PMO Y RESPONSABLE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL - MADRID
Descripción de la oferta de empleo
Será el/la responsable de liderar la estrategia de transformación digital de la organización, alineándola con los objetivos y metas institucionales.
Será la persona responsable de gestionar el cambio organizacional asociado con la transformación digital, incluyendo la comunicación efectiva y la capacitación de los/as empleados/as.
Define, estandariza, establecen y lleva a cabo la planificación estratégica y los procesos operativos de los proyectos de Transformación Digital.
Como PMO será el/la encargado/a de estandarizar y optimizar la gestión de proyectos dentro de la organización para asegurar que se cumplan de manera eficiente y alineados con los objetivos estratégicos.
Garantizar que cada proyecto esté alineado con los objetivos y prioridades de la organización, maximizando el valor de la cartera de proyectos.
Principales responsabilidades.
PLANIFICACIÓN DEL PMO.
Objetivo.
Implantación de la Oficina de Proyectos.
Alinear los proyectos con la estrategia corporativa, conectando con el trabajo diario y objetivos de la organización dando soporte a los clientes internos.
Establecer los estándares para gestión de proyectos, metodología Agil y sistema de Gobernanza/Liderazgo.
Capacitar a los/as responsables de Proyectos, trabajar competencias nuevas e implantar herramientas que ayuden a la gestión de proyectos.
Aumentar la eficiencia operativa, mejorar la utilización de los recursos y reducir los costes dedicados a los proyectos.
Crear y administrar planes de proyecto para implementar una variedad de sistemas.
Incluyendo tanto el entregable técnico, como el plan de gestión del cambio.
Impulsar la responsabilidad de los socios tecnológicos sobre los entregables técnicos, asegurando que las tareas detalladas se integren en los hitos del proyecto acordados.
Proporcionar actualizaciones regulares sobre el estado de los proyectos a través de la producción, circulación y presentación de informes de situación Mantener los registros de losproyectos utilizando el software de gestión de proyectos.
Generar reportes de seguimiento y analizar el impacto de las iniciativas tecnológicas implementadas.
Liderar la Gestión de Proyectos Tecnológicos con Project Manager de la Organización.
Priorizar y lanzar proyectos de demanda interna, junto con las Direcciones usuarias en proyectos de ERP, CRM, soluciones de RRHH, gestión de proyectos, herramientas colaborativas tipo M365,….
Gestionar junto al responsable de IT la oferta y soluciones de proveedores verticales en soluciones.
Automatización en la Gestión de Proyectos, implantando herramienta (JIRA, Teams Planner, Asana,……) Informar sobre cualquier obstáculo potencial para la entrega exitosa del proyecto de forma rutinaria a las partes interesadas de la organización relevantes para que puedan abordarse adecuadamente.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Objetivo.
impulsar la innovación y la adaptación a las cambiantes tendencias tecnológicas.
Elaborar, junto con su responsable, el plan de Transformación Digital de la Organización, realizar la planificación de proyectos, partners y actividades en su ámbito para su ejecución.
Identificar las necesidades de ámbitos y países; definir el alcance de los proyectos, evaluar y decidir el desarrollo a nivel interno o externo de las solicitudes, así como la identificación de herramientas ajustadas a las necesidades; planificar y coordinar las actividades de usuarios clave con los proveedores externos o el equipo directo, realizar el seguimiento de los proyectos, identificar medidas correctoras y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de los proveedores externo.
Identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones tecnológicas.
Supervisa proyectos de transformación digital, desde la planificación hasta la implementación.
Esto requiere coordinar equipos multidisciplinarios y garantizar que los plazos y presupuestos se cumplan.
Evaluar las últimas tendencias tecnológicas y su aplicabilidad en la empresa.
herramientas de inteligencia artificial, automatización, análisis de datos, entre otras.
Fomentar una cultura digital en la organización, promoviendo la capacitación y el cambio de mentalidad de los empleados hacia la adopción de tecnologías digitales.
Identificar personas con talento clave que puedan ser referentes en determinados conocimientos y proponer su implicación en los proyectos.
Planificar y asegurar el plan de pruebas y la formación interna en nuevas herramientas o nuevos procesos desarrollados; hacer el seguimiento del presupuesto de los proyectos y llevar a cabo el seguimiento del mismos proponiendo acciones correctoras en caso de desviación.
Desarrollar y ejecutar estrategias digitales alineadas con los objetivos de la organización.
Evaluar soluciones de analítica avanzada, servicios o partnerships basadas en inteligencia artificial y machine learning Asegurar las condiciones para el escalamiento de proyectos tecnológicos y de IA que se desarrollen en la organización Supervisar la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y asegurar su adopción en toda la organización.
Apoyar el desarrollo de procesos basados en IA Asegurar la correcta gestión de proyectos digitales desde la planificación hasta su ejecución y seguimiento.
Evaluar y coordinar la integración de tecnologías emergentes que potencien la gestión de datos y la toma de decisiones.
Trabajar en conjunto con otros líderes para fomentar un entorno colaborativo y alineado con la transformación digital.
Diseñar e implementar procesos de formación y capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías para el personal de la organización.
Requisitos Conocimientos y experiencia.
Licenciatura/Grado en Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Física, Económicas, Informática, o similar.
Formación adicional o certificaciones en gestión de proyectos, transformación digital o tecnologías emergentes (Ej.
ITIL, PMP, certificaciones en tecnologías cloud, etc.).
Al menos 2 años de experiencia con manejo de proyecto de IA, y proyectos analíticos, estadísticas, modelos estadísticos y algoritmos con antecedentes tecnológicos o científicos.
Mínimo de 5 años en gestión de proyectos de transformación digital, preferentemente con experiencia en sectores relacionados con tecnología.
Experiencia en la implementación de soluciones basadas en IA y análisis de datos.
Experiencia en la gestión del cambio y en la implementación de metodologías de innovación.
Se valorará algún tipo de experiencia con el tercer sector, así como en proyectos con alta demanda de coordinación y articulación de áreas y personas.
Experiencia comprobada en la entrega de proyectos de cambio funcional y de TI.
Comprensión sólida del ciclo de vida de desarrollo de software bajo diferentes metodologías, preferentemente Agil.
Conocimientos en tecnología y herramientas digitales.
Debe estar cómodo con lenguajes de programación como Python y R.
Conocimiento de herramientas Cloud(Azure, AWS, GCP).
Capacidades de liderazgo y gestión de equipos.
Experiencia en la coordinación de equipos multidisciplinarios para implementar proyectos de transformación tecnológica.
Capacidad divulgativa de la transformación tecnológica y gestión del cambio.
Debe ser capaz de comunicar resultados técnicos de manera efectiva a equipos técnicos y no técnicos Habilidades estratégicas.
Capacidad para identificar oportunidades de mejora y diseñar hojas de ruta de transformación digital alineadas con los objetivos de la organización.
Conocimiento en tecnologíasy proyectosde IA.
Familiaridad con algoritmos de Machine Learning para crear modelos predictivos y descriptivos.
Capacidad de traducir las necesidades del negocio en soluciones con IA Compresión del estado del arte de la IA generativa Dominio de metodologías ágiles.
Experiencia con marcos como SCRUM, Kanban para gestionar proyectos con flexibilidad y adaptabilidad..
Comunicación y presentación.
Debe ser capaz de comunicar resultados técnicos de manera efectiva a equipos técnicos y no técnicos.
Debe ser capaz de explicar hallazgos de manera clara y concisa.
Trabaja con equipos de la organización para comprender sus necesidades y objetivos.
Dominio del Dominio del ¨negocio¨.
Comprender el contexto social y las necesidades específicas para aplicar la tecnología de manera efectiva a la gestión del conocimiento de los proyectos sociales.
Otros requerimientos.
Microsoft 365 – Azure DevOps Deseable.
Salesforce / SAP Capacidad sólida en la suite de Microsoft Office 365 Habilidades y Competencias Capacidad de liderazgo e influencia.
Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
Motivación por nuevos retos e innovación continua.
Pensamiento analítico y estratégico.
Adaptabilidad y apertura al cambio.
Capacidad de aprendizaje.
Autonomía.
Orientación a resultados.
Capacidad de solución de problemas.
Habilidades de escucha y Comunicación.
Trabajo en equipo.
Gusto por la innovación.
Idiomas.
Imprescindible.
Español.
C1-C2 o Nativo/Bilingue English.
B2 Upper intermediate Movilidad Geográfica No.
Condiciones de la oferta.
Incorporación.
inmediata Duración del contrato.
Indefinido Jornada.
Completa (40hrs semanales) Horario.
Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria.
Posibilidad de entrada/conexión desde las 7.
h hasta las 10h.
Jornada intensiva de verano.
Desde el 15 de junio al 15 de septiembre.
Centro de Trabajo.
Madrid, *posibilidad de teletrabajo de acuerdo con la politica de Ayuda en Acción.
(mínimo 30%, máximo 60% de teletrabajo por semana) Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
Sistema de Retribución Flexible.
Requisitos Obligatorios para poder participar en el proceso de selección (serán solicitados en caso de llegar a la fase de finalistas).
Certificado negativo de antecedentes penales, actualizado.
Contactos de los 3 últimos puestos, para solicitar referencias sobre el puesto desarrollado.
Certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y trata de seres humanos, actualizado.
(en caso de que el puesto tenga contacto con menores) En todos los procesos de selección se tendrá en cuenta el criterio de NO discriminación por sexo, raza, color de piel, religión, ideas políticas, origen social, orientación sexual, edad, etc, proporcionando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para todxs lxs candidatxs, tal y como afirma nuestro Código de Conducta.
“Tratando a todas las personas con respeto y rechazando cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación, explotación o cualquier otra actuación en contra de los Derechos Humanos.” En Ayuda en Acción tenemos tolerancia cero con comportamientos relacionados con explotación sexual, abuso sexual y/o acoso sexual, por ello nos comprometemos de acuerdo con nuestra Política de Protección de la Infancia, a realizar una serie de comprobaciones previas a la contratación a través de la solicitud de información a los/as anteriores/as empleadores/as mediante el Plan de Divulgación de Conductas Indebidas entre Agencias de Respuesta Humanitaria (The Misconduct Disclosure Scheme misconduct-disclosure-scheme.
rg) en el caso de que dichos/as empleadores/as estén adheridos a esta plataforma.
Por ello al presentar esta solicitud, el/la solicitante de empleo acepta y autoriza la realización de estas comprobaciones para continuar en el proceso de selección.
Adicionalmente será obligatorio presentar “La Certificación Negativa del Registro Central de delincuentes sexuales“ de forma previa a la incorporación.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- Sin especificar
- 12/11/2024
- 10/02/2025
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