GESTOR/A DE COMPRAS
Descripción de la oferta de empleo
Nuestra plantilla, formada por más de profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor.
Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica.
Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
ACCIONA en su línea de negocio de Agua precisa incorporar a un/a Gestor/a de Compras para su departamento.
Descripción del puesto Las funciones principales asociadas al puesto son.
Liderar las actividades de compra, selección de proveedores y negociación para las compras asociadas al proyecto, trabajando con los gestores de Proyectos, operaciones y cadena de suministro de acuerdo con la estrategia definida y respetando los procedimientos de la función.
Responsable de controlar los procesos de compra asignados; coordinándose con todas las partes involucradas.
jefe de proyecto/obra, responsable de ingeniería, Category Managers etc.
Revisar y actualizar la estrategia de construcción para establecer las prioridades a adquirir y como consecuencia la estrategia de compra.
Elaboración y actualización de los informes semanales y/o mensuales de uso interno, los cuales serán reportados al Cliente como se solicita en el EPC.
Reuniones semanales internas de proyectos para actualizar el estado del proyecto con la Dirección de Proyecto.
Coordinar las actividades de compra con las actividades de expedición, inspección y logística e informar en caso de incidentes o incidentes críticos.
Coordinar las reuniones del departamento interno con el expeditor para la ingeniería con el fin de actualizar el estado de los entregables de ingeniería del proyecto y en caso de incidentes o incidentes críticos informar al Project Management de las consecuencias de los retrasos.
Presentación a la Dirección de Proyectos de la propuesta de adjudicación.
Aplicación y seguimiento de los procedimientos del proyecto relacionados con las compras.
Uso y aplicación de las diferentes herramientas de compras establecidas para el proyecto.
Seguimiento del desempeño del proveedor y la comprensión de las causas de los problemas de rendimiento específicos del proveedor, así como definición y liderazgo de planes de acción correctivos Identificar y dirigir la implementación de las mejores prácticas de aprovisionamiento a través de todas las unidades de negocio y en coordinación con el resto de los departamentos.
Buscar y promover la búsqueda de nuevos proveedores.
Mantener actualizada las bases de datos.
Capacidad para la implantación del dpto.
de compras en un proyecto.
Elaboración del procedimiento compras del proyecto, reporting, staffing, arranque primeras compras, etc.
Definición y mantenimiento del Plan de Compras del Proyecto.
Planificar y gestionar las actividades de los proyectos asignados, generando y favoreciendo mediante la interlocución permanente las colaboraciones entre dptos.
Coordinación de las diferentes contrataciones con los Gestores de Categorías Y Compras Operacionales.
Coordinación con el departamento de Logística Coordinación con el departamento de Control e Inspección.
Administrar y asegurar la gestión y seguimiento de la implementación y el cumplimiento de contratos Seguimiento y cumplimiento de los plazos previstos en el Plan de Compras.
Requisitos del candidato Titulación Académica Ingeniería Técnica o Superior en Industrial o Caminos Experiencia De 3 a 5 años como gestor de proveedores globales, así como líder de un equipo multi-cultural diverso para impulsar objetivos comunes.
Principalmente en gestión de compras por proyecto, con preferencia en el ámbito del Agua o de aquellas relacionadas con la Construcción de Instalaciones Industriales, Infraestructuras y EPC con experiencia en la gestión de la cadena de suministro.
Idiomas Inglés.
B2/C1 Informática Paquete Office / Herramientas de Análisis de Datos / ERPs / Software específicos de compras.
Otros conocimientos y aptitudes Debe tener una comprensión de las diferentes culturas y sus estilos de trabajo y ser capaz de manejar bien los equipos interculturales.
Disponibilidad absoluta para viajar y cambiar de residencia.
Debe tener un conocimiento de la fabricación y tecnología aplicada a las compras que gestione, así como la capacidad de comparar la estrategia y rendimiento en la gestión frente a estándares de clase mundial, los indicadores de la categoría de mercado y factores de coste.
Make vs Buy análisis.
Capacidad de guiar la Evaluación de subcontratación cuando es preferido vs Entrega Interna / Fabricación e inversión de capital.
Desarrollo de proveedores (SRM).
Capacidad para analizar los requisitos de la estrategia de negocios y desarrollo de proveedores para entregar los materiales necesarios (directos ó indirectos) y servicios al mejor coste total de propiedad.
Conocimiento de herramientas y sistemas IT para compras.
utilización e-sourcing suites (RFx) módulo de analítica de gasto, SRM, repositorio de contratos, Sharepoints, y módulos MM y FI de ERP.
Habilidades de gestor de proyectos demostrables, preferible internacionalmente y capacidad para trabajar eficazmente con todos los niveles de organización requeridos Capacidad demostrada para dirigir e influir en un equipo multicultural diverso, incluyendo el trabajo e influencia con múltiples funciones, por ejemplo, Proyectos e Ingeniería.
Capacidad demostrada en gestionar mediante influencia en todos los niveles del Negocio.
Totalmente competente en el aprovisionamiento estratégico; gestión de contratos; logística; e-commerce / tecnología de la información; TCO / diseño orientado al coste; habilidades de presentación; habilidades comunicativas; gestión de proyectos; el análisis de decisiones basada en el valor; el diseño y mejora de procesos; una comprensión de los mercados emergentes y su potencial en las categorías de gasto administradas; habilitador de consenso y liderazgo en reuniones Demuestra habilidades en desarrollo de la gestión del cambio, gestión del rendimiento y la formación de equipos y la planificación y gestión de recursos.
Resiliente en no aceptar límites y empujar en la mejora continua, externa e internamente.
Totalmente competente en la optimización su propia capacidad; demostrando apertura y confianza en sí mismo; gestionando efectivamente interacciones con los demás; basadas en la aportación de valor; ejerciendo influencia personal; impulsando estrategias de negocio basadas en el cliente interno; la comprensión del sistema; la aceptación y la construcción de responsabilidad; y el uso de juicio y sentido común, alto nivel de pro-actividad hacia el cliente interno.
Se requieren fuertes habilidades analíticas, incluyendo el dominio de MS Excel, Word y PowerPoint.
Debe tener conocimientos en análisis financiero, incluyendo la presentación de informes, el riesgo de cambio y evaluación de las ofertas.
Amplia experiencia en la negociación global y gestión de contratos.
Habilidades de gestor de proyectos demostrables, preferible internacionalmente y capacidad para trabajar eficazmente con todos los niveles de organización requeridos.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer y , que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 13/11/2024
- 11/02/2025
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