Ver oferta completa

RESPONSABLE DE GESTIÓN DEL CREDITO Y COBRO

Descripción de la oferta de empleo

¿Te apasiona el análisis financiero y la gestión de riesgos? ¿Tienes experiencia en la toma de decisiones clave para optimizar los flujos de cobros y fomentar relaciones duraderas con los clientes? ¡Esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y en constante crecimiento!En SYNERGIE ESPAÑA, concretamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en el centro de Barcelona, incorporamos a un/a Responsable de Gestión y Reclamación de Crédito y Cobro para reforzar nuestro equipo y optimizar nuestras políticas de crédito, reduciendo los riesgos financieros y mejorando la relación con nuestros clientes. Si eres un/a profesional con experiencia en el área y con una mentalidad orientada a resultados, ¡Sigue leyendo, esto te interesa!¿Quieres saber qué realizarás en el puesto?Como Responsable de la Reclamación y Gestión del Crédito y Cobro, dependerás directamente del Director Financiero y serás clave para minimizar el riesgo e impacto financiero de las operaciones comerciales a crédito de la empresa, buscando siempre un equilibrio entre la expansión comercial y la reducción de riesgos.Implementarás y optimizarás las políticas y procedimientos de gestión de crédito, alineándolos con los objetivos estratégicos de la empresa y las mejores prácticas del sector.Te responsabilizarás de la reclamación y de reducir el periodo medio de cobro y gestionar deudas vencidas exigibles, llevando a cabo acciones eficaces para su cobro, así como resolviendo incidencias y litigios comerciales de manera ágil.Evaluarás y autorizarás el riesgo de crédito de clientes nuevos y existentes, recopilando información financiera relevante para emitir dictámenes precisos. Así como controlar y corregir posibles operaciones comerciales que no hayan solicitado evaluación de riesgo.Fomentarás relaciones de confianza a largo plazo con clientes estratégicos, garantizando la continuidad del negocio y evitando impagos mediante una gestión proactiva del crédito.Elaborarás informes periódicos sobre el estado del riesgo de crédito, tanto para la Dirección local como para la Dirección de Grupo, para facilitar la toma de decisiones.Gestionarás la interlocución internacional con los equipos del grupo para aspectos relacionados con el departamento de crédito, asegurando la coherencia de los procedimientos a nivel global.Negociarás situaciones de impago mediante la intervención directa con los clientes morosos, minimizando el impacto de las deudas incobrables y preparando expedientes en colaboración con la asesoría jurídica externa. Además de monitorizar el estado de los expedientes en proceso judicial y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de pago en situaciones de concurso de acreedores o reestructuración.Gestionarás la recuperación de IVA en los plazos y condiciones estipulados por la normativa aplicable, asegurando la correcta modificación de bases y el cumplimiento de los procedimientos fiscales para optimizar los flujos de cobro.¿Qué necesitarás para triunfar en el puesto?Creemos que aportar una sólida experiencia y habilidades analíticas, junto con la capacidad de tomar decisiones clave para proteger los intereses financieros de la empresa mientras mantiene relaciones comerciales positivas, será la base para el éxito en la posición.Poseer una experiencia mínima de 5-6 años en gestión de crédito y riesgos financieros, o funciones similares a las anteriormente descritas, facilitará tu adaptación y correcto desempeño en el puesto.Disponer de titulación universitaria preferiblemente en ADE, Economía, Empresariales o Derecho, garantizará la base de tu desarrollo. Si además aportas formación complementaria en Posgrado o Máster en Credit Management o áreas relacionadas, será un plus muy favorable.Dominar Excel perfectamente y un nivel de idioma inglés avanzado (C1) será imprescindible para la interacción internacional con equipos del Grupo y/o clientes.Unas excelentes habilidades de negociación, capacidad para resolver controversias comerciales, orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico, autónomo y de alta exigencia, ¡Te asegurarán triunfar en el puesto!Por último, será importante residir en Barcelona ciudad o cercanías, todos valoramos nuestro tiempo y la proximidad al centro de trabajo es importante para nuestra calidad de vida.¿Quieres saber qué te ofrecemos y qué beneficios tendrás?Tendrás entre 27 y 31 días laborables (¡hábiles!) de vacaciones a escoger con total flexibilidad y libertad en el cómputo anual.Asimismo, el día de tu cumpleaños olvídate de trabajar ¡Siempre lo tendrás festivo asegurado (y es un día extra de permiso retribuido, no a costa de tus vacaciones)!Tu jornada laboral será completa de Lunes a Viernes en horario partido de 9h a 14h y de 15h a 18h. Destacar que contamos con flexibilidad horaria a nivel de entrada/salida entre 08.30h y 09.30 a 17.30h y 18.30h.Tendrás la posibilidad de realizar una tarde libre a la semana, flexibilizando la recuperación de esas horas durante la misma semana (recortando la hora de comida en media hora y/o recuperando tras la jornada diaria).Si estás interesado/a en tener cobertura de seguro médico, Synergie cuenta con una póliza con interesantes beneficios.¿Tienes hijos menores de 3 años y van a la Escuela Infantil? Contarás con bono guardería.Asimismo, contamos con un Plan de Igualdad que recoge una serie de medidas y políticas a favor de la conciliación y flexibilidad de todos los profesionales que trabajamos en Synergie.Si llegado el momento, además te interesa tener un cambio de puesto y promocionar dentro de Synergie, ¡Conocerás de primera mano todos los puestos vacantes que vayan surgiendo, ya sea a nivel vertical como horizontal!Por ser trabajador/a de Synergie, tendrás acceso desde el primer día a una plataforma con miles de ofertas y cuantiosos descuentos en un amplio repertorio de servicios y productos de todo tipo. ¡Exclusivo por ser trabajador/a de Synergie!Queremos verte crecer tanto personal como profesionalmente, por ello creemos en la formación continua y especializada de todxs nuestrxs equipos, realizando distintas formaciones cada año dentro del Plan Formativo anual. Además, colaboramos con un centro formativo que nos pone a disposición un amplio abanico de cursos formativos online para realizar de forma voluntaria y totalmente autónoma de aquello que más nos interese.Somos una empresa que confiamos en el talento de nuestrxs empleadxs y es por lo que todos nuestros proyectos son de carácter estable en el tiempo e indefinido desde el primer momento.Si eres una persona a la que le gusta trabajar en remoto, tendrás la posibilidad de teletrabajar 1 día a la semana.Trabajar en un entorno donde prevalezca el buen clima de trabajo entre compañerxs, la cooperación, profesionalidad, la cercanía y el dinamismo, es la base de nuestro día a día.No te lo pienses más e inscríbete, ¡Queremos conocerte!
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • SYNERGIE ESPAÑA
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/03/2025
Fecha de expiración
  • 12/06/2025
Técnico de Diseño y Gestión de Proyectos
Mercagroc

Requisitos del puesto experiencia en diseño 2d y gestión de proyectos... supervisión de la fabricación de mobiliario... buscamos un técnico de diseño y gestión de proyectos que se encargue del diseño en 2d, la gestión de proyectos, y la supervisión en la fabricación de mobiliario......

RESPONSABLE DE ALMACÉN - REQUENA - 1250789
Temporing

Capacidad de gestión de amplias cargas de trabajo y manejo de situaciones de estrés... coordinación del equipo y asignación de tareas de manera eficaz... verificar entradas y salidas de mercancia... clasificación de mercancias... funciones: - gestión de inventarios y existencias en el almacén... com/?response_id=67d229ff11f4d19ca006689050e5d553requisitos......

Responsable de Infraestructura de Sistemas Informáticos
Flight Training Services

Diseño e implementación de políticas de directorio activo de windows... experiencia en la gestión de data centers... ser un profesional que genera y comprende la importancia de la documentación de los distintos procesos dentro del departamento, generando una documentación limpia y de calidad......

Intermediarios de crédito
CONSULTING CHAMBERI VALLEHERMOSO S.L.

¿cuáles serán tus principales funciones? gestión de cartera de clientes... gestión de los expedientes hasta la firma... un excelente ambiente de trabajo... presentación de las operaciones a las entidades financieras que se adapten mejor al perfil del cliente y de la operación......

Responsable de ventas de vehículos nuevos
Korea motors

Se requiere experiencia de al menos un año en la gestión de equipos de venta de vehículos... se necesita responsable de ventas para la comercialización de vehículos nuevos... requisitos del puesto experiencia en: venta de vehículos nuevos y/o usados gestión de equipos habilidades informáticas a nivel......

RESPONSABLE DE GESTOR DE FLOTA - 1271424
Temporing

Seguimiento y gestión del cumplimiento de los indicadores de calidad... coordinar equipo de gestores y de reparto/recogida... habilidades de comunicación y negociación... capacidad de liderazgo y gestión de equipos; habilidad para coordinar, motivar y dirigir equipo de reparto... com/?response_id=b1097c6337419f7e6856fc95c1b587ce......

Responsable de bar
EUROFIRMS ETT S.L.U

Resolución y gestión de incidencias... fomentar la venta de productos y promociones del bar... control de stock, inventarios y pedidos... asegurar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad alimentaria... supervisar la facturación y cobros del servicio... la persona seleccionada realizará las siguientes......

Abogado corporativo con Experiencia en Gestión de proyectos
Axxis Systems Europe, S.L.

Coordinar la implementación de estrategias legales dentro del marco de proyectos y garantizar que secumplan los plazos y objetivos... negociar y redactar contratos comerciales, acuerdos de asociación, acuerdos de confidencialidad y otrosdocumentos legales relacionados con proyectos corporativos......

RESPONSABLE/OPERARIO EMBUTIDOS - 1224220
Temporing

Com/?response_id=3e3dc42a832a623696b89762801ace54requisitos del puestorequisitos:- graduado escolar... pesar, retractilar, cerrar y embalar manualmente materiales y distintos productos... funciones:- deshacer, verificación, colocación, etiquetado, encajado y empaquetado de producto......

RESPONSABLE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - 1238650
Temporing

Realización de mediciones y órdenes de acopio de material... asignación de trabajos y seguimiento... pruebas y control de calidad... diseño junto al jefe de proyecto de canalizaciones y métodos de instalación... funciones: - revisión de instalaciones eléctricas industriales de potencia y control......