Inscribirse a la oferta

RESPONSABLE JURÍDICO MERCANTIL

Leganés - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

OBRAMAT (antes BRICOMART) es la empresa de referencia de distribución de Materiales en el mercado de la Reforma y Construcción integrada en GRUPO ADEO, primer grupo en el ranking europeo en distribución especializada en el acondicionamiento del hogar y tercero en el ranking mundial, matriz de empresas como Leroy Merlín, Bricoman, Saint Maclou, KBane, Weldom y Adeo Services.Actualmente, contamos con 37 Almacenes a nivel nacional y ya somos cerca de 6.000 colaboradores/as comprometidos/as con nuestro proyecto de empresa.Nuestro compromiso fundamental se encuentra en las personas: nuestros Colaboradores/as y nuestros Clientes. Son ellos los que dan vida a OBRAMAT y nuestra razón de ser.Nos esforzamos día a día por ofrecer a todos nuestros Clientes la mejor experiencia de compra, basada en un asesoramiento profesional. Para esto, el talento de nuestros Equipos es nuestro principal pilar.¿CUÁL SERÁ TU MISIÓN? 🕵🏻En dependencia del Director Jurídico:
Garantizar el primer nivel de seguridad jurídico-patrimonial de la empresa.
Implantar, animar y mantener un grado adecuado de cultura jurídica de los Servicios Internos y Almacenes.
Proponer las medidas preventivas que anticipen la satisfacción de necesidades previsibles de la empresa en el ámbito jurídico y patrimonial. 
Con carácter específico, intervenir en las áreas de regulación, contratación y resolución de conflictos en materia de contratación mercantil de servicios y suministros, compras de mercancía, comercio presencial y omnicanal, finanzas y medios de pago, en coordinación con las áreas de IT, Data y Compliance. 
Desempeñar la función de interlocutor jurídico en los Departamentos de Central de Compras, Financiero y Compras Indirectas asegurando la llevanza de los asuntos jurídicos de los almacenes para asegurar el contacto con el core del negocio. 
¡ERES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL EQUIPO! Tus funciones serán 🔧:1. Actualización, implantación y control de aplicación de la normativa básica aplicable a nuestra actividad.     Definir y poner en marcha el conjunto de instrumentos válidos para comunicar y hacer seguimiento del grado de aplicación efectivo de esas normas en los almacenes y áreas de servicios internos. Participar en sesiones sectoriales o mesas de trabajo, conferencias y formaciones en el seno de ANGED, organismos emisores o instituciones informadoras de novedades normativas. 2. Asesoría jurídica a las áreas de servicios internos y almacenesRevisar los contratos propuestos por terceros a las distintas áreas, proponiendo las modificaciones pertinentes, y elaborar los contratos propios a firmar por los distintos proveedores a demanda de los distintos Departamentos.  Coordinar las consultas de los Almacenes en ambos aspectos y pilotar la actuación de AGAR y de otros posibles prestatarios.Facilitar los formularios y las respuestas estandarizadas por el área Jurídica y corregir y complementar aquellas que requieran la participación de un profesional del Derecho    3. Implantación y mantenimiento de un nivel adecuado de cultura jurídica en Obramat.Realizar las auditorías jurídicas bajo la supervisión y con el alcance que determine en cada momento el Director Jurídico.Adecuar de manera continuada las formaciones ya existentes a la normativa aplicable en cada momento, y elaborar las nuevas formaciones que sean requeridas al área jurídica¿CUÁL ES NUESTRO PERFIL IDEAL? 🤩

Formación: Grado en Derecho

Postgrado: Asesoría Jurídica de empresas

Experiencia: Al menos 10 años como abogado/a de empresa o despacho de abogados, especialidad mercantil. 

Idiomas: Inglés (C1) y valorable conocimientos de francés y/o portugués. 
Conocimientos especializados y contrastables en materia de contratación mercantil avanzada (incluido en ámbito internacional), transporte, logística y comercio en todas sus modalidades, así como en materia de derecho de las nuevas tecnologías. 
 ¿QUÉ TE OFRECEMOS POR TENER LA SANGRE NARANJA? 🧡- Contrato indefinido a jornada completa ✍🏻 en una empresa de sólidos resultados, con un plan de expansión ambicioso a nivel nacional e internacional, y que forma parte de uno de los grupos líderes en la distribución en Europa 🥇- Sistema Flexible e híbrido: 2 días teletrabajo 🏠 + 3 en la oficina 💻- Salario Competitivo + Variable trimestral por ventas + Variable anual por reparto de beneficios 💰- Conviértete en accionista del grupo ADEO 📈- Plaza de Parking 🚗- Plan de retribución Flexible 🤸🏻- 50% del seguro de salud pagado por la empresa 😷- 25 días laborables de vacaciones 🌴- Día de tu cumpleaños libre! 🥳- 10% de descuento en tus compras OBRAMAT 🛒- Cesta de Navidad 🎄- Seguro de vida 🌈- Descuentos en tus compras de Ocio, Belleza, Tecnología... Gracias a nuestro programa de fidelización "Te lo mereces" 😉- Plan personalizado de formación para potenciar las oportunidades de crecimiento dentro de la Compañía 🎓(Todos los proyectos de desarrollo profesional de OBRAMAT consideran la igualdad de trato entre hombres y mujeres de acuerdo con lo establecido en la vigente normativa, así como lo establecido en nuestro Plan de Igualdad. Nuestra decisión de contratación estará basada únicamente en criterios objetivos de profesionalidad, de méritos y de capacidad). 
Inscribirse a la oferta

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 18/10/2024
Fecha de expiración
  • 16/01/2025
Denunciar esta oferta

Cómo detectar ofertas falsas
Responsable de Calidad
Vimap Technologies

Empresa fabricante de productos sanitarios precisa incorporar un@ responsable de calidad paragarantizar el cumplimiento de los procedimientos internos y estándares aplicables... requisitos del puestoconocimientos técnicos: conocimiento avanzado de normativas iso 13485:2016, 93/42/eec y mdr 2017/745......

RESPONSABLE/OPERARIO EMBUTIDOS - 1224220
Temporing

Responsable/operario embutidos en sant vicenç de torelló - 1224220ciudad: barcelona funciones:desde temporing seleccionamos un/a responsable/operario de sala de embutidos para una importante empresa del sector cárnico situada en sant vicenç de torelló... pesar, retractilar, cerrar y embalar manualmente......

RESPONSABLE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - 1238650
Temporing

Responsable de instalaciones eléctricas - torrejón de ardoz ciudad: madrid desde temporing estamos en búsqueda de un/a responsable de instalaciones eléctricas para importante empresa del sector de la construcción ubicada en torrejón de ardoz (madrid)... oficial de primera o equivalente... com/?response_id=342a2a910f69a19514e02344cdd5f712......

RESPONSABLE DE ALMACÉN - REQUENA - 1250789
Temporing

Responsable de almacén - requena - villaverde (madrid) - 1250789 ciudad: madrid desde temporing buscamos perfiles de responsable de almacén para importante empresa del sector ferroviario ubicada en villvarde (madrid)... se ofrece: - posbilidad de contrato directo con la empresa según experiencia y aptitudes......

Responsable centro náutico
Wet4fun

Para la temporada 2024 de mayo a octubre buscamos: responsable centro náuticocon- conocimientos de deportes acuáticos: titulación de instructor de windsurf y/o catamarán... es una isla de ensueño con muchas posibilidades y variantes! wet4fun está creciendo y expandiendo su programa......

Responsable de contabilidad - Dto. Administración
Suministros Industriales RAME SL

Responsable de la gestión de recobro... funciones principales:- llevar al día la contabilidad: facturas emitidas, facturas recibidas, cobros y pagos,obtención de informes, modelo 347, preparar impuestos... 3 años de experiencia en gestión contable... gestiones aduaneras... requisitos del puestose precisa......

UN/A RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO - 1185133
Temporing

Ciudad: madrid desde temporing ett estamos seleccionando a un/a responsable de mantenimiento en una importante empresa especializada en servicios de instalaciones ubicada en madrid... capacidad imaginativa para resolver problemas... com/?response_id=aaa95357e59765bb38113af98d91df7erequisitos del puestorequisitos:-......

RESPONSABLE DE REPARTO - 1217699
Temporing

Ciudad: murcia desde temporing seleccionamos un/a responsable de reparto para una importante empresa del sector logístico ubicada en murcia... carnet de conducir y vehículo propio... jornada completa en turnos rotativos... salario según convenio... com/?response_id=9bee7e5088c963329cd841215909882erequisitos......

RESPONSABLE DE GRANJA DE MADRES - 1020594
Temporing

Ciudad: barcelona funciones:desde temporing seleccionamos a un/a responsable de granja de madres en una granja situada en el esquirol (osona) funciones:- atender la granja... horario de lunes a viernes de 7:30h a 16:30h (media hora para desayunar y 1 hora para comer)+ fines de semana alternos 4 horas......

Responsable de ventas de vehículos nuevos
Korea motors

Se necesita responsable de ventas para la comercialización de vehículos nuevos... se requiere experiencia de al menos un año en la gestión de equipos de venta de vehículos... requisitos del puesto experiencia en: venta de vehículos nuevos y/o usados gestión de equipos habilidades informáticas a nivel......