Ver oferta completa

MÉDICO/A COORDINADOR/A

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

En el seno del departamento médico de Iris Global Asistencia, el médico/a coordinador/a tiene la misión de brindar apoyo médico profesional a personas que lo necesitan, en el marco de la prestación de servicios de asistencia médica en seguros de viaje nacional e internacional, y todo ello en colaboración con el resto de profesionales sanitarios del área, y gestores administrativos.
Tareas

Función asistencial:

Tu principal función radica en proporcionar servicios de asistencia médica a pacientes asegurados por pólizas de viaje localizados en todo el mundo. Esto incluye brindar asesoramiento médico y consultas a través de llamadas telefónicas y videoconsultas, evaluando y supervisando la adecuación del tratamiento junto con el equipo sanitario asignado.
Además, tendrás la responsabilidad de supervisar la asistencia médica proporcionada por otros profesionales sanitarios, obteniendo informes médicos, proporcionando derivaciones, supervisando las condiciones de los pacientes y recomendando los medios de transporte médico adecuados. También colaborarás con el equipo sanitario para determinar la frecuencia y la intensidad de los contactos médicos con médicos tratantes, clientes, pacientes y sus familiares, según sea necesario.
Por último, serás el encargado de dirigir la planificación y el progreso de la hospitalización médica de casos complejos. Tu papel será crucial para garantizar una atención médica eficiente y de calidad para nuestros asegurados en situaciones médicas complicadas.

Elaboración de Informes para una segunda opinión médica y servicios de teleasistencia:

Tu papel será establecer contacto con los pacientes, en colaboración con el equipo sanitario, para confirmar el diagnóstico e informarles sobre la solicitud de segunda opinión médica o servicios de teleasistencia. Esto implicará revisar historiales médicos y coberturas de la póliza del cliente.
Serás responsable de recopilar la información médica relevante para elaborar informes médicos profesionales y coordinar la segunda opinión con el experto adecuado. También te corresponderá contactar directamente con expertos reconocidos en el campo, según sea necesario, para agilizar la gestión del caso.
Además, deberás comunicar de manera profesional, tanto verbalmente como por escrito, la evolución del estado del paciente a las partes o clientes pertinentes. Participarás en discusiones sobre la gestión médica adecuada y proporcionarás recomendaciones pertinentes.

Red de asistencia global y derivaciones:

Tu función será apoyar al departamento de Proveedores el mantenimiento y expansión de las derivaciones médicas. Esto implica asegurar que los pacientes sean remitidos a los niveles adecuados de atención y seleccionar al proveedor médico apropiado.
Además, tendrás la responsabilidad de recopilar nueva información sobre proveedores médicos e instalaciones encontradas y transferirla al departamento de Proveedores. También proporcionarás comentarios médicos para su posterior investigación. Tu contribución será fundamental para garantizar una red de asistencia eficiente y de calidad para nuestros pacientes.

Transporte médico:

Tu labor consistirá en mantener las normas de transporte médico de la compañía de manera sistemática para agilizar todos los traslados médicos. En colaboración con el resto del equipo médico asignado, evaluarás los aspectos médicos y logísticos de las evacuaciones y repatriaciones, incluyendo la necesidad de evacuación y los medios de transporte adecuados.
Serás responsable de comunicarte con los departamentos médicos y/o los directores médicos de las distintas compañías aéreas para obtener la autorización médica de los pasajeros según sea necesario. En casos apropiados, actuarás como escolta médica y colaborarás con la enfermera coordinadora para determinar el personal de escolta médica más adecuado para cada caso específico.
Además, en función de las necesidades, brindarás apoyo en el mantenimiento, actualización y control de los equipos médicos móviles de emergencia disponibles en la Central de Alarmas. Tu contribución será esencial para garantizar un transporte médico eficiente y seguro.

Otras responsabilidades

Ocasionalmente, a criterio de la empresa y siguiendo la política establecida, participación en actividades / campañas sanitarias organizadas por el departamento médico, interna o externamente. También existe la posibilidad de ampliar el tipo de funciones según requieran los servicios de asistencia médica comercializados a nuestros clientes, así como participar en valoración de casos de asistencia domiciliaria y otras prestaciones de salud si se requiere.
Requisitos
Experiencia Requerida:

Experiencia mínima de 4 años en el ejercicio de la profesión médica (Cirujano, Médico de Familia, Médico de Salud Laboral o Médico de Urgencias, etc..).
Experiencia mínima de 12 meses trabajando en España (sector público o privado).
Se valorará positivamente experiencia en teleasistencia en viaje y asistencia médica internacional.
Se valorará positivamente experiencia internacional.

Conocimientos Requeridos:

Inglés fluido
Ofimática a nivel usuario
Conocimientos del sector asegurador.
Conocimientos en urgencias médicas, atención primaria, medicina del trabajo.

Beneficios

Tarjeta comida por valor de 11,10€ por día en el supuesto de que se realice jornada partida.
Conciliación/Teletrabajo: Adscripción de carácter voluntario al “Acuerdo Individual de trabajo a distancia” según el cual podrás teletrabajar desde tu casa (o desde una segunda residencia) el 50% de del tiempo y una compensación de 2 € diarios.
Acceso al Plan de Retribución Flexible MAX: posibilidad de destinar parte de tu salario en productos con importante ahorro fiscal (cheques guardería, vale transporte, seguro de salud para ti o para tus familiares, etc.)
Desempeño y reconocimiento: Apostamos por una gestión basada en “Desafíos”, que aseguren la eficiencia y productividad en la organización, y una evaluación de desempeño objetiva y clara que se realizará anualmente con tu responsable y que te ayudará a acceder a subidas salariales y otros beneficios. Sujeto al cumplimiento de desafíos existe un sistema de premios según el cual puedes obtener premios trimestrales de 100 euros y anuales por valor de 1000 euros.
Actividades: En Iris Global te ofrecemos muchas actividades de ocio que podrás disfrutar junto a tu familia. Deseamos que disfrutes de momentos inolvidables con tus seres queridos invitándote a acudir por ejemplo a un circo, o a un parque temático, a un estreno de cine o de teatro, a un evento de navidad, visitas a museos, espacios naturales y hasta eventos deportivos. Te ofrecemos una amplia variedad de opciones para que disfrutes de tu tiempo libre de una manera enriquecedora y emocionante. Participando en estas actividades, no solo podrás fomentar tus relaciones interpersonales, sino también el sentimiento de equipo y de pertenencia a la empresa
Desarrollo y oportunidades de carrera: De forma adicional al plan de formación anual de tu departamento, podrás tener acceso a la plataforma “Campus” dónde se encontrarán oportunidades de aprendizaje, bases de conocimientos y grupos en los que compartir información según los intereses. El grupo Santalucia cuenta con una política de movilidad interna de aplicación para todas las vacantes, por lo que tras el primer año de tu incorporación a la empresa podrás postularte para cualquier posición de movilidad que resulte interesante para tu desarrollo profesional.
Ofertas para Empleados: Por ser empleada tienes opción de disfrutar de importantes descuentos en la formalización de cualquier producto asegurador del grupo. Además, la empresa por su capacidad de compra, ha gestionado para ti atractivas ofertas como, por ejemplo, gimnasio, bonos para actividades de ocio, Planes de Ahorro en condiciones ventajosas. “Contigo Empleados” es una plataforma web que pone a tu disposición interesantes ofertas y descuentos en un amplio catálogo de productos que incluye más de 400 proveedores (Apple, Zara, NH, Dyson, etc).
Salud y Bienestar: Acceso al Programa de bienestar integral Cuida(T)más. Oportunidad de participación en actividades de deporte, yoga, etc. facilitadas y pagadas por la empresa, servicio de médico, sesiones de masaje quiropráctico por 12 euros y fomento de la cultura saludable a través de diferentes iniciativas de bienestar.Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Tienes a tu disposición un programa de Voluntariado Corporativo, permisos para colaborar en proyectos de voluntariado, celebración de Semana de RSC con una seria de actividades sobre voluntariado corporativo, igualdad, conciliación, etc.

Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • IRIS GLOBLAL SOLUCIONES (Grupo Santalucia)
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 09/12/2024
Fecha de expiración
  • 09/03/2025
COORDINADORA DE SERVICIO DE DINAMIZACIÓN JUVENIL
SIETE ESTRELLAS

Pequeñas gestiones administrativas y económicas... incorporación inmediata... coordinar a equipo de dinamizadores/as de manera presencial, supervisando la correcta ejecución de sus funciones... imprescindible mínimo b2 de catalán... otros datos del puestoparcial de lunes a viernes......

Monitor/a de matemáticas de la ESO
Asociacion para el desarrollo del plan comunitario de carabanchel alto.

Coordinadora de apoyo... perfil:monitores/as con titulación o estudiantes de último año de grado ciencias, con manejo en los contenidos de matemáticas de la eso y experiencia de al menos un año en trabajo con grupos de nna... buscamos personal para refuerzo educativo en matemáticas dirigido a alumnado......

Monitores-as de refuerzo educativo para lengua de la ESO
Asociacion para el desarrollo del plan comunitario de carabanchel alto.

Coordinadora de apoyo... horario de 16 a 18:00 h de lunes a jueves y los viernes de 16 a 17 horas... buscamos personal para refuerzo educativo en lengua dirigido a alumnos/as de la eso... imprescindible tener experiencia de al menos un año en trabajo con grupos de apoyo educativo en letras con alumnado......