TÉCNICO/A DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Descripción de la oferta de empleo
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.
* Como entidad especialmente comprometida con la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, se valorará positivamente las candidaturas que se acompañen del certificado de discapacidad.
* Como entidad comprometida con la Igualdad, empleamos un protocolo de buenas prácticas con perspectiva de género en los procesos de selección.
Misión del puesto.
Proponer, diseñar, integrar y evaluar estrategias de comunicación, sensibilización e información corporativa en el marco del Área de Comunicación, Imagen e Influencia Social, así como gestionarlas y ejecutarlas a través de planes y acciones específicos, contribuyendo a la misión de SALUD MENTAL ESPAÑA de acuerdo a su Sistema de Gestión de Calidad e Identidad.
Funciones Principales.
• Coordinar, editar y garantizar la producción y distribución de las publicaciones, soportes informativos y/o de sensibilización y divulgación, en cualquier formato, asegurando el cumplimiento de las políticas de imagen de marca e identidad y objetivos de la organización.
• Identificar, recuperar y dar forma a la información generada en la organización y el movimiento asociativo, que sea susceptible de ser transmitida a los medios y/o difundida a través de los canales de comunicación propios de la organización.
• Asesorar a las entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA en materia de medios de comunicación e imagen de marca.
• Diseñar, planificar y desarrollar la estrategia de comunicación y las actividades y relaciones de la organización con los medios de comunicación gestionándolas, coordinándolas y orientándolas.
• Apoyar el trabajo de las personas portavoces ante los medios de comunicación mediante su capacitación, apoyo y acompañamiento.
• Realizar el seguimiento de los medios de comunicación y análisis de contenidos, así como su gestión y archivo documental.
• Monitorizar, hacer seguimiento y evaluar los resultados de las actuaciones, elaborando los informes necesarios cuando proceda.
• Establecer, mantener y coordinar la comunicación fluida con proveedores externos.
CONDICIONES LABORALES.
Modalidad de la contratación.
Contrato temporal Interinidad - sustitución por maternidad.
La jornada laboral del puesto es de 38 horas semanales, distribuidas de lunes a jueves de a h.
(con posibilidad de elección 30 minutos o 1 hora para la comida) y viernes de a horas.
* Flexibilidad de entrada de a h.
Aplicación de modelo híbrido de actividad de trabajo (3 días trabajo presencial + 2 días teletrabajo).
Aplicación de beneficios/medidas de mejora en materia de conciliación de vida personal, familiar y laboral sobre convenio colectivo de aplicación.
Formación académica.
Titulación de Grado Medio o de Grado Superior (licenciado/a, diplomado/a, Grado) en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología, Filología o similar.
Formación complementaria valorable.
• Conocimientos en salud mental y en el ámbito social.
Experiencia.
• Experiencia mínima de 2 años trabajando en tareas afines al puesto.
• Experiencia en gestión de eventos.
• Empatía, motivaciones y/o experiencia en relación al Tercer Sector.
• Valorable experiencia en organizaciones del ámbito de la discapacidad y la salud mental.
Idioma.
Valorable el conocimiento de Inglés.
Informática.
Microsoft 365, ofimática, CRM, herramientas de diseño y edición (Photoshop, Adobe Premier, Canva,…), Wordpress.
Perfil.
• Experiencia mínima de 2 años trabajando en tareas afines al puesto.
• Experiencia en gestión de eventos.
• Empatía, motivaciones y/o experiencia en relación al Tercer Sector.
• Valorable experiencia en organizaciones del ámbito de la discapacidad y la salud mental.
Competencias.
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
De 6 meses a 1 año Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Diplomado Experiencia mínima.
Al menos 2 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 25/03/2025
- 23/06/2025
Funciones: elaborar estrategias de comunicación interna y externa... gestionar la relación con medios de comunicación y periodistas... habilidades: redacción creativa diseño gráfico producción de video relaciones públicas analítica web conocimiento de seo manejo de redes sociales edición de contenido......
Siempre que le guste el trabajo y ambas partes estemos comodas... ¿deberia? - tener la posibilidad de convenio con la universidad o escuela- interés y conocimiento de marketing/marketing online... buscamos una persona que pueda realizar prácticas durante unos meses, con la intención en un futuro de que......
Excelentes habilidades de comunicación y negociación... conocimiento de las herramientas digitales y plataformas de comunicación... identificar y contactar a potenciales clientes en países de latinoamérica a través de llamadas, correos electrónicos y otras herramientas de comunicación digital......
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Gestionar las relaciones con los medios de comunicación y periodistas... funciones: desarrollar estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la empresa... habilidades: redacción persuasiva relaciones públicas uso de redes sociales gestión de crisis creación de contenido planificación de eventos......
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo... mantener una comunicación clara y efectiva con otros supervisores, gerentes y empleados... com/?response_id=bb16ea97100c9f3fb08249c678b20263requisitos del puestorequisitos:- buscamos un/a jefe/a de turno con competencias de......
Habilidades: seo analítica web crm html sem google analytics email marketing photoshop marketing de contenidos trabajo en equipo organización adaptabilidad comunicación creatividad requisitos nivel de estudios: formación profesional, estatus académico: titulado experiencia en el área: medios de comunicación......
Comunicación y colaboración: habilidades de comunicación efectiva a los diferentes stakeholders... retribución flexible (tarjeta restaurante, cheques guardería, seguro médico y transporte)... seguridad de datos: principios de seguridad y privacidad, controles de acceso o anonimización de datos......
Habilidades: animación creación de contenido interactivo manejo de software de diseño (adobe creative suite) diseño gráfico maquetación web conocimientos de ux/ui edición de video fotografía ilustración digital creatividad visual trabajo en equipo gestión del tiempo pensamiento crítico comunicación......
Habilidades: edición de audio y sincronización de sonido experiencia en corrección de color conocimiento de formatos de video y compresión trabajo en equipo y comunicación efectiva creación de animaciones y transiciones conocimiento de técnicas de postproducción manejo de efectos visuales y gráficos......