DOCENTE FCOV27 COMP.CLAVE NIVEL 2: MATEMÁTICAS_SOR EN SORIA
Descripción de la oferta de empleo
LAVE NIVEL 2.
MATEMÁTICAS_SOR Categoría Titulados Sector Educación / formación Perfil deseado Formación mínima Diplomado Idiomas "No es necesario" Informática "No es necesario" Experiencia mínima necesaria 1 año Descripción de la oferta Se precisa docente para impartir el Certificado de Profesionalidad, FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS.
COMUNICACIÃN EN MATEMÁTICAS.
INICIO.
mayo HORARIO.
por determinar HORAS.
120 h MODALIDAD.
presencial LUGAR.
Soria Enlace Certificado.
https://sede.
epe.
ob.
s/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/FCOV27.
df Contenidos.
1.
UTILIZACIÃN DE LOS NÃMEROS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
â Sistema posicional de numeración decimal.
· Unidades, decenas y centenas.
â Números naturales.
· Representación y comparación de números naturales.
· Operaciones básicas con números naturales.
â Divisibilidad de números naturales.
· Múltiplos y divisores de un número.
Uso de los criterios de divisibilidad.
· Números primos.
Números compuestos.
Descomposición de números en factores primos.
· Cálculo de múltiplos y divisores comunes a varios números.
· Máximo común divisor (m.
.
.) y mínimo común múltiplo (m.
.
.).
procedimientos de cálculo.
· Aplicaciones de la divisibilidad y uso del m.
.
.
y del m.
.
.
en la resolución de problemas asociados a situaciones cotidianas.
â Números enteros.
· Representación y comparación de números enteros.
· Aplicación de la regla de los signos en la multiplicación.
· Operaciones básicas con números enteros.
· Necesidad de los números negativos para expresar estados y cambios.
Reconocimiento y conceptualización en contextos reales.
· Utilización de la jerarquía y propiedades de las operaciones y de las reglas de uso de los paréntesis en cálculos sencillos.
· Utilización de la calculadora para operar con números enteros.
â Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
· Decimales en entornos cotidianos.
Operaciones con números decimales.
· Significados y usos de las fracciones en la vida real.
· Fracciones equivalentes.
Simplificación y amplificación de fracciones; identificación y obtención de fracciones equivalentes.
· Reducción de fracciones a común denominador.
Comparación de fracciones.
· Operaciones con fracciones.
suma, resta, producto y cociente.
· Relaciones entre fracciones y decimales.
â Porcentajes.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
· Aumentos y disminuciones porcentuales.
· Identificación y utilización en situaciones de la vida cotidiana de magnitudes directamente proporcionales.
· Aplicación a la resolución de problemas en las que intervenga la proporcionalidad directa.
Repartos directamente proporcionales.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
â Utilización de la calculadora.
· Instrucciones de manejo de la calculadora estándar.
· Empleo de la calculadora como un instrumento para resolver operaciones.
2.
UTILIZACIÃN DE LAS MEDIDAS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
â Unidades monetarias.
· Identificación y comparación del euro y el dólar.
· Conversión de moneda.
â El sistema métrico decimal.
· Medidas de longitud.
El metro, múltiplos y submúltiplos.
· Medidas de superficie.
El metro cuadrado.
· Medidas de volumen.
El metro cúbico.
3.
Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
â Elementos básicos de la geometría del plano.
· Líneas, segmentos, ángulos.
· Medida y operaciones con ángulos.
â Coordenadas cartesianas.
· Representación en ejes de coordenadas.
abcisas y ordenadas.
â Polígonos.
· Propiedades y relaciones.
· Significado y cálculo de perímetros y áreas.
â La circunferencia y el círculo.
· Significado del número pi.
Relación entre el diámetro y la longitud de la circunferencia.
· Cálculo de la longitud de la circunferencia.
· Cálculo del área del círculo.
â Cuerpos geométricos.
prismas y pirámides.
· Cálculo del área y volumen del prisma.
· Cálculo del área y volumen de la pirámide.
· Comparación del volumen del prisma con la pirámide de igual base y altura.
â Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
â Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos geométricos.
4.
Aplicación del álgebra en la resolución de problemas â Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana.
situaciones de cambio.
· Traducción de expresiones del lenguaje cotidiano al algebraico.
· Empleo de letras para simbolizar cantidades o números desconocidos.
· Utilización de los símbolos para representar relaciones numéricas.
· Representación gráfica.
· Operaciones con expresiones algebraicas sencillas.
â Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
· Significado de las ecuaciones.
· Resolución de problemas con ecuaciones de primer grado.
Despejar la incógnita.
5.
Aplicación del análisis de datos, la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas â Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
â Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
â Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
· Frecuencias absolutas y relativas de los datos.
â Representación gráfica de los datos.
Formas de representar la información.
tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
â Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
â Medidas de centralización.
media aritmética, moda, mediana y rango.
â Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
â Carácter aleatorio de algunas experiencias â Presencia del azar en la vida cotidiana.
Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
â Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos.
Requisitos docentes.
Titulación Académica.
(al menos una opción) * Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito matemático.
Titulación Docente.
(al menos una opción) *Certificado de Profesionalidad SSCE Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).
*Titulación Universitaria.
Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.
*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional.
*Imprescindible Titulación académica al menos 1 año.
Para inscribirse a la oferta, es necesario hacerlo a través del siguiente enlace.
https://erp.
rupoatu.
om/jobs/academia_técnica_universitaria_sl/docente-fcov27-comp.
lave-nivel-2:-matemáticas-soria
Detalles de la oferta
- Empresa del sector Educación / formación
- 04/11/2024
- 02/02/2025
Com requisitos del puesto - experiencia con referencias, certificados y licencias, nivel 2 - se valorarán titulaciones acreditativas como licencia de navegación de embarcación - varios idiomas: inglés, español adicional: italiano, alemán... para la temporada 2024 de mayo a octubre buscamos: - monitor......
Para la temporada 2024 de mayo a octubre buscamos: - técnico deportivo piragüismo nivel i o nivel iiesperamos tu currículum detallada... email: *****@***** requisitos del puesto - experiencia con referencias- con título monitor de piragüismo técnico deporte nivel 2- se valorarán titulaciones acreditativas......
Se ofrece contrato de sustitución por maternidad a jornada completa, con una duración prevista hasta el mes de diciembre... cap o máster universitario deformación del profesorado... no dudes en enviarnos tu curriculum a *****@*****requisitos del puestoimprescindible: licenciatura en cªmatemáticas, arquitectura......
Máster universitario del profesorado o cap... requisitos del puesto título de ingeniería, arquitectura o licenciatura del área delas enseñanzas técnicas o de ciencias experimentales... acreditación vigente c1 inglés o habilitación lingüística de cam... grupo educativo de madrid busca incorporar a su......
¡buscamos apasionados por las matemáticas para unirse a nuestro equipo de profesores en toda españa! ¿eres un profesional con una sólida formación en matemáticas o un docente con experiencia en la materia? ¡entonces queremos conocerte! nuestra plataforma ofrece la oportunidad de impartir clases particulares......
Desde el nivel a1 hasta el b1... requisitos del puesto- profesor nativo o nivel nativo... experiencia docente en grupos y clases presenciales y online... seleccionamos profesor nativo o nivel nativo de alemán para incorporación a partir de julio... persona dinámica con iniciativa y motivadora en sus......
Profesor de educacion secundaria obligatoria en las materias de matematicas, tecnologia, fisica y quimica y tic con atribucion docente para impatir clases en centro concertado requisitos del puestotitulacion academica correspondiente a estas materias atribucion docente concedida para la imparticion de......
Creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes requisitos:- titulación grado/ licenciatura preferiblemente rama informática- capacitación docente- experiencia docente- experiencia profesional de 2 años en......
Requisitos mínimos- permiso de conducir b en vigor con hasta un mínimo 6 puntos dgt- 2 años de antigüedad de carnet de conducir homologado- documentación y permiso de trabajo en regla- no necesaria experiencia previa ofrecemossueldo fijo + bonos + incentivos + propinas (posibilidad de tener ingresos......
Otros datos del puesto se valorará : - experiencia docente en academias... se necesita profesor/a de matematicas, fisica y quimica para dar clase en academia... ingenieria quimica... requisitos del puesto licenciado/a matematicas... dedicación: dos o tres días semanales, según alumnos......