RESPONSABLE RECAUDACIÓN DE FONDOS EN CHILE DETALLES DEL PUESTO | MEDICOSSIN
Descripción de la oferta de empleo
RESPONSABLE DE RECAUDACIÓN DE FONDOS EN CHILE CONTEXTO GENERAL Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que brinda atención médica de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados, epidemias, pandemias y enfermedades olvidadas, sin discriminación por etnia, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).
El movimiento internacional de MSF está organizado alrededor de seis centros operacionales (OCs) apoyados por 24 secciones, como MSF LAT, y 18 oficinas en todo el mundo.
Desde enero de MSF LAT es una sección plena que congrega a los países de habla hispana de América del Sur.
Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay y Colombia, y se prevé la apertura de una en Chile para .
Desde la sección de MSF LAT contribuimos a los proyectos médico-humanitarios a través del reclutamiento de recursos humanos para el pool internacional, recaudación de fondos, comunicaciones y advocacy (incidencia).
ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO A partir de , la organización estará abriendo una oficina en Santiago de Chile, con el fin de desarrollar actividades de recaudación de fondos destinadas a financiar sus intervenciones en crisis humanitarias alrededor del mundo.
Por estas razones, Médicos Sin Fronteras - LAT busca un Responsable de Recaudación de Fondos, cuyos objetivos se centran en el lanzamiento, desarrollo e implementación de un plan de recaudación de fondos privados en Chile que aporte recursos financieros al movimiento.
El/La Responsable de Recaudación de Fondos de Chile forma parte del equipo de la Oficina Regional de MSF LAT, y reporta a la Directora Regional de Recaudación de Fondos, basada en Argentina.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES LANZAMIENTO.
En base al conocimiento del mercado de Chile y al conocimiento de los principios y objetivos de fundraising de Médicos Sin Fronteras a nivel internacional, planificar una estrategia de recaudación de fondos adaptada al mercado chileno que comprenda un plan de acciones, inversiones y previsión de ingresos a mediano plazo, en conjunto con la Directora Regional de Recaudación de Fondos.
Coordinar los desarrollos necesarios para implementar el site de MSF en Chile, incluyendo los medios de pago que se habiliten para posibilitar donaciones on-line.
Definir e implementar la base de datos y sistema de gestión y relación con donantes (CRM) adaptada a las especificidades técnicas del mercado chileno (ley de protección de pagos, formas de pago, etc.) Gestionar los trámites necesarios para operar con los medios de pago (tarjetas de crédito y otros), negociar las condiciones y relevar los procesos requeridos para el cobro de los aportes de socios y donantes.
Gestionar la búsqueda de acuerdos pro-bono con agencias de publicidad y de medios locales.
Definir el modelo de gestión de las tareas de back y front-office del Servicio de Atención al Socio.
Proponer y garantizar un correcto monitoreo de los proveedores estratégicos.
call center, correo, imprenta, otros.
ESTRATEGIA.
Elaborar el plan anual de fundraising para Chile, los objetivos específicos, las acciones y el cronograma de cada una de las áreas de fundraising.
Proponer y coordinar el presupuesto anual del área de recaudación de fondos y marketing, así también como las inversiones, los recursos humanos necesarios y las previsiones de ingresos.
Planificar, junto con la Directora Regional de Recaudación de Fondos, las proyecciones de ingresos y gastos del área en un plazo de cuatro años.
Reportar sobre los resultados obtenidos y gestionar las prioridades.
Proponer benchmarks que favorezcan la transferencia de conocimientos y lecciones aprendidas desde Chile hacia otras oficinas de MSF y viceversa.
Apoyar las acciones de incidencia ciudadana que refuercen el posicionamiento y la notoriedad de MSF en Chile.
CONTROL DE GESTIÓN Y ANÁLISIS.
Coordinar y garantizar un correcto monitoreo de un sistema de control de gestión.
tales como el cuadro de mandos con indicadores claves (KPIs) de cada año, el cuadro de seguimiento de ingresos por canal y altas de socios y el tablero de comandos definido por la oficina regional.
Dirigir y supervisar, así como reportar los análisis de resultados de cada campaña y canal.
tasas de respuesta y rentabilidades (ROI).
Impulsar y supervisar la realización de estudios cuantitativos y cualitativos de la base social que realicen los proveedores locales.
Velar por el cumplimiento de la ley de protección de datos vigente en Chile.
RECURSOS HUMANOS.
Proponer y definir los perfiles de recursos humanos necesarios para la evolución de las actividades de recaudación de fondos y marketing de MSF en Chile, F2F o Diálogo directo.
PROVEEDORES.
Proponer, analizar y aprobar la selección de nuevos proveedores en coordinación con el responsable de compras de la Oficina regional de Argentina, tales como agencias publicidad, service centers, call centers, agencias de marketing directo, consultores, F2F, etc.
Proponer y dirigir reuniones periódicas de seguimiento, negociación de contratos y convenios de prestación de servicios.
NETWORKING.
Participar en la reunión anual internacional de fundraising de MSF cuando sea requerido.
Participar en working groups internacionales (Communities of Practice -CoPs).
Impulsar intercambios para el resto de fundraisers del movimiento.
Preparar y/o dictar cursos y conferencias, según las oportunidades que se presenten, en espacios de formación de fundraisers en Chile y en otros países de América del Sur de habla hispana.
DESARROLLO / IMPLEMENTACION.
Aprobar todas las piezas de fundraising que se emitan desde de la oficina en Chile, tales como emailings, spots TV, anuncios en RRSS, cartas, argumentarios telefónicos, reporte anual, etc.
Coordinar las campañas o proyectos especiales de fundraising y notoriedad (briefing a agencia, presentación a agencia, revisiones, aprobaciones, otros).
Asegurar el buen funcionamiento del sistema de gestión (CRM) y los medios de pago activos para el procesamiento y cobro de las donaciones.
Crear y dar seguimiento a procesos y procedimientos que mejoren la eficiencia y calidad de los resultados del área.
Realizar visitas puntuales a los equipos de F2F, a los call centers, proveedores, etc.
TAREAS GENERALES.
A petición de la Dirección Regional de Fundraising, dar apoyo a otras actividades de la oficina que puedan requerir su ayuda.
CRITERIOS DE SELECCIÓN Formación y Experiencia.
Titulación universitaria superior en carreras afines al puesto (Ciencias Económicas o Empresariales, Marketing, Administración de Empresas, etc.).
Experiencia en marketing y publicidad de 5 años demostrables.
Se valorará experiencia demostrable en acciones de recaudación de fondos (fundraising) en el sector no lucrativo.
Se valorará experiencia de trabajo con personal expatriado o con ONG’s internacionales y en contextos de multiculturalidad.
Español e inglés a nivel fluido.
Informática a nivel usuario (entorno Microsoft Office).
El conocimiento de CRMs será considerado un plus.
La experiencia de terreno con MSF o con otra ONG del ámbito humanitario también será considerada un plus.
Competencias.
Identificación con MSF Sensibilidad Intercultural y Flexibilidad Visión Estratégica Orientación a Resultados y Calidad Liderazgo Planificación y Organización Pensamiento analítico Iniciativa e Innovación CONDICIONES DEL PUESTO Localización.
Basado en Santiago de Chile en la oficina de MSF Chile.
Disponibilidad para viajar.
Puesto full time.
Contrato regido por la legislación laboral chilena.
Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo con las políticas RRHH MSF.
El contrato laboral se tercerizará con una agencia hasta que MSF pueda hacer sus propios contratos.
Incorporación tentativa.
1° de marzo .
SOLICITUD Los interesados enviarán su currículum vitae y carta de motivación, incluyendo remuneración pretendida, indicando la referencia Ref.
“Fundraising – Chile” Se recibirán candidaturas hasta el día 24 de enero de .
Sólo se responderán a las candidaturas seleccionadas.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 14/12/2024
- 14/03/2025
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