Ver oferta completa

TÉCN ORIG Y ESTRUCT TRANSACCIONES

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Definición e implementación de la estrategia de adquisición de proyectos para cumplir los objetivos marcados Responsable de identificar oportunidades de negocio con terceros tanto de adquisición, colaboración o codesarrollo a través de distintas herramientas.
Información pública de proyectos en los boletines oficiales y otras fuentes de la administración (regulación).
Inteligencia de mercado.
análisis de la posición de competidores y desarrolladores.
Análisis de Pitchs e informes sectoriales.
Análisis de Teasers circulados a través de asesores e intermediarios (Bancos de inversión, Boutiques, despachos de abogados y otros asesores de M&A).
Contactos a través de los diferentes Foros sectoriales.
Liderar la originación y ejecución de operaciones a través de la participación en procesos transaccionales en sus diferentes fases (Buy-side & Sell-Side) con vendedores/compradores de perfil nacional y Global así como con sus asesores.
Fase NDA (Non-Disclosure Agreements).
Revisión y coordinación con Servicios Jurídicos internos y externos para asegurar el intercambio y análisis de información confidencial Fase NBO (Non-Binding Offer).
Revisión y análisis de grandes paquetes de información a través de Virtual Data Rooms para preparación de ofertas indicativas.
Lanzamiento, coordinación y seguimiento de procesos de Due Diligence incorporando a todas las áreas organizativas necesarias para la correcta identificación de los riesgos y potenciales beneficios de la oportunidad (Oficina de inversiones, SSJJ, Riesgos, Financiación Estructurada, Ingeniería y construcción, Fiscal, Control, Normativa contable, Patrimonio).
Preparación de inputs para la preparación del modelo de valoración por la oficina de inversión.
Revisión de criterios de rentabilidad (TIR, LCOE, Cash-yield) Análisis y estructuración de las operaciones de compraventa mediante diferentes tipos de acuerdos enfocados a la adquisición de proyectos en distintos estados de madurez (Greenfield / RtB / COD) Fase BO (Binding Offer).
Preparación y coordinación con SSJJ para la preparación/revisión de distintos paraguas contractuales (Acuerdos marcos de inversión, SPA, Pacto de socios, O&M, EPCs, DSA, etc) Liderar y negociación directa de los distintos acuerdos con contrapartes y sus asesores.
Fase de Cierre.
Negociación y ejecución de contratos, seguimiento de los compromisos acordados, cierre de DD, coordinación de los proyectos adquiridos con las distintas áreas (principalmente, con los Dptos.
de Promoción y Proyectos) Supervisión y coordinación para la integración/segregación de los proyectos en/de la cartera del Grupo a nivel interno, así como gestión de la relación diaria con agentes externos e internos.
Reporte a la dirección del negocio de las oportunidades analizadas, la evaluación técnico-económica de las mismas, los avances con las contrapartes así como de las potenciales propuestas de ofertas para llegar a acuerdos sobre las mismas.
Liderar las propuestas de las operaciones al Comité Operativo del Grupo para su aprobación.
Colaborar en la elaboración de modelos y análisis financieros detallados.
Elaboración y seguimiento trimestral de los presupuestos del Departamento de Desarrollo, adaptándolo a las diferentes necesidades y evolución de la Unidad de Negocio.
TITULACIÓN/CONOCIMIENTOS Titulación superior en Ingeniería, Derecho, Económicas o Administración de Empresas Máster en especialidades relacionadas con las titulaciones anteriores El puesto requiere conocimientos estructurales de diversas áreas que permitan la coordinación de los distintos especialistas con los que cuenta el Grupo en cada área que afecta a la actividad RES.
La necesidad de conocimientos es por tanto más amplia y diversa que técnica/especializada.
Habilidades y conocimientos prioritarios.
Conocimiento de los procesos de M&A (con experiencia en la negociación de contratos (DSA, SPA, SHA), interpretación de modelos de valoración financiera (Descuento de Flujos, EV/Ebitda, valoración por Múltiplos), conocimientos técnicos de los inputs que impactan en la rentabilidad de los proyectos (CAPEX, Opex, producción), preparación de ofertas (NBO, BO) en entornos competitivos y con Deadlines muy ajustados.
Conocimientos y experiencia en la construcción de inputs del modelo de valoración para determinar la rentabilidad de los proyectos, así como sus potenciales optimizaciones.
Conocimiento en la promoción de proyectos eólicos y fotovoltaicos, experiencia en la evaluación de la pertinencia técnica de los proyectos (recurso, terrenos, permisos, diseño, conexiones,.), conocimientos de la tramitación en España y de los requerimientos para la obtención de los permisos.
Nivel alto de inglés que permita la comunicación y negociación de los distintos aspectos de los procesos de cada transacción.
Conocimiento y experiencia en procesos competitivos, subastas y otros.
Conocimientos Legales y Regulatorios del Sector Energético.
Conocimiento de ingeniería y ejecución de proyectos.
Nociones de conocimientos fiscales, financieros, legales y societarios.
Conocimiento de los procesos internos de toma de decisiones.
Visión global del Negocio energético y renovable, y sus impactos en los distintos ámbitos (económicos, sociales y medioambientales).
Manejo a nivel profesional del entorno MS Office (Word, Excel y Powerpoint).
Nociones de Autocad, Google Earth.
Competencias requeridas.
Alto nivel de Iniciativa y de autonomía.
Capacidad de trabajo, tanto a nivel individual como en grupo, flexibilidad y plena disponibilidad.
Habilidades de comunicación desarrolladas y capacidad de negociación e influencia.
Visión global del negocio.
Innovación y creatividad.
Consecución resultados y mejora continua.
Orientación al cliente.
Atención al detalle, alta capacidad de redacción y análisis.
EXPERIENCIA Experiencia previa en puesto expuesto a negociaciones con contrapartes y discusiones técnico-económicas.
Experiencia en el sector energético, preferiblemente en la rama de fusiones y adquisiciones M&A (modelización y análisis financiero) y gestión de proyectos.
Experiencia en procesos de Due Diligence, presentación de informes y coordinación con las distintas áreas para la presentación de sus reportes.
Fecha de finalización de la publicación.
Somos una de las principales empresas energéticas del mundo, líder en renovables, que defiende la transición energética hacia una economía de bajas emisiones.
Suministramos energía a casi 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades renovables, de red y comerciales en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y está presente en mercados como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
¿Quieres formar parte de la energía del futuro? No lo dudes, ¡únete a nosotros! Consulta el Aviso Legal y las Condiciones de Uso del canal de empleo de Iberdrola Consulta el Aviso de Privacidad del canal de empleo de Iberdrola En Grupo Iberdrola I Canal de Empleo utilizamos únicamente cookies técnicas para permitir el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en la web.
Para más información puedes consultar nuestra Política de Cookies
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • IBERDROLA RENOVABLES ENERGIA S.A.U.
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 07/11/2024
Fecha de expiración
  • 05/02/2025
Asesor inmobiliario
Century21 turquesa

Motivación para crecer profesional y personalmente... alto nivel de compromiso y responsabilidad... buena presencia y don de gentes... ofrecer a los propietarios y clientes un servicio especializado y de alta profesionalidad... gestión comercial, actividades de marketing y networking......

ADMINISTRATIVO/A DE VENTAS - AUTOMOCION
ES BARTOLOME

Y otras herramientas de gestión administrativa... manejar y mantener de manera organizada la documentación relacionada con las transacciones de ventas... utilización del sistema crm, y gestión del inventario... se ofrece:muy buen ambiente de trabajo, entorno dinámico y colaborativo, con oportunidades......

CONTABLE JUNIOR - 1204799
Temporing

Funciones:- registrar y verificar todas las transacciones financieras... preparar y registrar asientos de diario... entusiasta y con gran nivel de implicación... organizada, ordenada, dinámica y buena gestora del tiempo... mantener y conciliar las cuentas del libro mayor... y de 15 a 18hrs, con flexibilidad......

Abogado/a con Experiencia y Inglés Avanzado
DELGADO GARRUCHO ABOGADOS

Casos desafiantes y variados que te permitirán desarrollar tus habilidades y conocimientos... trabajar estrechamente con clientes internacionales, brindando asistencia en transacciones y procedimientos legales complejos... proactividad y ganas de captar nuevos clientes, con un fuerte enfoque en el desarrollo......

Contador/a
Kiwi europa sl

Una persona dinámica, detallista y con ganas de aprender y crecer... un ambiente de trabajo colaborativo y dinámico... asegurar que las entradas y salidas de caja cuadren perfectamente... colaborar con el equipo de logística para reflejar con precisión las transacciones contables......

Asesor Inmobiliario de Alto Nivel en Madrid y Majadahonda
Re/Max Jumbo

· liderazgo y capacidad de gestiones de equipos y fuerzas de venta... · monitorización y análisis de la situación de mercado y competencia de manera periódica... elegimos y formamos a los asesores mejor preparados y de mayor rendimiento del sector inmobiliario... contamos con un staff altamente capacitado......

COMERCIAL INTERNO - 1263287
Temporing

Procesar pedidos y transacciones... persona comprometida y responsable... resolver consultas y problemas de clientes... gestionar llamadas y correos de clientes... mantener el conocimiento de productos y servicios... mantener y actualizar bases de datos de clientes... se ofrece: - contrato de 6 meses......