DIRECTOR DE OPERACIONES(H/M)
Descripción de la oferta de empleo
Descripción El Director de Operaciones es responsable de la planificación, coordinación y optimización de todas las actividades operativas de la empresa alimentaria para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la eficiencia en los procesos y la satisfacción de los clientes.
Se enfoca en la mejora continua de las operaciones, asegurando una gestión de recursos eficiente y una respuesta ágil y efectiva a las demandas del mercado.
Su rol es clave para garantizar que la cadena de suministro funcione de forma coherente, económica y eficaz, con un enfoque en la seguridad, calidad y productividad.
Entre sus funciones están las de.
Supervisión de Compras.
Diseñar y ajustar la estrategia de compras en coordinación con la dirección, asegurando que se adquieren materias primas y suministros en condiciones óptimas de costo, calidad y tiempo.
Establecer y fortalecer relaciones estratégicas con proveedores clave, negociando para obtener condiciones ventajosas y garantizando la calidad y sostenibilidad de los insumos.
Controlar y ajustar los presupuestos del área, identificando oportunidades de ahorro sin comprometer la calidad ni la disponibilidad de materiales esenciales.
Gestión de la Logística (Compras y Ventas).
Coordinar y optimizar los procesos logísticos de entrada y salida de productos, asegurando el flujo continuo de materiales para producción y la entrega puntual al cliente final.
Implementar prácticas logísticas eficientes, optimizando rutas y tiempos de respuesta para reducir costes de transporte y almacenamiento.
Integrar los sistemas logísticos con el ERP, mejorando la trazabilidad de productos e inventarios en tiempo real.
Proceso de Fabricación.
Gestión de Stocks y Trazabilidad.
Controlar los inventarios para mantener niveles óptimos de materias primas y productos terminados, evitando exceso o desabastecimiento.
Asegurar la trazabilidad de los productos alimentarios.
Producción.
Planificar y supervisar la fabricación para cumplir con los plazos y estándares de calidad, colaborando con el departamento de calidad para resolver incidencias y con comercial para analizar necesidades y tiempos de entrega.
Mantenimiento de Fábrica.
Gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos para reducir paros e incrementar la vida útil de los activos.
Gestión Presupuestaria y Control de Costes.
Definir y supervisar el presupuesto de operaciones, alineando las inversiones con los objetivos estratégicos.
Analizar los costes departamentales, buscando ahorros y ajustando recursos para reducir desperdicios y maximizar la rentabilidad.
¿A quién buscamos (H/M/D)? Formación Académica.
Ingeniería Industrial o similar.
Formación en metodologías de mejora de procesos como Lean o Six Sigma es deseable.
Valorable MBA o máster específico de operaciones.
Idiomas.
nivel alto de inglés (C1), valorable otros idiomas.
Experiencia.
Mínimo 8-10 años de experiencia en un rol similar en el sector alimentario o de manufactura, con responsabilidad sobre operaciones y supervisión de equipos multidisciplinarios.
Habilidades Técnicas.
Conocimiento avanzado en sistemas de ERP y en gestión de la cadena de suministro, producción y logística.
Experiencia en la implementación de sistemas de optimización de inventarios y control de costos.
Competencias Personales.
Capacidad de liderazgo, toma de decisiones estratégicas, analítico, enfoque en la mejora continua, habilidades de negociación y orientación a resultados.
¿Cuáles son tus beneficios? Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 15/11/2024
- 13/02/2025
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• lograr el presupuesto de ventas en valor absoluto... • velar porque todas las empresas externas/subcontratadas, ejecuten adecuadamente las tareas que tienen encargadas... • ser planificado/a... • cumplir y hacer cumplir a todo su equipo de manera recurrente y con un alto grado de exigencia el funcionamiento......
Asegurar el buen estado y confort (limpieza, olores, temperatura, música, iluminación) del establecimiento... salario según valía del candidato: de 32... experiencia demostrada en las funciones anteriormente mencionadas... cumplir y hacer cumplir a todo su equipo de manera recurrente y con un alto grado......
Se valora mba o formación similar... supervisar y coordinar las operaciones de transporte, almacenamiento, inventarios y distribución... mínimo de 5 años de experiencia en posiciones de liderazgo en el área de logística o cadena de suministro... conocimiento avanzado en gestión de inventarios, planificación......
Producción y cartera + premio anual... 000 sistema de subvención durante los seis primeros años + comisiones de nueva... condiciones laborales: - tipo de contrato: mercantil - duración: indefinida- horario: flexible- sueldo: 22... futura dirección de oficina... implantación y desarrollo local de lapresencia......
Otros datos del puesto requisitos:excelentes dotes para la comunicación oral y escrita... es#emprendimiento#empresa#consultoria#rrhh#prl #formacion#protecciondedatos#transformaciondigital#ett#calidadyseguridadalimentaria#planificacionfinanciera#emprender#prevencionriesgoslaborales#gruposolisyon requisitos......
Estima las necesidades de personal y asigna el trabajo para cumplir los plazos de finalización, quepueden ajustarse a los calendarios y estar sujetos a una aprobación superior supervisa, coordina, dirige y revisa el trabajo del personal asignado... supervisión de personal profesional y técnico......
● cumplir el papel de mediador entre los posibles conflictos que pudieran existir● generar un ambiente de apoyo, confianza y comunicación efectiva durante lamediación... ● reconocer puntos de mejora en los que se pueden aplicar cambios que beneficien ala organización y a los clientes......