DOCENTE FCOV29 COMP.CLAVE N.3_LENGUA CASTELLA_SORI EN SORIA
Descripción de la oferta de empleo
LAVE N.
_LENGUA CASTELLA_SORI Categoría Titulados Sector Educación / formación Perfil deseado Formación mínima Diplomado Idiomas Idioma Nivel Hablado Nivel Escrito Español Alto Alto Informática "No es necesario" Experiencia mínima necesaria 1 año Descripción de la oferta Se precisa docente para impartir el Certificado de Profesionalidad, FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS.
COMUNICACIÃN EN LENGUA CASTELLANA.
INICIO.
marzo HORARIO.
por determinar HORAS.
200 h MODALIDAD.
presencial LUGAR.
Soria Enlace Certificado.
https://sede.
epe.
ob.
s/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/FCOV27.
df Contenidos.
1.
Comunicación y lenguaje â Elementos de la comunicación.
Comunicación verbal y no verbal.
signos y códigos.
â Lenguaje.
Funciones del lenguaje e intención comunicativa â Contexto y situación comunicativa â Variedades sociales de la lengua.
nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos.
â Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos sociales 2.
Principios en el uso de la lengua castellana â Estructura y niveles de la lengua.
· Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico · Forma y significado de las palabras.
· Relaciones semánticas entre las palabras.
â Categorías gramaticales.
tipos de sintagmas · Sintagma nominal.
núcleo y modificadores.
Sustantivo, adjetivo y pronombres · Sintagma preposicional · Sintagma verbal.
tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales, · Sintagma adverbial.
función y clasificación de los adverbios â Oración y funciones sintácticas.
· Sujeto · Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancia; etc.) â Tipos de oraciones.
· Simples · Compuestas o Yuxtaposición o Coordinación.
copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas y explicativas.
o Subordinación sustantiva.
Adjetiva y adverbial â Procedimientos de cohesión textual.
· Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática, · Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso.
â Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita · Arcaísmos y neologismos.
· Préstamos y extranjerismos · Abreviaturas, siglas y acrónimos · Sinónimos y antónimos · Homónimos · Palabras tabú y eufemismos â Uso de las reglas de ortografía · Aplicación de las principales reglas ortográficas.
· Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos.
· Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación.
3.
Discursos orales y escritos â Texto o discursos.
Características.
â Modalidad del discurso según su estructura y composición · Narrativos · Descriptivos · Expositivos · Argumentativos · Dialogados â Tipos de discursos según las funciones del lenguaje.
apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos, metalingüísticos â Variedades del discurso según el contexto social y cultural.
· Textos de la vida cotidiana.
narraciones o descripciones de experiencias.
· Textos propios de las ciencias.
científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
· Textos literarios.
poesía, novela o teatro.
· Textos de los medios de comunicación.
periodísticos o publicitarios.
· Textos electrónicos.
correo, chats, blogs.
4.
Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales â Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos, (personal, profesional, socio-cultural) presentados a través de medios audiovisuales.
· Dialogadas.
Conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias · Monologadas.
narraciones, descripciones y exposiciones orales â Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación.
· Registros del lenguaje en televisión, radio, cine, publicidad.
â Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural.
Intercambio y contraste de opiniones.
· Planificación y estructuración previas.
· Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa.
· Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales.
· Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.
5.
Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas â Análisis de diferentes tipos de textos escritos.
expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados.
â Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socio- culturales, apoyándose en resúmenes y esquemas.
· Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
· Literarios.
· Medios de comunicación.
(cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
â Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género.
· Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (cartas de presentación, solicitudes, curriculum) · Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
· Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
· Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
6.
Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información â Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.) â Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.
â Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos.
â Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.
Requisitos docentes.
Titulación Académica.
(al menos una opción) * Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito lingüístico.
Titulación Docente.
(al menos una opción) *Certificado de Profesionalidad SSCE Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).
*Titulación Universitaria.
Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.
*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional.
*Imprescindible Titulación académica al menos 1 año.
Para inscribirse a la oferta, es necesario hacerlo a través del siguiente enlace.
https://erp.
rupoatu.
om/jobs/academia_técnica_universitaria_sl/docente-fcov27-comp.
lave-n3.-comunicación-lengua-castellana-soria
Detalles de la oferta
- Empresa del sector Educación / formación
- 04/11/2024
- 02/02/2025
Colegio concertado de villanueva de la cañada busca un docente para impartir las asignaturas de lengua castellana y francés en la eso y 1º bachillerato para el curso 2024-2025... certificación que acredite el dominio de las competencias de la lengua francesa (c1 según mcer)... se ofrece contrato de sustitución......
Por ello, buscamos ampliar nuestra oferta de profesores capacitados y comprometidos a nuestro equipo académico... en apprentus, creemos en el poder transformador de la educación y en el impacto que la lengua y la literatura tienen en la formación integral de los estudiantes... condiciones laborales competitivas......
Euroformac, consultora de formación con 25 años de trayectoria en el sector, selecciona docentes de la rama de informática para participar en un plan de formación para impartir certificado de profesionalidad de la rama: informatica y telecomunicaciones en la provincia de málaga - instalación y configuración......
Interesados: deben enviar su curriculum vitae a: *****@*****asunto del email: docente , ”localidad donde está interado impartir cursos de formación como docente” y “ curso específico que quiera impartir”... cambios posturales, trasferencias a usuarios dependientes, movilización de usuarioscon ayudas......
Sleeccionamos docente de albañilería, para impartir curso de 36 horas en torrejón de ardoz, en horario de mañana... periodo de impartición de finales de octubre a principios de noviembrerequisitos del puestoexperiencia como docente en el sector......
Se necesita docente acreditado en hostelería para impartir clases de operaciones básicas de restaurante y bar en centro de formación dotes de comunicación experiencia valorable de 15:30 a 20:30......
Requisitos del puestoexperiencia como docente en cursos de cocina, hosterlería, catering, etc... módulos a impartir: - elaboraciones culinarias básicas - aprovisionamiento... se valorará la experiencia previa como formador de cursos semejantes... se precisa profesor para la impartición de cursos de cocina......
Se necesita docente de alemán para impartir curso de alemán a1 presencial en lanzarote... necesatia la habilitación para impartir docencia en cursos del sepe y experiencia......
Requisitos del puesto- experiencia en puestos relacionados con los contenidos a impartir (teleoperador-a/coordinador-a de teleasistencia) - experiencia docente de más de 600 horas, o estar en posesión del título de máster en secundaria/cap, o cert... de profesionalidad de docencia de la formación profesional......
Necesitamos docente para curso de especialización en 'desarrollo de videojuegos y realidad virtual'... requisitos del puesto requisitos del puesto ingenierias, grados... cursos de especialización en telecomunicaciones, informática o equivalentes... queremos formar un equipo para poner en marcha este......