TÉCNICO/A CONTROL INTERNO FINANZAS - BNP PARIBAS | ALCOBENDAS, ES
Descripción de la oferta de empleo
Contamos con cerca de empleados en 65 países.
En España somos más de empleados en 13 líneas de negocio.
ARVAL En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares.
Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector SOBRE EL PUESTO MISIÓN Identificar, evaluar y gestionar los riesgos operacionales de principio a fin incluyendo el riesgo de fraude, de terceras partes, conducta, cumplimiento normativo, regulatorio, así como otros riesgos...
en el ámbito del área financiera, especialmente, dentro de las áreas de Contabilidad & Recobros, Control de Gestión y ALM, Asset Valuation y Pricing, según lo definido en el Arval Spain Finance Function Charter (ARVE-FIN-) RESPONSABILIDADES Identificación y Evaluación de riesgos y de controles (Risk and Control Self Assessment-RCSA).
• Asegurar que la identificación de los procesos claves y riesgos materiales, así como sus factores mitigadores están inventariados y mantenidos en su nivel adecuado.
• Mantener la cartografía y la taxonomía de riesgos, actualizada a su respectivo nivel.
• Asegurar la adecuada implementación de la cartografía de riesgos en el perímetro de aplicación de la 1ª línea de defensa • Realizar la identificación del riesgo en coordinación con otras funciones de control interno cuando sea necesario asegurando la validación del manager y la consistencia con el apetito de riesgo.
• Contribuir a la definición de un plan remediación y de seguimiento cuando sea necesario.
Procedimientos • Asegurar que los requerimientos establecidos en los procedimientos de grupo se implementan localmente y se complementan con las especificidades locales (regulación, herramientas, organización) • Asegurar que los procedimientos emitidos por las diferentes negocios o funciones son adecuadamente identificados, actualizados, archivados y comunicados a las diferentes partes implicadas de la entidad.
• En función del resultado de la cartografía de riesgos y de otros eventos de riesgos como los incidentes históricos, los resultados de los controles, eventos externos o misiones de auditoría, identificar y proponer la calibración de los diferentes procedimientos de la entidad.
Controles y planes de acción.
• Definir y actualizar periódicamente el plan de control de la entidad de acuerdo con los resultados de la evaluación del riesgo, la regulación, y otros eventos de riesgo (HI, resultados de control, acontecimientos externos, misiones de auditoría...).
• Ejecutar y/o coordinar los controles con arreglo a este plan de control • Velar por que los resultados de los controles sean examinados y analizados por la dirección de las Entidad y, cuando proceda, por los equipos operacionales/partes interesadas pertinentes, y la definición de planes de acción de rehabilitación cuando sea necesario.
• Introducir/reportar en las herramientas de grupo los resultados de los controles y los planes de acción más significativos • Hacer seguimiento de la implementación de los planes de acción Findings, recomendaciones, y acciones de control permanente.
• Tras la notificación/recepción de los informes, organizar el seguimiento de los resultados y recomendaciones, ya sea internamente (por ejemplo.
De supervisión de la IG) o externo (auditores externos, supervisores) y garantizar su cierre en la fecha prevista.
Gestión de incidentes históricos (incluidos los casi- pérdidas) • Alertar a la dirección y a las funciones de control independientes en caso necesario sobre incidentes clave • Declarar los incidentes (incluida la medición de los impactos económicos), informar y actualizar en la base de datos del Grupo (así como en las bases de datos locales si fuera necesario), incluidos los casos sospechosos y de intento de fraude • Analizar los incidentes en tiempo y de manera oportuna y definir, junto con las partes interesadas pertinentes, las medidas correctivas que deben aplicarse para mitigar los riesgos • Seguimiento y/o inicio de la aplicación de medidas correctoras y el desarrollo de incidentes a largo plazo • Efectuar controles del proceso de recogida de datos sobre incidentes, en particular la verificación cruzada con otras bases de datos (contables u otras, cuando existan) y la certificación semestral de la administración local.
Gestión de eventos externos • Vigilar, en colaboración con las funciones de Control Independientes, eventos externos para que cualquier acontecimiento externo importante se tenga en cuenta en el marco de riesgos operacionales.
Gobernanza.
involucración en comités.
• Coordinar, apoyar y asesorar en el proceso de validación de operaciones excepcionales, nuevos productos, actividades y procesos- TAC/NAC (incluidas las iniciativas de subcontratación), y seguimiento de que se cumplen las condiciones establecidas por las funciones de control.
Coordinar o garantizar la participación en los comités que garantizan la adhesión permanente de Arval a la normativa, y, en particular aquellos que revisen el resultado de los indicadores y de los controles regulatorios, que escalen las incidencias detectadas, que hagan seguimiento de las medidas correctivas necesarias, del análisis de los efectos del cambio de reglamentación en el marco de control interno y todo en colaboración con las otras funciones de control independiente • Contribución (u organización) activa a cualquier comité sobre riesgos operacionales y comités permanentes de control (por ejemplo.
Comités de control interno- ICC).
Reporting.
• Alertar y reportar al nivel de dirección adecuado de la entidad, así como a las funciones de control interno, cualquier incidente operacional o debilidad recurrente.
• Presentar informes periódicos y ad hoc al nivel adecuado de dirección y a las funciones de control independientes.
• Contribuir a la evaluación periódica y ad hoc de la presentación de informes gestionada por las funciones de control de la segunda línea de defensa 2LoD (ORC y FPC fundamentalmente).
Sensibilización, formación y asesoramiento • Garantizar la sensibilización del empleado sobre las políticas y procedimientos del Grupo • Garantizar una formación adecuada sobre Riesgo Operacional y control permanente, especialmente los recién llegados.
• Actuar como enlace para iniciativas de sensibilización de riesgos lideradas/promovidas por las funciones de control de la segunda línea de defensa (2LoD).
• Revisión y validación de los accesos a las principales herramientas financieras para asegurar que se respeta una correcta Segregación de funciones.
REQUISITOS • Estudios Titulación universitaria de grado superior.
Diplomatura, Licenciatura o Grado.
• Experiencia • Experiencia en contabilidad, auditoría financiera o controlling financiero.
• Conocimientos en materia de riesgo operacional y dispositivo de control interno de entidades financieras.
(procedimientos, cartografías de riesgos, y ejecución de controles) • Capacidad de trabajar por objetivos, con autonomía y con compromiso para cumplir con las fechas establecidas en la planificación.
• Capacidad de gestionar y construir relaciones con niveles superiores fuera y dentro de la organización, manteniendo la independencia y la objetividad en la implementación de los controles.
• Buenas capacidades comunicativas orales y escritas • Idiomas Inglés - Alto (Imprescindible) Francés - medio (valorable) COMPETENCIAS • Técnicas - Buen manejo de excel, - Conocimientos financieros y contables.
• Transversales & Comportamentales - Atención al detalle/Rigor - Capacidad de organización - Capacidad para comunicar tanto oralmente como por escrito.
BENEFICIOS • Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo.
En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
• Plan de retribución flexible.
• Modelo de teletrabajo híbrido ( días de vacaciones.
• 2 días de asuntos propios.
• Día libre en Navidad.
• Tarde libre el día de tu cumpleaños.
• Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto.
• Flexibilidad horaria.
• Seguro de vida.
• Seguro médico.
• Tarjeta comida (156€ al mes/10 meses).
• Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios.
Compromiso de diversidad e inclusión BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo.
Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual.
La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad.
Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel.
Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.
Detalles de la oferta
- Arval BNP Paribas Group
- Sin especificar
- 06/11/2024
- 04/02/2025
Confidencial cuenta con una posición como auditor interno para la misión del auditor interno es evaluar y mejorar la eficacia de los controles internos, la gestión de riesgos y los procesos de una organización... habilidades: capacidad para realizar pruebas de control interno competencia en informes......
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