad sexual, de identidad de género y familiar.
e medirá mediante formulario de conocimientos generales sobre diversidad sexual, de género y familiar en la prueba escrita del proceso de selección.
- Conocimiento de las técnicas y documentos básicos del ejercicio del derecho.
- Conocimiento de la red de recursos de atención jurídica, de extranjería, etc.
de la provincia de valencia.
- Conocimiento sobre la redacción, ejecución y evaluación de proyectos desde el marco lógico de programas.
- Valorable conocimiento de diversos idiomas, en especial francés e inglés.
- Valorable participación y/o voluntariado en el ámbito LGTBI Competencias.
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Freelance Duración.
Sin especificar Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Licenciado Experiencia mínima.
Al menos 2 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 25/03/2025
- 23/06/2025
Onzonilla 24231)no remunerada contrato:tipo: circunstancias de la producción (con posibilidad real de continuidad dentro de un servicio estable)fecha de inicio: 7/05 jornada de trabajo:modalidad: el trabajo será presencial en el polígono de onzonilla, de lunes a viernes, incluyendo festivos locales (hay......
Disponibilidad inmediata requisitos del puesto experiencia minima 1 año en servicios de limpieza residente de montornes del valles o cercania... se necesita personal para empresa de servicios de limpieza en comunidades y oficinas en montornes del valles, montmelo, vilanova del valles y alrededores......
Una jornada laboral de 40 horas a la semana, trabajando 5 días en semana y librando 2 días completos... entrarás en una empresa en pleno crecimiento con un plan estratégico para conseguir más del doble de servicios en 5 años... formarás parte de un operador con un caso de éxito en españa......
Una jornada laboral de 40 horas a la semana, trabajando 5 días en semana y librando 2 días completos... entrarás en una empresa en pleno crecimiento con un plan estratégico para conseguir más del doble de servicios en 5 años... formarás parte de un operador con un caso de éxito en españa......
Descripción del puesto: seleccionamos personal para servicios que cuente con un certificado actualizado de discapacidad o incapacidad permanente, con un mínimo del 33%... personal de catering experiencia mínima de 1 año en catering: preparar el buffet para el correcto funcionamiento del servicio, limpiar......
Bolsa de empleo sector servicios para personas con certificado de discapacidad... trabajos de: auxiliar de servicios, conserjes, control de accesos, parkings, mantenimiento de instalaciones, limpieza, asistencia domiciliaria, asistencia a mayores, aux... administrativos, sanidad, jardines, comunidades......
Experiencia en el uso de software de gestión de concesionarios, sistemas de crm y programas de gestión de servicios técnicos... ciudad: málaga desde temporing seleccionamos a un/a asesor/a de servicios postventa para una importante empresa del sector de la automoción ubicada en málaga... com/?response_id=380cbff42102e0faf56bcf83476e98a9requisitos......
Buscamos: encargado de administración para departamento técnico y postventa en málaga responsable de las gestión de citas, recepción de vehículos, ordenes, pedidos, garantías y seguimiento de clientes del servicio técnico... somos una empresa con 6 años de experiencia en el sector de la movilidad eléctrica......
Precisa incorporar para ampliar su plantilla en su centro de alcobendas (madrid): assistant de asesores/as servicio posventa... funciones a realizar: las propias adjuntas las puesto; entre otras recepción e información... por ello, garantizamos la imparcialidad y la inexistencia de prejuicios por razón......
Otros datos del puestocondiciones; contrato con enter job durante 4 meses con posibilidad de ampliación e incorporación por empresa horario de 30h semanales de lunes a viernes de 10:00h a 16:00h sin opción a rotar para que puedas tener conciliación familiar... muy valorable experiencia en telemarketing......