TÉCNICO/A DE MARKETING DIGITAL – PAID MEDIA
Descripción de la oferta de empleo
En UNICEF España trabajamos con pasión desde hace más de 60 años para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, y recaudar fondos en apoyo a la infancia más vulnerable.
Tenemos el reto de mejorar la vida de millones de niños.
Y contamos con la fuerza para hacerlo, porque juntos somos imparables.
¿Te sumas a la defensa de los derechos de la infancia? Descripción de la oferta Convocamos el puesto de Técnico/a de Marketing Digital – Paid Media en el Área de Captación de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
La misión del puesto será la ejecución de la estrategia de marketing digital en los canales de paid media, concretamente en Google Ads y Social Ads (Meta), así como el seguimiento y análisis de la misma, con el fin de conseguir los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de los objetivos de Marketing y Captación de Fondos y los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
FUNCIONES PRINCIPALES Participar en la elaboración e implementación de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo (PAT) del Área, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos de su ámbito de responsabilidad.
Colaborar en la definición de la estrategia de Marketing Digital, enfocada en performance marketing (SEM y Social Ads), para los diferentes canales de captación de fondos de la organización.
Realizar el seguimiento y análisis continuado de las diferentes estrategias de performance marketing, elaborando informes de resultados e indicadores clave para evaluar impacto, retorno e identificar oportunidades de optimización para mejorar el rendimiento de las campañas.
Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas en Google Ads y Meta, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI.
Gestionar la configuración, optimización y ejecución de campañas en plataformas digitales, incluyendo compra de medios, segmentación de audiencias y pruebas A/B, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, convenciones de nomenclatura y buenas prácticas.
Realizar un análisis continuo del rendimiento de las campañas, considerando el histórico de resultados de las campañas, realizando ajustes de mejora (en cuanto a estructura, audiencia, inversión, tácticas, etc.) para optimizar su desempeño y optimizar el plan de medios de manera estratégica.
Proponer, ejecutar y analizar test A/B en campañas clave, generando recomendaciones basadas en los resultados para optimizar su rendimiento.
Mantenerse actualizado/a con las últimas innovaciones en Meta, Google y sus productos clave, y monitorizar de manera continua el mercado y la competencia utilizando herramientas como FB Insights, Google trends, Meta, y Google Ads Manager, entre otras, para identificar y aprovechar tendencias y oportunidades.
Participar en reuniones, foros o grupos de trabajo, a nivel nacional y/o internacional.
Coordinar y gestionar la relación con agencias y proveedores externos, asegurando el correcto desarrollo y ejecución de los proyectos.
Trabajar en estrecha colaboración con los equipos internos y prestar apoyo con carácter transversal a otras Áreas, con el fin de velar por el adecuado desarrollo de las acciones vinculadas con paid media, entre otros.
Requisitos Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto.
marketing, gestión de canales comerciales, digital.
Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares, habiendo gestionado campañas de Paid Media con objetivos de ventas y/o captación de fondos en Google y Meta.
Formación y experiencia en el uso de herramientas de marketing digital y herramientas de análisis de campañas (GoogleAds, GA4, Meta Business Manager y GTM).
Formación especializada en marketing digital y/o performance marketing, con certificación en Google Ads.
Experiencia en la gestión de proveedores externos.
Idioma inglés (nivel mínimo requerido.
B2).
Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
Actitud positiva y constructiva.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
Permiso de trabajo en España.
Se valorará adicionalmente.
Experiencia en el uso de herramientas de visualización de datos (Data Studio, Power BI); herramientas de análisis de campañas.
Optimizely, Semrush, Sistrix, aHrefs, DCM…; herramientas de gestión de relación con colaboradores (Dynamics CRM) y gestión de proyectos (JIRA); plataformas de gestión empresarial como Google Analytics 360, SA 360, DV 360, Google Tag Manager y Double Click (Campaign Manager 360).
Certificado en GA4 o similar.
Experiencia y conocimientos en el ámbito SEO.
Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
Detalles de la oferta
- UNICEF España
- 11/12/2024
- 11/03/2025
Por sus profesores, profesionales en activo en grandes empresas digitales, empresas referentes del sector y emprendedores del mundo digital... únete a los más de 2500 alumnos que han dado el salto al mercado laboral digital con la beca talentic... la beca talentic te ofrece la posibilidad de realizar......
Actividades a realizar venta de servicios de marketing digital... buscamos a alguien creativo y proactivo que pueda proponer ideas innovadoras para poder llegar a las metas de ventas, promocionando y vendiendo nuestros servicios de marketing... vendedor comisionista blucactus es una agencia de marketing......
Diseñar estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad de la marca... evaluar el rendimiento de las acciones de marketing y proponer mejoras continuas... habilidades: seo analítica web crm html sem google analytics email marketing photoshop marketing de contenidos trabajo en equipo organización......
Funciones: desarrollar estrategias de marketing para aumentar la visibilidad de la marca... habilidades: seo y sem estrategia de marketing investigación de mercado gestión de presupuestos crm análisis de mercado marketing digital analítica web planificación de campañas liderazgo estratégico gestión......
Por sus profesores, profesionales en activo en grandes empresas digitales, empresas referentes del sector y emprendedores del mundo digital... únete a los más de 2500 alumnos que han dado el salto al mercado laboral digital con la beca talentic... la beca talentic te ofrece la posibilidad de realizar......
Job overviewwe are seeking a dynamic and creative to join our marketing team... brand collaboration: work closely with the marketing team to understand and align with brand values, campaign goals, and messaging... this role offers the exciting opportunity to either leverage your existing follower base......
Sounds like an adventure for you? check out this position! would you like to develop your career in digital business development? if you're passionate about sales and digital products, outgoing and willing to roll up your sleeves and get things done in a fast-paced, rapidly changing environment, we may......
Análisis de mercado: investigar e implementar estrategias de marketing para mantenernos competitivos en los mercados de bienestar y estilo de vida en europa... ¿te apasionan las redes sociales, el marketing y la creación de vínculos auténticos con influencers? ¿tienes talento para construir comunidades......
Volem incorporar a un estudiant de publicitat en últim curs de carrera, per fer pràctiques al departament de social media... realització de peces gràfiques senzilles i recerca d’imatges requisitos del puestorequisits: estudiant de publicitatimprescindible bilingüe, català i castellàclara orientació a......
Requisitos del puestohabilidades y cualidades experiencia trabajando con personas trabajo en equipo habilidad para la multitarea y proactividad mente ambiciosa y ganas de crecer calificaciones preferidas competencia con el marketing en línea y la estrategia de redes sociales......