RESPONSABLE DE PROYECTO (PAMPLONA). REF.: RP VPH NAV
Descripción de la oferta de empleo
Pamplona (Navarra) Programa.
Acompañamiento en vivienda para personas sin hogar Jornada.
horas semanales distribuidas de lunes a viernes Salario Bruto Mensual.
euros (14 pagas) + Complemento coordinación euros (12 pagas) Salario Bruto Anual.
euros Tipo de contrato.
Eventual por circunstancias de la producción Fecha de incorporación.
Inmediata Periodo de prueba.
6 meses Dependencia jerárquica.
Responsable estatal programas sinhogarismo Dependencia funcional.
Responsable técnico sinhogarismo MISIÓN DEL PUESTO Acompañar en sus procesos de inclusión a las personas sin hogar (adultas y jóvenes) desde un servicio centrado en vivienda con una perspectiva de desinstitucionalización.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO).
Coordinación técnica del servicio y del equipo Liderar el equipo de profesionales a su cargo, a través de una planificación de objetivos anuales y del mantenimiento de altos niveles de motivación e implicación en la causa.
Gestión integral de los proyectos (Planificación, Desarrollo, Implantación, Supervisión y seguimiento).
Coordinación técnica con el Ayuntamiento de Pamplona cargos técnicos y otras entidades sociales vinculadas a los procesos de las personas atendidas Coordinación con recursos del municipio en el proceso de derivación de potenciales participantes.
Selección según requisitos y perfiles.
Acogida al proyecto de las personas seleccionadas.
Diseñar, consensuar/pactar, firmar y hacer seguimiento del Plan Individual de Intervención (PII).
Planificar y calendarizar las tareas de atención social, en torno a un plan socioeducativo asociado al desarrollo, renovación y evaluación de los objetivos y resultados de dichos PII (acompañamiento, información, orientación, gestión de recursos...) Coordinación con otros recursos del municipio.
servicios/entidades derivantes, de la red de salud, inserción sociolaboral, servicios sociales comunitarios, educación, centros de referencia… para un trabajo integral y en red con la comunidad/entorno donde residen las personas participantes.
Así como para generar procesos de establecimiento de vínculos y relaciones sociales con las comunidades.
Realizar el seguimiento de la adecuada ejecución, y en su caso aprendizaje, de las tareas necesarias para la cobertura de las necesidades básicas de las personas atendidas, garantizando los servicios y prestaciones adecuadas.
Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios necesarios en el proceso de integración y de participación en recursos de la comunidad, desde una perspectiva basada en las fortalezas personales, a través de las metodologías del proyecto.
Trabajo en equipo y participación en las reuniones con coordinación para supervisar y evaluar periódicamente la intervención realizada, e identificar las dificultades/desviaciones a la luz de los objetivos y actividades del proyecto, y buscar correcciones y mejoras.
Participación en foros y jornadas organizadas en torno a Programas basados en el alojamiento.
Cumplimentar los instrumentos de intervención (registro de seguimientos, base de datos, informes, memorias, etc.).
Seguimiento de la puesta a punto de las viviendas Intermediación con propietarios/as, comunidades de vecinos/as, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
Apoyar a personas beneficiarias en el buen uso de la vivienda.
Facilitar la documentación necesaria a participantes para trámites relacionados con la vivienda (empadronamiento, ayudas económicas, acceso a servicios, certificados de estancia, solicitudes de vivienda pública,etc.).
Acompañar a las personas en la búsqueda de soluciones residenciales, búsqueda de viviendas y/o habitaciones en la entrada, desarrollo y/o salida del programa.
BENEFICIOS Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Teletrabajo a tiempo parcial 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales) Oportunidades de conciliación laboral y personal.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Perfil.
FOMACIÓN ACADEMICA Formación académica de ámbito medio y superior, especialmente en ámbito de las ciencias humanas o sociales - Diplomaturas o Grados de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Integración Social...
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental y trabajo con personas sin hogar.
Dirección de Centros y Servicios Sociales EXPERIENCIA PROFESIONAL Experiencia en la gestión de proyectos en convocatorias públicas y/o privadas.
en la presentación a licitaciones (redacción de proyectos y memorias) y en la medición de resultados, en la gestión económica y financiera de proyectos.
estimación de costes, control de gastos, análisis de resultados, justificación de subvenciones… Experiencia en la gestión y coordinación de equipos de trabajo en el área de intervención psicosocial.
Experiencia profesional en intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar con posibles problemáticas añadidas de drogadicciones, salud mental.
Experiencia profesional en programas basados en el alojamiento con personas sin hogar y/u otros colectivos en exclusión (en pisos supervisados, pisos de autonomía o recursos similares).
Experiencia en la intervención basada en fortalezas, recovery, baja exigencia, gestión de caso y reducción de daño especialmente con personas sin hogar u otras personas gravemente excluidas.
OTROS REQUISITOS Conocimiento y experiencia en la dinámica y características del tercer sector, especialmente si es en las redes de erradicación de la exclusión.
Conocimientos de informática a nivel usuario (Microsoft Office).
Disponibilidad y flexibilidad horaria.
Conocimiento de la red de atención social y a personas sin hogar de Pamplona.
VALORABLE Conocimiento y experiencia en aplicación de metodologías ágiles Conocimiento de un segundo idioma Carnet de conducir y vehículo propio COMPETENCIAS GENÉRICAS Trabajo en equipo Habilidades de negociación Capacidad propositiva y resolutiva.
ESPECÍFICAS Flexibilidad y adaptación al cambio.
Orientación a resultados Flexibilidad Nivel.
Mando intermedio Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Sin especificar Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Master Experiencia mínima.
Al menos 2 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 27/01/2025
- 28/04/2025
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