CONTROL DE GESTION NEGOCIO - WHOLESALE DETALLES DEL PUESTO | TELEFÓNICA
Descripción de la oferta de empleo
En este caso el area o Business Unit es el area de Global Wholesale Customers (GWC).
En este sentido, Control busca ser habilitador y facilitador para el crecimienmto y exito del negocio en sus metas y kpi's financieros.
La gestion abarca tanto control presupuestario, plan estrategico y diferentes forecasts durante el año, así como el seguimiento de resultados y analisis del mismo de cara a esas metricas y objetivos presupuestarios.
Participamos de manera activa suministrando informacion, y alternativas para ayudar al area a cumplir sus objetivos.
MISION En Control de Gestion buscamos garantizar y maximizar la rentabilidad y cumplimiento de los objetivos financieros en el area especifica que estemos gestionando; cumpliendo con las metas financieras establecidas (presupuestarias, plan, forecast, etc) y siendo colaboradores y habilitadores del negocio para construir y conseguir dichos objetivos.
ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES Planificación Financiera • PE y Budget.
Coordinación con área GWC y Operaciones para generación del plan estratégico y presupuesto del área.
Revisión, identificación y recomendación de posibles puntos de mejora.
Generación de reportes e informes analizando la evolución de los distintos productos respecto a PE anteriores y resultados consolidados.
• Cierre y seguimiento mensual.
Coordinación con reporte central y otras áreas de reporting para procesar los resultados e identificar proformas, ajustes o cambios necesarios.
Coordinación con Área para revisar resultados y detectar cambios antes de la publicación de informe y generación de comentarios y análisis de variaciones de los resultados mensuales.
Revisión periódica de apuntes contables identificando posibles GAPS y bolsas.
Gestión con áreas para resolución de problemas de consolidación.
• Forecast.
Coordinación con área GWC y Operaciones para generación de los distintos Forecast.
Revisión e identificación de posibles puntos de mejora.
Generación de reportes e informes analizando la evolución de los distintos productos respecto al presupuesto inicial.
Control de Opex / Cogs • Cestas.
Revisión y aprobación de peticiones de compras de las áreas en SAP.
Carga de presupuesto según necesidades del área.
Generación de reportes identificando presupuesto comprometido y cestas generadas hacia el área de compras.
Identificación de Grupos de Artículos y código de material para la generación de las distintas peticiones de compras.
Contratos / Soporte otras áreas de Finanzas / ad-hocs • Revisión Contratos.
Generados por las distintas áreas de GWC.
• Soporte al Comite de Ofertas.
Revisión de casos de negocio que se presentan al DRB.
Coordinación entre equipo de Commercial Finance y GWC para la revisión de los casos de negoció y posterior aprobación.
Seguimiento de resultados y comparativas con BC de Megadeals específicos.
• Soporte al Comité inversiones.
Revisión y coordinación de casos presentados al Comité de Inversiones por GWC u otras áreas que impacten en GWC.
Soporte al área de Inversiones dando feedback de los proyectos presentados con impacto en área de GWC.
Casos de negocio de nuevos productos y revisión de productos ya consolidados.
Análisis de la demanda y costes proporcionados por las distintas áreas.
• Ad-hoc, carvouts, planes rentabilidad, etc.
Construcción de casos de negocio en operaciones de integración y segregación de nuevos negocios y/o planes de rentabilidad asociados a productos específicos, sustentados por la Analítica.
RETOS • Interacción con equipo multipaís para la elaboración de los informes y el control del áreas.
• Coordinación con distintas Áreas y geografías tanto internas como externas a Finanzas-TGS.
• Plazos de entrega cerrados.
• Conocimientos de políticas contables, control, fiscal y modelos de precios.
• Conocimientos de productos y soluciones tecnológicas en el portafolio de TGS-Wholesale EDUCACION ▪ Económicas, Finanzas, Administracion de Empresas o Ingeniería especializado en Planificación y gestión.
• Telecomunicaciones basica ▪ MBA deseable HABILIDADES • Altos conocimientos de Gestión de Negocios, KPIs financieros, y funciones de control y reporting.
• Alta adaptación al cambio y a reaccionar rápido ante las necesidades del área.
• Interacción con distintas áreas (no financieras) y tareas de facilitador de procesos.
• Capacidad analítica y de detalle.
CONOCIMIENTO TECNICO • Excel alto y entorno Office (PowerBI, PowerPoint…).
• Gestion de sistemas operativos SAP • Altos conocimientos financieros, contable y de control del negocio.
• Manejo escenario multi-monedas.
• Fiscalidad internacional (deseable).
• Sensibilidad de negocio de telecomunicaciones.
Cuando te unes a Telefónica
Detalles de la oferta
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- 25/10/2024
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