TÉCNICO/A DE FIDELIZACIÓN DETALLES DEL PUESTO | MEDICOSSIN
Descripción de la oferta de empleo
TÉCNICO/A EN FIDELIZACIÓN DE SOCIOS PARA ARGENTINA (PUESTO FULL TIME) CONTEXTO GENERAL Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que brinda atención médica de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados, epidemias, pandemias y enfermedades olvidadas, sin discriminación por etnia, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).
El movimiento internacional de MSF está organizado alrededor de seis centros operacionales (OCs) apoyados por 24 secciones, como MSF LAT, y 18 oficinas en todo el mundo.
Desde enero de MSF LAT es una sección plena que congrega los países de habla hispana de América del Sur.
Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay y Colombia.
Desde la sección de MSF LAT contribuimos a los proyectos médico-humanitarios a través del reclutamiento, selección y acompañamiento de recursos humanos para el pool internacional, recaudación de fondos, comunicaciones y advocacy (incidencia).
La Oficina de MSF localizada en Buenos Aires (Branch Office Argentina –BOA) forma parte de la sección MSF LAT y contribuye a estos objetivos.
ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO OBJETIVO GENERAL DEL PERFIL Participar en el diseño de los Planes de Fidelización y realizar su implementación, para maximizar el compromiso de la Base Social de MSF, aumentando su vida útil, el valor económico aportado a la organización, y su capacidad de difusión, de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico y el Plan Anual de Recaudación de Fondos para garantizar la legitimidad social de MSF, y los fondos económicos estables a largo plazo.
Organizar, coordinar y supervisar el trabajo y tareas del Service Center del Servicio de Atención al Socio (tercerizado), según las prioridades/necesidades del Departamento de Recaudación de Fondos, así como también al pasante del área.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES Participar en la definición y el diseño del plan anual de fidelización, con el fin de mejorar la relación a largo plazo con socios y donantes de la organización, implementando las estrategias, campañas y actividades orientadas a maximizar el compromiso y colaboración de la base social (reporte anual, Folletos de Bienvenida, Newsletter, etc.).
Participar en la definición y diseño del plan anual de acciones de marketing directo y online dirigidas a los socios y donantes, para cumplir con los objetivos de ingresos anuales generados por la base social, a través de las Campañas de Upgrade y las de altas de socios generados por la conversión de donantes o interesados, como así también recupero de bajas (exsocios).
Supervisar y monitorear constantemente la gestión realizada por el contact center que lleva el Servicio de Atención al Socio/donante, definiendo los guiones, seguimiento (atención de llamados entrantes, respuesta a emails recibidos en las casillas institucionales, acciones de seguimiento de casos especiales, etc.), asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad e indicadores.
Participar en la definición y diseño del plan anual de actividades de participación e implicación no económica que acerquen la realidad del terreno a los socios y donantes, potenciando su vínculo emocional y su sentimiento de pertenencia.
Así como dar apoyo en la coordinación de las distintas iniciativas que puedan surgir del Área de Comunicación en referencia con la relación con nuestra base Social.
Producir y/o adaptar las piezas de comunicación (Folleto de Bienvenida, cartas de agradecimiento, invitaciones, etc.) que incluyen los distintos planes de fidelidad de socios y donantes para mantener una comunicación regular con los mismos, y potenciar su implicación con la organización.
Estas actividades incluyen.
Participar en la definición de la temática a tratar en cada acción especial, considerando la segmentación del público objetivo seleccionada, los objetivos para cada grupo y la estrategia de comunicación en cada caso.
Recabar la información necesaria (otras secciones MSF, comunicación, etc.).
Producir los materiales necesarios para llevar a cabo las acciones definidas en el plan de fidelización (diseño, imprenta, correo, plantillas de emailing).
Realizar el briefing a la agencia y/o diseñadores presentándoles la idea, objetivos y contenido de la acción.
Revisar y proponer cambios en las maquetas presentadas y en los guiones de las llamadas telefónicas.
Enviar los emailings dirigidos a socios y no socios.
newsletter mensual y otras acciones.
Gestionar los proveedores de servicios del área (correo, impresión y diseño, entre otros) y proponer, ejecutar y controlar el presupuesto de los proveedores que estén asignados.
Realizar la carga periódica de los archivos de seguimiento y cuadro de mandos que den cuenta de los resultados del área.
SERVICE CENTERS (SC) / CALL CENTERS (CC) DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO MSF Supervisar la productividad del SC/CC de MSF tanto, para asegurar la ejecución de las diferentes actividades y tareas con los resultados y objetivos marcados.
Planificar la elaboración del plan de comunicación administrativa (modelos de cartas/e-mails, guiones) de la base social de MSF, como así también supervisar su correcta ejecución.
Revisar periódicamente los resultados y reportes cuantitativos y cualitativos de los SC/CC y controlar las desviaciones sobre los indicadores y objetivos marcados para asegurar la ejecución y calidad de los procesos.
Decidir las prioridades de ejecución de tareas del SC/CC para cumplir con los objetivos del departamento de Recaudación de Fondos de aumentar y fidelizar la base social de MSF tanto en periodos normales de actividad, como en las puntas de trabajo por campañas o emergencias.
ACTIVIDADES DE GESTIÓN DE RECURSOS Capacitar, coordinar y supervisar a los Pasantes de Fidelización en los coachings, capacitaciones y las escuchas de los agentes del equipo de telemarketing para las campañas de Fidelización, como así también de Adquisición y Colaboraciones Estratégicas cuando fuera requerido.
ACTIVIDADES DE NETWORKING.
Participar en actividades de networking Nacional e internacional.
CRITERIOS DE SELECCIÓN Formación y experiencia.
Requisitos.
Formación.
Licenciatura Lic.
En Comunicación, Administración, Marketing o afines.
Al menos 2 años de experiencia en puestos similares.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Atención al detalle.
Experiencia en áreas de fundraising y fidelización.
Conocimientos de marketing directo y online.
Manejo de indicadores de gestión (KPIs).
Habilidades de capacitación y supervisión de equipos de call center.
Se valorará experiencia en campañas de telemarketing, ventas y fidelización.
Muy buen nivel de inglés.
Se valorará muy positivamente.
Habilidades de negociación, y orientación a resultados con calidad Manejo de canva y/o herramientas de diseño.
Manejo de herramientas de email marketing.
Competencias.
Compromiso con los principios de MSF Sensibilidad intercultural Flexibilidad y capacidad de respuesta a emergencias Orientación a resultados y calidad Orientación al servicio Planificación y organización Capacidad de gestionar múltiples tareas al mismo tiempo Búsqueda y manejo de la información Iniciativa e innovación Trabajo en equipo y colaboración CONDICIONES DEL PUESTO Localización.
basado en Buenos Aires en la oficina de MSF Argentina Puesto FULL TIME (jornada completa).
Contrato regido por la legislación argentina.
Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo a las políticas RRHH MSF y a la tabla salarial de MSF en Argentina.
Incorporación.
Segunda quincena de enero .
Los/las interesados/as enviarán su CV y carta de motivación incluyendo remuneración pretendida (criterios imprescindibles) Fecha límite de recepción de candidaturas.
viernes 20 de diciembre de Solo se responderán las candidaturas seleccionadas
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 04/12/2024
- 04/03/2025
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