Ver oferta completa

RESPONSABLE DE DE PLANIFICACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y SEGUIMIENTO OPERATIVO

Descripción de la oferta de empleo

Empresa del sector energético (IBEX 35), busca una posición de Responsable Económico, para la Unidad de Negocio de Aprovisionamiento y Mercados Mayoristas. La posición está ubicada en Madrid y gestiona un equipo directo de 8 personas.MisiónGestionar y supervisar la contabilización de los diferentes hechos económicos, tanto recurrentes como no recurrentes, previo análisis del tratamiento contable de aplicación, así como la realización de los cierres contables con la finalidad de obtener los Estados Financieros societarios con periodicidad mensual, como base de la información consolidada y de gestión de las sociedades gestionadas.Gestionar la operativa fiscal (tributos estatales y locales) de acuerdo a los requisitos fiscales en España y a las directrices generales de Fiscalidad, y la operativa contable de forma que se asegure la coherencia de la información recibida en los sistemas económico-financieros (SAP EF) y que es enviada por los diferentes sistemas comerciales y unidades corporativas y/o de Negocio.Elaborar las Cuentas Anuales y obtener el Informe de Auditoría de dichas sociedades de acuerdo con los requisitos mercantiles y contables de aplicación.Descripción de las funcionesDefinición de los modelos contables de las operaciones del negocioCoordinación con los equipos corporativos de planificación contable y consolidaciónSupervisión de los cierres contables de las sociedadesElaboración cuentas anualesElaboración informes contables y financieros y análisis adhoc.Interacción con auditores durante el proceso de auditoría.Revisión y reparto analítico en SAP por actividades del negocio en los cierres mensualesCálculo y contabilización mensual del Impuesto de Sociedades/IVAMantener vínculo con proveedores externos (la operativa contable no integrada dentro del grupo, está externalizada).Gestión de equipo.Relaciones profesionales internas: Unidades de negocio y sociedades gestionadas. Unidades de negocio y seguimiento operativo de otros negocios. Seguimiento operativo de gestión de energía y mercados. Consolidación. Fiscalidad. Servicios jurídicos. Planificación contable. Control interno. Auditoría interna.Relaciones profesionales externas: Auditores externos, consultores, CNMC y otros Organismos Oficiales (DGPEM, Registro Mercantil, etc.).Requisitos indispensables:Licenciatura en ADE, Económicas, Contabilidad y afines.Inglés: C1Mínimo 6-8 años de experiencia en áreas económicas o de auditoría externa.Sector Industrial y/o Big Four (Consultoría).Dominio del Plan General de Contabilidad español.Dominio de la Normativa Contable Internacional (NIFF).Experiencia a nivel de cierres contables, provisiones, tesorería, clientes y cuentas a cobrar, proveedores y cuentas a pagar y en análisis del capital circulante conocimientos Normativa Contable Internacional (NIFF)Conocimiento Normativa fiscal (principalmente impuesto sobre sociedades e IVA)Requisitos deseables:Familiaridad en SAP Hana y efe3. Experiencia en Módulo EPM BPC.Conocimientos del negocio de comercialización de gas o electricidad, GN y GNL y derivados.Experiencia con sociedades internacionalesConocimientos de Business InteligenceElementos motivadores del puesto:Formar parte de un equipo extraordinario tanto por experiencia profesional como por su metodología de trabajo.El puesto permite conocer el negocio de aprovisionamiento y mercados tanto el aprovisionamiento de gas y electricidad, como su logística y comercialización. Además, es posible conocer el mundo de los derivados de energía y metodología de contabilización.Al ser un negocio que está en constante evolución permite participar también en proyectos de diferente tipo: definición o evolución del modelo contable, escisión, fusión y creación de sociedades, implantación de sistemas, robotización de procesos, entre otros.Este negocio tiene una gran interrelación con los negocios de Renovables, comercialización y generación lo que permite acercarse a esos negocios y equipos (best practices).Perfil competencialSe valora el compromiso, el liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo y la actitud crítica para la mejora.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Bros Group
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 25/12/2024
Fecha de expiración
  • 25/03/2025
Responsable de contabilidad - Dto. Administración
Suministros Industriales RAME SL

Responsable de la gestión de recobro... emisión de giros y remesas de transferencias... gestiones aduaneras... realización de facturación especial y subida de estas facturas a suscorrespondientes plataformas... 3 años de experiencia en gestión contable... funciones principales:- llevar al día la contabilidad:......

Planificación productiva industrial
Dimoldura

Como responsable de planificación de producción, velarás por garantizar una planificación eficiente, operativa y el cumplimiento de los plazos de servicio... seguimiento y análisis de los indicadores de rendimiento de la producción para identificar áreas de mejora y tomar medidas correctivas......

Técnico Administración / Comercial
RENTSICA

Técnico administración / comercial funciones: gestión de pedidos clientes/proveedores facturación clientes/proveedores crm golden... ¡esperamos contar contigo en nuestro equipo!requisitos del puestorequisitos titulación en grado de administración (imprescindible) experiencia previa en administración......

RESPONSABLE DE GESTOR DE FLOTA - 1271424
Temporing

Seguimiento y gestión del cumplimiento de los indicadores de calidad... planificar y hacer seguimiento de rutas, cumpliendo tiempos de entrega y recogida... requisitos: - conocimientos en distribución y logística, planificación de rutas y optimización de tiempo... ciudad: murcia desde temporing seleccionamos......

UN/A RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO - 1185133
Temporing

Coordinación y seguimiento de la compra de materiales y herramientas... organización y cumplimiento de la planificación del mantenimiento preventivo (gmao) y correctivo... ciudad: madrid desde temporing ett estamos seleccionando a un/a responsable de mantenimiento en una importante empresa especializada......

RESPONSABLE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - 1238650
Temporing

Asignación de trabajos y seguimiento... responsable de instalaciones eléctricas - torrejón de ardoz ciudad: madrid desde temporing estamos en búsqueda de un/a responsable de instalaciones eléctricas para importante empresa del sector de la construcción ubicada en torrejón de ardoz (madrid)... com/?response_id=342a2a910f69a19514e02344cdd5f712......

Técnico de Compras – Administración de empresas
POLYTECH SYSTEMS SL

Requisitos del puestotitulación: administración y dirección de empresas carnet de conducirotros datos del puestojornada completa... requisitos administración y dirección de empresas conocimientos ofimáticos y competencias digitales suficientes para asumir las funciones del puesto (word, excel, microsoft......

Empleado en Administración Lotería
Administración lotería

Se busca empleado/a con experiencia en venta de lotería, extrovertido/a, con dotes de comunicación, don de gente para que realice las funciones básicas de gestion y venta por ventanilla de administración de lotería ubicada en el baix llobregat... imprescindible experiencia en loterías o estancos mixtos......

RESPONSABLE/OPERARIO EMBUTIDOS - 1224220
Temporing

Formalidad, atención al detalle y trabajo en equipo... funciones:- deshacer, verificación, colocación, etiquetado, encajado y empaquetado de producto... residencia en osona... se ofrece:- incorporación immediata... com/?response_id=3e3dc42a832a623696b89762801ace54requisitos del puestorequisitos:- graduado......

RESPONSABLE DE ALMACÉN - REQUENA - 1250789
Temporing

Responsable de almacén - requena - villaverde (madrid) - 1250789 ciudad: madrid desde temporing buscamos perfiles de responsable de almacén para importante empresa del sector ferroviario ubicada en villvarde (madrid)... habilidad para gestionar las funciones y trabajos desempeñados en el almacén......