RESPONSABLE DE ESTRATEGIA DE NEGOCIO, COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Descripción de la oferta de empleo
Misión.
Buscamos un Responsable de Estrategia de Negocio, Comunicación y Relaciones Institucionales que lidere, desarrolle e implemente estrategias corporativas orientadas a fortalecer su posición en el mercado para España y Portugal.
Este rol será clave para definir los objetivos estratégicos de la compañía y asegurarse de que las relaciones con los stakeholders (clientes, accionistas, instituciones…) estén alineadas con la visión empresarial.
Estará integrado en el Comité de Dirección de la compañía, reportando directamente al CEO.
Responsabilidades en Estrategia, Comunicación y RRII.
· Responsable de la definición de la Estrategia del Negocio según las directrices de la dirección (alineando los objetivos de crecimiento), del aseguramiento y seguimiento de su correcta implantación acompañando la planificación estratégica de negocio según las directrices de la dirección para su aplicación en los presupuestos y planes estratégicos a 5 años, definiendo los KPIs de control para el reporting a la dirección, en base al proceso presupuestario del negocio y en estrecha colaboración con Finanzas, Comercial y Marketing.
· Proponer, definir e implantar los cuadros de mando de gestión del negocio que permitan el seguimiento y análisis de su actividad y de la estrategia de growth marcada (analizar los mercados actuales y potenciales de expansión para establecer las estrategias de growth del negocio de GLP, junto a las directrices marcadas por la Dirección).
Esto incluye identificar necesidades, propuesta de acciones y nuevas propuestas de valor que permitan la consecución de los objetivos.
· Centralizar y analizar toda la información externa (Bench de mercados y competidores) e interna de mercado para establecer las mejoras en los procesos del negocio que puedan contribuir a la creación de valor y al crecimiento del mismo.
Explotación de los datos del BI del negocio y propuesta de informes para su seguimiento.
Colaboración con consultores y proveedores externos relacionados con la maximización del valor del negocio o la implantación de mejores prácticas del mercado o mercados similares al del GLP.
· Coordinación y supervisión de los proyectos estratégicos y transformadores del negocio, representando a la dirección del mismo en los steering committees de seguimiento que se establezcan, actuando como agente y facilitador del cambio en los mismos.
· Definir y supervisar las Estrategias de Comunicación externa e interna para reforzar la imagen de la marca, representando a la empresa en eventos clave del sector, foros y conferencias y coordinando con el equipo de Marketing para asegurar una comunicación coherente y alineada con los valores de la empresa, gestionando respuestas adecuadas ante potenciales situaciones de crisis.
· Como Responsable de Relaciones Institucionales y en coordinación con el resto de departamentos, será el encargado de la implantación de las políticas de Lobby & Advocacy del negocio del GLP, desarrollando y manteniendo relaciones fluidas con los principales grupos de interés, representando a la compañía frente a la Administración Pública y autoridades gubernamentales, medios de comunicación, consultores de negocio, eventos y asociaciones del sector y organismos reguladores.
Requisitos.
· Buscamos un perfil sólido, acostumbrado a liderar procesos de optimización de los objetivos estratégicos de negocio, con experiencia en Consultoría Estratégica y en Departamentos de Estrategia y/o Growth a nivel corporativo, que pueda aportar un amplio conocimiento para la mejora de los procesos y canales comerciales (idealmente relacionados con Oil&Gas o específicamente con GLP -Gas Licuado del Petróleo- o negocios similares).
Gestión de Proyectos.
· Un profesional influyente, con amplia capacidad analítica para comprender las métricas de rendimiento del negocio, ser capaz de identificar oportunidades / soluciones y ponerlas en marcha, así como de satisfacer las demandas que puedan surgir en relación con la línea estratégica acordada y su seguimiento.
· Acostumbrado a las Relaciones Institucionales (a nivel Ministerio de Industria / Transición Energética y similares) y a la representación de la compañía en materia de Comunicación.
· Debe ser una persona con alta capacidad para la toma de decisiones, orientada a resultados, con experiencia estableciendo e implantando estrategias, así como en el seguimiento y aseguramiento de que éstas se lleven a cabo.
· Herramientas.
Dominio de Office (Especialmente Excel y PowerPoint), Herramientas de visualización y gestión de BI (como Power BI) y de presupuestación.
Deseables conocimientos de SAP y ANAPLAN.
· Soft Skills.
No es un rol que vaya a gestionar un equipo directamente pero necesita amplia capacidad de influencia y trabajo en equipo porque tendrá que interactuar con múltiples y muy variados stakeholders, por lo que las dotes comunicativas y de presentación son absolutamente claves, al igual que las habilidades con el razonamiento lógico.
¿Qué ofrecemos? · Oportunidad extraordinaria, en un momento interesante y retador de Transformación para la compañía y el grupo al que pertenece.
· Paquete Salarial acorde a valía y experiencia del candidato, con un rango aproximado de € de Fijo + Variable.
· Oficinas en Madrid, con posibilidad de viajar.
Incorporación inmediata.
Interesante Plan de Carrera.
· Proceso de Selección.
Tras la entrevista de GT Linkers, habrá varias entrevistas personales con la Dirección General y de HR.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 03/11/2024
- 01/02/2025
Funciones: elaborar estrategias de comunicación interna y externa... gestionar la relación con medios de comunicación y periodistas... organizar eventos y actividades de relaciones públicas para fortalecer la imagen de la empresa... habilidades: redacción creativa diseño gráfico producción de video......
Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y relaciones públicas... experiencia como portavoz de una empresa (preferiblemente de ti) experiencia en la gestión de proyectos internacionales, negociación y cumplimiento contractuales conocimiento legal en términos de gestión, negociación y ejecución......
Acerca del empleo desde selección de formadores precisamos la incorporación de un/a formador para el certificado de profesionalidad comm0112- gestión de marketing y comunicación mf1007_3: sistemas de información de mercados mf2185_3: políticas de marketing mf2186_3: lanzamiento e implantación de productos......
Apertura de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... conocimiento de la localidad... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......
Futura dirección de oficina de agencia... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia... creación, seguimiento y consolidación de una cartera propia... funciones: - prospección y captación proactiva de clientes... caser, en pleno proceso de expansión de su......