DOCENTE FCOV27: COMP.CLAVE LENGUA CASTELLANA_ÁV EN ÁVILA
Descripción de la oferta de empleo
COMP.
LAVE LENGUA CASTELLANA_ÁV Categoría Titulados Sector Educación / formación Perfil deseado Formación mínima Diplomado Idiomas "No es necesario" Informática "No es necesario" Experiencia mínima necesaria 1 año Descripción de la oferta Se precisa docente para impartir el Certificado de Profesionalidad, FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS.
COMUNICACIÃN EN LENGUA CASTELLANA.
INICIO.
mayo HORARIO.
por determinar HORAS.
120 h MODALIDAD.
presencial LUGAR.
Ávila Enlace Certificado.
https://sede.
epe.
ob.
s/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/FCOV27.
df Contenidos.
1.
Comunicación y lenguaje â Naturaleza y elementos de la comunicación.
· Emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto o situación.
· Medios de comunicación.
audiovisuales (televisión, cine), radiofónicos, impresos (periódicos, revistas, folletos) y digitales (internet).
â Lenguaje, lengua y habla.
· Funciones del lenguaje e intención comunicativa.
expresiva, poética, apelativa, fática, representativa, metalingüística.
· Utilización de la lengua para adquirir conocimientos, expresar ideas, sentimientos propios, y regular la propia conducta.
· Variedades sociales en el uso de la lengua.
Usos formales e informales.
â Diferencias entre comunicación oral y escrita.
2.
Principios básicos en el uso de la lengua castellana â Enunciados.
Características y modalidades.
Diferencia entre oraciones y frases.
â Tipos de oraciones.
· Simples y compuestas.
· Modalidades.
enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas o imperativas, optativas o desiderativas, dubitativas y de posibilidad.
â Sintagmas.
Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial) â Sujeto y predicado.
Concordancia.
â Complementos verbales.
â Oraciones compuestas.
yuxtaposición, coordinación, subordinación.
Enlaces y conectores.
â Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita · Formación de palabras.
prefijos y sufijos · Arcaísmos y neologismos.
· Préstamos y extranjerismos · Abreviaturas, siglas y acrónimos · Sinónimos y antónimos · Homónimos · Palabras tabú y eufemismos â Uso de las reglas de ortografía · Aplicación de las principales reglas ortográficas.
· Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos.
· Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).
3.
Producciones orales â Comunicación verbal e interacción social.
â Tipos de producciones orales.
· Dialogadas.
conversación, debate, tertulia, coloquio y entrevista.
· Monologadas.
exposición oral.
â Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar.
· Comprensión de textos orales procedentes de medios de comunicación (audiovisuales, radiofónicos), exposiciones orales o conferencias.
· Comprensión de instrucciones verbales y petición de aclaraciones.
· Participación activa en situaciones de comunicación.
tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural.
Intercambio y contraste de opiniones.
· Técnicas para la preparación y puesta en práctica de exposiciones orales sobre diferentes temas (sociales, culturales, divulgación científica).
Estructuración, claridad y coherencia.
· Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.
Adaptación al contexto y a la intención comunicativa.
4.
Producciones escritas â Comunicación escrita.
Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje.
â Tipos de textos escritos.
· Narrativos, descriptivos y dialogados.
estructura y rasgos lingüísticos · Expositivos.
características y estructura.
· Argumentativos.
estructura y tipos de argumentos.
· Prescriptivos.
normativos e instructivos.
Estructura.
â Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo.
· Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
· Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
· Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
· Resúmenes, esquemas, comentarios, conclusiones.
· Textos de carácter prescriptivo (Instrucciones, normas y avisos) · Texto para la comunicación con instituciones públicas, privadas y de la vida laboral (cartas, solicitudes, curriculum).
5.
Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información â Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, internet y otras fuentes de información) â Planificación, revisión y presentación de textos.
Procesadores de textos.
â Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.
Requisitos docentes.
Titulación Académica.
(al menos una opción) * Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito lingüístico.
Titulación Docente.
(al menos una opción) *Certificado de Profesionalidad SSCE Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).
*Titulación Universitaria.
Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.
*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional.
*Imprescindible Titulación académica al menos 1 año.
Para inscribirse a la oferta, es necesario hacerlo a través del siguiente enlace.
https://erp.
rupoatu.
om/jobs/academia_técnica_universitaria_sl/docente-fcov27-comp.-clave-nivel-2-para-cert.-prof:-comunicación-en-lengua-castellana-ávila
Detalles de la oferta
- Empresa del sector Educación / formación
- 31/10/2024
- 29/01/2025
Colegio concertado de villanueva de la cañada busca un docente para impartir las asignaturas de lengua castellana y francés en la eso y 1º bachillerato para el curso 2024-2025... certificación que acredite el dominio de las competencias de la lengua francesa (c1 según mcer)... otros datos del puestointeresados/as......
En apprentus, creemos en el poder transformador de la educación y en el impacto que la lengua y la literatura tienen en la formación integral de los estudiantes... acceso a programas de formación continua y desarrollo profesional... la oportunidad de impactar positivamente en la vida de los estudiantes......
Euroformac, consultora de formación con 25 años de trayectoria en el sector, selecciona docentes de la rama de informática para participar en un plan de formación para impartir certificado de profesionalidad de la rama: informatica y telecomunicaciones en la provincia de málaga - instalación y configuración......
Interesados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos de formación como docente” y “ curso específico que quiera impartir”... autónomo o contrato laboral-los honorarios serán a convenir con el candidato según experiencia......
Periodo de impartición de finales de octubre a principios de noviembrerequisitos del puestoexperiencia como docente en el sector... sleeccionamos docente de albañilería, para impartir curso de 36 horas en torrejón de ardoz, en horario de mañana......
Se necesita docente acreditado en hostelería para impartir clases de operaciones básicas de restaurante y bar en centro de formación dotes de comunicación experiencia valorable de 15:30 a 20:30......
Requisitos del puestoexperiencia como docente en cursos de cocina, hosterlería, catering, etc... montaje, recepción, lavado, normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración... módulos a impartir: - elaboraciones culinarias básicas - aprovisionamiento... protocolos y procedimientos en establecimientos......
Se necesita docente de alemán para impartir curso de alemán a1 presencial en lanzarote... necesatia la habilitación para impartir docencia en cursos del sepe y experiencia......
Requisitos del puesto- experiencia en puestos relacionados con los contenidos a impartir (teleoperador-a/coordinador-a de teleasistencia) - experiencia docente de más de 600 horas, o estar en posesión del título de máster en secundaria/cap, o cert... elaboración de la programación y planificación didáctica......
Necesitamos docente para curso de especialización en 'desarrollo de videojuegos y realidad virtual'... queremos formar un equipo para poner en marcha este proyecto... moldalidad presenial, aunque se valorará colaboraciones telemáticas horario de tarde, a tiempo completo o parcial......