DOCENTE FCOV27 COMPETENCIAS N2:MATEMATICAS_PONFE EN LEÓN
Descripción de la oferta de empleo
ATEMATICAS_PONFE Categoría Titulados Sector Educación / formación Perfil deseado Formación mínima Diplomado Idiomas "No es necesario" Informática Programa, SO Versión Nivel office usuario Medio Experiencia mínima necesaria 1 año Descripción de la oferta Se precisa docente para impartir el Certificado de Profesionalidad, FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS.
COMUNICACIÃN EN MATEMÁTICAS.
INICIO.
mayo HORARIO.
por determinar HORAS.
120 h MODALIDAD.
presencial LUGAR.
Ponferrada Enlace Certificado.
https://sede.
epe.
ob.
s/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/FCOV27.
df Contenidos.
1.
UTILIZACIÃN DE LOS NÃMEROS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
- Sistema posicional de numeración decimal.
· Unidades, decenas y centenas.
- Números naturales.
· Representación y comparación de números naturales.
· Operaciones básicas con números naturales.
- Divisibilidad de números naturales.
· Múltiplos y divisores de un número.
Uso de los criterios de divisibilidad.
· Números primos.
Números compuestos.
Descomposición de números en factores primos.
· Cálculo de múltiplos y divisores comunes a varios números.
· Máximo común divisor (m.
.
.) y mínimo común múltiplo (m.
.
.).
procedimientos de cálculo.
· Aplicaciones de la divisibilidad y uso del m.
.
.
y del m.
.
.
en la resolución de problemas asociados a situaciones cotidianas.
- Números enteros.
· Representación y comparación de números enteros.
· Aplicación de la regla de los signos en la multiplicación.
· Operaciones básicas con números enteros.
· Necesidad de los números negativos para expresar estados y cambios.
Reconocimiento y conceptualización en contextos reales.
· Utilización de la jerarquía y propiedades de las operaciones y de las reglas de uso de los paréntesis en cálculos sencillos.
· Utilización de la calculadora para operar con números enteros.
- Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
· Decimales en entornos cotidianos.
Operaciones con números decimales.
· Significados y usos de las fracciones en la vida real.
· Fracciones equivalentes.
Simplificación y amplificación de fracciones; identificación y obtención de fracciones equivalentes.
· Reducción de fracciones a común denominador.
Comparación de fracciones.
· Operaciones con fracciones.
suma, resta, producto y cociente.
· Relaciones entre fracciones y decimales.
- Porcentajes.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
· Aumentos y disminuciones porcentuales.
· Identificación y utilización en situaciones de la vida cotidiana de magnitudes directamente proporcionales.
· Aplicación a la resolución de problemas en las que intervenga la proporcionalidad directa.
Repartos directamente proporcionales.
· Cálculo mental y escrito con porcentajes habituales.
- Utilización de la calculadora.
· Instrucciones de manejo de la calculadora estándar.
· Empleo de la calculadora como un instrumento para resolver operaciones.
2.
UTILIZACIÃN DE LAS MEDIDAS PARA LA RESOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
- Unidades monetarias.
· Identificación y comparación del euro y el dólar.
· Conversión de moneda.
- El sistema métrico decimal.
· Medidas de longitud.
El metro, múltiplos y submúltiplos.
· Medidas de superficie.
El metro cuadrado.
· Medidas de volumen.
El metro cúbico.
3.
Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
- Elementos básicos de la geometría del plano.
· Líneas, segmentos, ángulos.
· Medida y operaciones con ángulos.
- Coordenadas cartesianas.
· Representación en ejes de coordenadas.
abcisas y ordenadas.
- Polígonos.
· Propiedades y relaciones.
· Significado y cálculo de perímetros y áreas.
- La circunferencia y el círculo.
· Significado del número pi.
Relación entre el diámetro y la longitud de la circunferencia.
· Cálculo de la longitud de la circunferencia.
· Cálculo del área del círculo.
- Cuerpos geométricos.
prismas y pirámides.
· Cálculo del área y volumen del prisma.
· Cálculo del área y volumen de la pirámide.
· Comparación del volumen del prisma con la pirámide de igual base y altura.
- Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
- Empleo de herramientas infor Requisitos Requisitos docentes.
Titulación Académica.
(al menos una opción) * Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito matemático.
Titulación Docente.
(al menos una opción) *Certificado de Profesionalidad SSCE Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).
*Titulación Universitaria.
Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.
*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional.
*Imprescindible Titulación académica al menos 1 año.
Detalles de la oferta
- Grupo Atu
- 31/10/2024
- 29/01/2025
Ciudad: león desde temporing seleccionamos un/a repartidor/a de paquetería para un importante almacén logístico ubicado en león... funciones:• reparto de paquetería ligera por león y zonas cercanas... • al menos 8 puntos en el carnet de conducir... • carnet de conducir en vigor de más de un año de antigüedad......
Euroformac, consultora de formación con 25 años de trayectoria en el sector, selecciona docentes de la rama de informática para participar en un plan de formación para impartir certificado de profesionalidad de la rama: informatica y telecomunicaciones en la provincia de málaga - instalación y configuración......
Certificación que acredite el dominio de las competencias de la lengua francesa (c1 según mcer)... colegio concertado de villanueva de la cañada busca un docente para impartir las asignaturas de lengua castellana y francés en la eso y 1º bachillerato para el curso 2024-2025... se ofrece contrato de sustitución......
Interesados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos de formación como docente” y “ curso específico que quiera impartir”... cambios posturales, trasferencias a usuarios dependientes, movilización de usuarioscon ayudas......
Sleeccionamos docente de albañilería, para impartir curso de 36 horas en torrejón de ardoz, en horario de mañana... periodo de impartición de finales de octubre a principios de noviembrerequisitos del puestoexperiencia como docente en el sector......
Se necesita docente acreditado en hostelería para impartir clases de operaciones básicas de restaurante y bar en centro de formación dotes de comunicación experiencia valorable de 15:30 a 20:30......
Requisitos del puestoexperiencia como docente en cursos de cocina, hosterlería, catering, etc... módulos a impartir: - elaboraciones culinarias básicas - aprovisionamiento... se valorará la experiencia previa como formador de cursos semejantes... se precisa profesor para la impartición de cursos de cocina......
Se necesita docente de alemán para impartir curso de alemán a1 presencial en lanzarote... necesatia la habilitación para impartir docencia en cursos del sepe y experiencia......
Requisitos del puesto- experiencia en puestos relacionados con los contenidos a impartir (teleoperador-a/coordinador-a de teleasistencia) - experiencia docente de más de 600 horas, o estar en posesión del título de máster en secundaria/cap, o cert... de profesionalidad de docencia de la formación profesional......
Necesitamos docente para curso de especialización en 'desarrollo de videojuegos y realidad virtual'... requisitos del puesto requisitos del puesto ingenierias, grados... cursos de especialización en telecomunicaciones, informática o equivalentes... queremos formar un equipo para poner en marcha este......