DOCENTE FCOV27 COMP. CLAVE NIVEL 2: MATEMÁT_ÁV EN ÁVILA
Descripción de la oferta de empleo
CLAVE NIVEL 2.
MATEMÁT_ÁV Categoría Titulados Sector Educación / formación Perfil deseado Formación mínima Diplomado Idiomas "No es necesario" Informática "No es necesario" Experiencia mínima necesaria 1 año Descripción de la oferta Se precisa docente para impartir el Certificado de Profesionalidad, FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS.
COMUNICACIÃN EN MATEMÁTICAS.
INICIO.
mayo HORARIO.
por determinar HORAS.
120 h MODALIDAD.
presencial LUGAR.
Ávila Enlace Certificado.
https://sede.
epe.
ob.
s/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/FCOV27.
df Contenidos.
1.
UTILIZACIÃN DE LOS NÃMEROS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
â Sistema posicional de numeración decimal.
· Unidades, decenas y centenas.
â Números naturales.
· Representación y comparación de números naturales.
· Operaciones básicas con números naturales.
â Divisibilidad de números naturales.
· Múltiplos y divisores de un número.
Uso de los criterios de divisibilidad.
· Números primos.
Números compuestos.
Descomposición de números en factores primos.
· Cálculo de múltiplos y divisores comunes a varios números.
· Máximo común divisor (m.
.
.) y mínimo común múltiplo (m.
.
.).
procedimientos de cálculo.
· Aplicaciones de la divisibilidad y uso del m.
.
.
y del m.
.
.
en la resolución de problemas asociados a situaciones cotidianas.
â Números enteros.
· Representación y comparación de números enteros.
· Aplicación de la regla de los signos en la multiplicación.
· Operaciones básicas con números enteros.
· Necesidad de los números negativos para expresar estados y cambios.
Reconocimiento y conceptualización en contextos reales.
· Utilización de la jerarquía y propiedades de las operaciones y de las reglas de uso de los paréntesis en cálculos sencillos.
· Utilización de la calculadora para operar con números enteros.
â Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
· Decimales en entornos cotidianos.
Operaciones con números decimales.
· Significados y usos de las fracciones en la vida real.
· Fracciones equivalentes.
Simplificación y amplificación de fracciones; identificación y obtención de fracciones equivalentes.
· Reducción de fracciones a común denominador.
Comparación de fracciones.
· Operaciones con fracciones.
suma, resta, producto y cociente.
· Relaciones entre fracciones y decimales.
â Porcentajes.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
· Aumentos y disminuciones porcentuales.
· Identificación y utilización en situaciones de la vida cotidiana de magnitudes directamente proporcionales.
· Aplicación a la resolución de problemas en las que intervenga la proporcionalidad directa.
Repartos directamente proporcionales.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
â Utilización de la calculadora.
· Instrucciones de manejo de la calculadora estándar.
· Empleo de la calculadora como un instrumento para resolver operaciones.
2.
UTILIZACIÃN DE LAS MEDIDAS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
â Unidades monetarias.
· Identificación y comparación del euro y el dólar.
· Conversión de moneda.
â El sistema métrico decimal.
· Medidas de longitud.
El metro, múltiplos y submúltiplos.
· Medidas de superficie.
El metro cuadrado.
· Medidas de volumen.
El metro cúbico.
3.
Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
â Elementos básicos de la geometría del plano.
· Líneas, segmentos, ángulos.
· Medida y operaciones con ángulos.
â Coordenadas cartesianas.
· Representación en ejes de coordenadas.
abcisas y ordenadas.
â Polígonos.
· Propiedades y relaciones.
· Significado y cálculo de perímetros y áreas.
â La circunferencia y el círculo.
· Significado del número pi.
Relación entre el diámetro y la longitud de la circunferencia.
· Cálculo de la longitud de la circunferencia.
· Cálculo del área del círculo.
â Cuerpos geométricos.
prismas y pirámides.
· Cálculo del área y volumen del prisma.
· Cálculo del área y volumen de la pirámide.
· Comparación del volumen del prisma con la pirámide de igual base y altura.
â Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
â Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos geométricos.
4.
Aplicación del álgebra en la resolución de problemas â Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana.
situaciones de cambio.
· Traducción de expresiones del lenguaje cotidiano al algebraico.
· Empleo de letras para simbolizar cantidades o números desconocidos.
· Utilización de los símbolos para representar relaciones numéricas.
· Representación gráfica.
· Operaciones con expresiones algebraicas sencillas.
â Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
· Significado de las ecuaciones.
· Resolución de problemas con ecuaciones de primer grado.
Despejar la incógnita.
5.
Aplicación del análisis de datos, la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas â Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
â Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
â Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
· Frecuencias absolutas y relativas de los datos.
â Representación gráfica de los datos.
Formas de representar la información.
tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
â Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
â Medidas de centralización.
media aritmética, moda, mediana y rango.
â Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
â Carácter aleatorio de algunas experiencias â Presencia del azar en la vida cotidiana.
Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
â Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos.
Requisitos docentes.
Titulación Académica.
(al menos una opción) * Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito matemático.
Titulación Docente.
(al menos una opción) *Certificado de Profesionalidad SSCE Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).
*Titulación Universitaria.
Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.
*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional.
*Imprescindible Titulación académica al menos 1 año.
Para inscribirse a la oferta, es necesario hacerlo a través del siguiente enlace.
https://erp.
rupoatu.
om/jobs/academia_técnica_universitaria_sl/docente-fcov27-competencias-clave-nivel-2:-matemáticas-ávila
Detalles de la oferta
- Empresa del sector Educación / formación
- 31/10/2024
- 29/01/2025
Com requisitos del puesto - experiencia con referencias, certificados y licencias, nivel 2 - se valorarán titulaciones acreditativas como licencia de navegación de embarcación - varios idiomas: inglés, español adicional: italiano, alemán... para la temporada 2024 de mayo a octubre buscamos: - monitor......
Para la temporada 2024 de mayo a octubre buscamos: - técnico deportivo piragüismo nivel i o nivel iiesperamos tu currículum detallada... email: *****@***** requisitos del puesto - experiencia con referencias- con título monitor de piragüismo técnico deporte nivel 2- se valorarán titulaciones acreditativas......
Creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes requisitos:- titulación grado/ licenciatura preferiblemente rama informática- capacitación docente- experiencia docente- experiencia profesional de 2 años en......
Requisitos mínimos- permiso de conducir b en vigor con hasta un mínimo 6 puntos dgt- 2 años de antigüedad de carnet de conducir homologado- documentación y permiso de trabajo en regla- no necesaria experiencia previa ofrecemossueldo fijo + bonos + incentivos + propinas (posibilidad de tener ingresos......
Se busca oficial de 1 y 2 de albañileria para trabajar en la zona de barcelona y en el area metropolitana... enviar curriculum y datos a *****@***** requisitos del puesto se busca oficial de 1 y 2 de albañileria para trabajar en la zona de barcelona y en el area metropolitana......
Otros datos del puestointeresados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****/strong> asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos... certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad, área profesional de......
Otros datos del puestointeresados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****/strong> asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos... certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad, área profesional de......
Interesados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos de formación como docente” y “ curso específico que quiera impartir”... cambios posturales, trasferencias a usuarios dependientes, movilización de usuarioscon ayudas......
Sleeccionamos docente de albañilería, para impartir curso de 36 horas en torrejón de ardoz, en horario de mañana... periodo de impartición de finales de octubre a principios de noviembrerequisitos del puestoexperiencia como docente en el sector......
Seleccionamos asesor inmobiliario de alto nivel para la oficina nº 1 de remax en españa... el candidato deberá demostrar una capacidad excepcional para gestionar clientes de alto perfil y gestionar transacciones complejas de manera eficiente... · liderazgo y capacidad de gestiones de equipos y fuerzas......