RESPONSABLE MERCHANDASING PRODUCTO - INTERINIDAD
Descripción de la oferta de empleo
Donde cuidar y acompañar a todos los colaboradores es el día a día.
La mejor manera de cuidar de las personas es haciéndolas protagonistas.
Por eso, queremos que participes en la atracción de talento, formación, desarrollo, comunicación o gestión de personas.
¿Quieres formar parte? Oferta Responsable Merchandasing Producto Actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable Merchandasing Producto para cubrir una interinidad.
El rol se centra en analizar las necesidades de los distintos segmentos de clientes y liderar acciones para mejorar el proceso de compra y la distribución de productos.
También implica trasladar la estrategia comercial al canal físico, asegurando coherencia con el enfoque omnicanal y coordinándose con los equipos de oferta, supply y servicios.
Además, se encarga de garantizar la correcta implantación de productos en tienda, siguiendo los KPI establecidos para optimizar disponibilidad, rentabilidad y rotación, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra alineada en todos los canales.
¿Te unes a nosotros? Te lo enseñamos aquí en este vídeo.
Principales funciones y responsabilidades.
Entorno Cliente y Presentación de la Gama Colabora con los responsables de Oferta y Servicios para estudiar el mercado y las preferencias del cliente en un entorno omnicanal, identificando sus criterios de elección.
Diseña y aplica estrategias de implantación que simplifican la elección del cliente y aseguran su comprensión, utilizando normas de Micromerchandising para fomentar una compra autónoma y coherente entre los canales online y físico.
Impulsa acciones para mejorar la rentabilidad y atractivo del lineal, asegurando coherencia entre los distintos espacios de la tienda y alineando la estrategia comercial de Oferta y Omnicommerce.
Si es necesario, solicita mejoras de mobiliario a Micromerchandising y coordina su implementación con el departamento correspondiente.
Supervisa y valida la implantación, incluyendo arborescencia, mobiliario y comunicación lineal, en coordinación con Micromerchandising para garantizar una coherencia transversal en la tienda.
Colabora con el Responsable de E-Merchandising para alinear la comunicación y los criterios de compra en ambos canales, asegurando una experiencia omnicanal coherente e integrando el rol digital en tienda cuando aporte valor al cliente.
Asegura la coherencia de la oferta y la comunicación del producto en colaboración con el Responsable de Oferta.
Proporciona briefs detallados (gama, dimensionamiento, previsión de ventas, segmentación, información sobre el cliente, etc.) a los equipos relevantes para la creación de los materiales correspondientes.
- Análisis y rentabilidad Garantiza que la implantación en su mercado maximice la rentabilidad por metro lineal, cumpliendo con las normas establecidas por la estrategia Oferta-Omnicommerce y los objetivos de rendimiento operacional.
Se encarga de actualizar los planogramas y garantiza su validez mediante la posterior validación de los Líderes de Oferta y Omnicommerce en todas las familias y diferentes clusters.
Garantiza una implantación donde genera una productividad de equipo tienda.
Realiza el seguimiento post implantación y pone en marcha medidas correctivas dentro del entorno Omnicanal.
- Concepto Sección Diseña y conceptualiza el mercado teniendo en cuenta las necesidades del cliente, el desarrollo de ventas, rentabilidad, disponibilidad y ergonomía.
Trabaja en coordinación con el equipo de Oferta, el líder de Omnicommerce y el equipo de Concepto para crear una experiencia de compra satisfactoria en el canal tienda, asegurando coherencia omnicanal.
Además, promueve la especialización en cada área para optimizar el enfoque.
Asegura los criterios y estrategias establecidas desde Oferta y Omnicommerce (Concepto) y garantiza la coherencia Customer Centric.
Garantiza un mercado atractivo mediante la correcta implantación de los productos a lo largo del circuito de su mercado, respetando siempre la estrategia definida por el departamento de Concepto.
Adapta a cada modelo de tienda el concepto mercado no solo en sus diferentes cluster sino en diferentes conceptos de tienda (Urban, express, Compact y Gsb) Supervisa la implantación después de su ejecución para identificar y aplicar correcciones cuando sea necesario.
Reporta al Líder Omnicommerce si las acciones están dentro de la estrategia de la vertical; de lo contrario, informa a su responsable funcional de Micromerchandising para su validación.
- Aperturas y remodeling Garantiza la implantación del Concepto Mercado en todos los formatos en coordinación con el Responsable Oferta Mundo y Concepto.
Asesora y supervisa a los equipos tienda de su Mercado(s) a lo largo de todo el proceso para garantizar la homogeneidad y coherencia en todas las tiendas según el formato.
- Definición de minimasa.
- Micromasa.
- Mobiliario necesario.
- Pedidos de llenado vs planogramas.
- Pedidos de comunicación.
- Formación del equipo para la implantación tanto del producto como de la comunicación.
- Seguimiento en la implantación.
Analiza y da seguimiento tras la apertura o remodelación para implementar mejoras tanto en la tienda como en la evolución del concepto Mercado.
Reporta al Líder Omnicommerce si se alinea con la estrategia de la vertical; de lo contrario, informa a su responsable funcional de Micromerchandising para su validación.
- Gestión transversal.
Participa en proyectos transversales con otros Departamentos.
- Incorporación y Formación a nuevos equipos Acompaña y forma en las herramientas de trabajo diarias de las nuevas incorporaciones.
Space planning, Data manager, Autocad y Sketchup.
Asegura la correcta formación y homogeneidad en los conocimientos de colecciones, planogramas, concepto sección, aperturas y remodeling.
Requisitos Formación o estudios superiores en ADE, Marketing, Arquitectura o similar.
2-3 años de experiencia en puesto similar.
Inglés B2 (valorable) Imprescindible experiencia con herramienta ofimática.
AUTOCAD Deseable experiencia previa con herramientas tales como SketchUp, Space Planning...
Buscamos un perfil que se distinga por su proactividad, motivación y alto potencial, así como por su capacidad para trabajar en equipo.
Valoramos a aquellos candidatos que demuestren una actitud positiva y un compromiso genuino con el desarrollo personal y profesional, contribuyendo así al éxito colectivo de nuestra organización.
¿Qué ofrecemos? Nuestro Propósito En Leroy Merlin tenemos un propósito que da sentido a lo que somos y a todo lo que hacemos, una guía que es nuestro compromiso contigo y con el planeta.
Y es que todo lo que te ofrecemos busca despertar en ti la motivación de crear entornos donde vivir mejor.
Porque estamos seguros de una cosa, si nos lo proponemos, cambiar el mundo está en nuestras manos y en las tuyas.
La Acción Social es uno de los pilares fundamentales de Leroy Merlin España, siendo un valor añadido para toda la empresa, pero también para la comunidad.
A través de diversas acciones.
proyectos de reforma y acondicionamiento, donaciones, productos solidarios, voluntariado corporativo y nuestra Convocatoria de Ayudas "Hogares Dignos contribuimos a la construcción de un mundo y de una sociedad mejor.
¡Benefíciate! Por ser Leroy Merlin Como colaborador/a de Leroy Merlin España tienes a tu disposición más de 70 beneficios y/o ventajas clasificados en 6 categorías, pensados para brindarte la mejor experiencia por ser parte de este gran equipo.
Te beneficiarás además de la Política de Compensación Flexible y de Beneficios ofrecidos por Leroy Merlin, como son la posibilidad de convertirte en accionista de la compañía, Seguro de Salud, ayudas en guardería, cheques restaurante y diversos descuentos con grandes colaboradores comerciales, entre otros.
Contarás con una retribución fija además de la participación en los resultados y beneficios.
¡Desarróllate! ¡Fórmate y desarróllate en una empresa multinacional! Encontrarás un gran ambiente de trabajo y dispondrás de autonomía para decidir y actuar, pudiendo participar en la toma de decisiones y en proyectos transversales.
El lugar para todxs La Gestión de la Diversidad es un eje fundamental en nuestra filosofía de empresa.
Es por esto que está incluida en el Chárter de Diversidad, un código de compromiso promovido por la Fundación para la Diversidad y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Con esto, nos reafirmamos en nuestro compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas y reconocemos los beneficios que nos brindan la diversidad cultural, demográfica y social.
Leroy Merlín España, S.
.
., declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad entre mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad efectiva en el seno de nuestra organización.
Asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad y en el marco de la Responsabilidad social de nuestra Organización.
Si quieres desarrollar el trabajo que te gusta, nuestra puerta está abierta para ti.
Aquí no entendemos de barreras.
TU TALENTO NO TIENE LÍMITES Sí quieres conocer más información acerca de nuestro Propósito, valores y acciones y nuestras vacantes de empleo, dejamos a tu disposición nuestra Web de Empleo Corporativa Leroy Merlin España.
¡CAMBIAR NUESTRO MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!
Detalles de la oferta
- Leroy Merlin España
- Sin especificar
- 03/04/2025
- 02/07/2025
Estamos buscando a un responsable de infraestructura de sistemas informáticospara trabajar con nosotros en ftejerez, en el departamento de informática, en el área de infraestructura... experiencia en administración de redes... tener habilidad para resolver problemas de forma independiente puntos complementarios......
Se necesita responsable de ventas para la comercialización de vehículos nuevos... requisitos del puesto experiencia en: venta de vehículos nuevos y/o usados gestión de equipos habilidades informáticas a nivel de usuario venta a empresas... se requiere experiencia de al menos un año en la gestión de......
Seleccionamos un/a responsable de bar para empresa del sector hostelería ubicada en can pastilla... organizar turnos y horarios para garantizar la cobertura... resolución y gestión de incidencias... alemán e inglés - nivel intermedio... atención al cliente... fomentar la venta de productos y promociones......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... análisis del mercado local para la distribución de los productos aseguradores......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......
Caser, en pleno proceso de expansión de su red con oficinas de agencia, precisa la incorporación de persona con experiencia contrastada en ventas para la gestión y dirección de su propia unidad de negocio... implantación y desarrollo local de la presencia de la compañía en la zona de influencia......