GESTOR/A SR. ASSURANCE
Descripción de la oferta de empleo
La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.
Al mismo tiempo, promovemos espacios de trabajo inclusivos que contribuyan a que las personas pueden desarrollar todo su potencial profesional, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre las distintas áreas de Repsol.
Por ello, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, desarrollando procesos de selección accesibles, basados en capacidades y libres de cualquier forma de discriminación.
La Dirección de SMA Industrial de Repsol busca a una persona para trabajar en un entorno técnico multidisciplinar, dentro de un área con proyección de crecimiento e interacción con diferentes disciplinas.
La posición se encuadraría en el departamento de Assurance que es concebido como parte de la segunda línea de defensa, dando soporte técnico en la gestión del riesgo SMA.
La principal actividad de Assurance es analizar la implantación, integridad y efectividad de las barreras SMA asociadas a los MAH (Major Accident Hazard).
El puesto permite obtener un conocimiento profundo de los procesos internos de gestión del riesgo de SMA, proponiendo mejoras a los mismos y, al mismo tiempo, permanecer en contacto con las mejores prácticas del sector a través de fuentes externas.
Funciones y responsabilidades.
Planificar y ejecutar los proyectos de Assurance (comprobación de las barreras implantadas; adecuación a las normas y prácticas de la Compañía; identificación de gaps y oportunidades de mejora; elaboración de planes de acción; seguimiento y verificación de las acciones de mejora).
Planificar y desarrollar auditorías internas enfocadas a la Seguridad de Procesos de compañías participadas o filiales.
Prestar soporte técnico en la preparación y desarrollo de las inspecciones externas de ingeniería de riesgos.
Liderar el análisis técnico de las recomendaciones transversales.
Proporcionar apoyo técnico en materia SMA a Proyectos singulares de la Compañía.
Participar en procesos de mejora continua de los sistemas SMA manteniendo un contacto permanente con las mejores prácticas del sector.
Requisitos necesarios.
Titulación superior (Ingeniería Química, Industrial, Minas o similar; Licenciatura en Química).
Experiencia profesional de al menos 10 años en industria de proceso, preferentemente refino, petroquímica, Oil & Gas, etc.
Conocimiento profundo de Seguridad de Procesos (PHA; Gestión del Cambio; Integridad de Activos; Gestión de Alarmas y SIS; Permisos de Trabajo; LO/TO; Procedimientos Operativos; Investigación de Incidentes; Gestión de Contratistas; Gestión de Emergencias; etc.).
Estar familiarizado con estándares internacionales (API; ASTM; IEC; ISO) y mejores prácticas del sector (RAGAGEP).
Se valorará experiencia en procesos de auditoría interna.
Se valorará conocimientos de técnicas y herramientas de Data Analytics para tratamiento masivo y visualización de datos (PowerBI).
Disponibilidad para viajar (nacional e internacional).
El puesto requiere una media de días de viaje al año a los complejos industriales con estancias que pueden durar entre una y dos semanas.
Idiomas.
Español e Inglés (nivel de competencia C1) Competencias y Habilidades.
Excelentes habilidades de comunicación y presentación en público.
Colaboración y trabajo en equipo.
Proactividad e iniciativa.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de esfuerzo e ilusión por el aprendizaje y por compartir lecciones aprendidas.
#LI-LB1 Habilidades requeridas Fecha fin de publicación.
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Detalles de la oferta
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- 03/12/2024
- 03/03/2025
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