TÉCNICO/A DE EMPLEO (BADAJOZ). REF.: TE PI BAD
Descripción de la oferta de empleo
Badajoz Programa.
Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada Jornada.
horas semanales distribuidas de lunes a viernes Salario Bruto Mensual.
euros (14 pagas) Salario Bruto Anual.
euros Tipo de contrato.
Indefinido Fecha de incorporación.
Inmediata Periodo de prueba.
6 meses Dependencia funcional.
Responsable técnica Área de Empleo y Economía social Dependencia jerárquica.
Responsable de proyecto de Servicio de empleo de Protección internacional MISIÓN DEL PUESTO Las personas destinatarias del proyecto son solicitantes y personas beneficiarias de protección internacional, que llegan al Servicio de Empleo a través de valoración de su trabajador/a social y/o educador/a social de referencia en la fase de acogida y autonomía.
La persona seleccionada se centrará en el diseño, seguimiento y ejecución de orientación, formación, activación y acompañamiento laboral de las personas participantes en el proyecto.
Así como promover la construcción de mercados de trabajo inclusivos, poniendo a las personas que accedan al servicio, en el centro de la economía.
Creando redes que fomenten la inclusión en las empresas en especial aquellas pertenecientes a la economía social y solidaria.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO).
En relación a la persona.
Elaboración de diagnósticos de empleabilidad.
Evaluación de necesidades y diseño de plan de acción laboral.
Acogida y diagnóstico sociolaboral individualizado, que serán incluidos en el PIP de la TS.
Evaluación de necesidades formativas de los participantes, diseño, planificación y seguimiento de propuestas formativas.
Planificación, gestión y realización de talleres prelaborales y de búsqueda de empleo.
Gestión y tramitación de ayudas económicas y trabajo en el marco del manual de gestión del Ministerios de Inclusión para personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional.
Acompañamiento en actividades relacionadas con la inserción laboral, si la persona así lo requiere y/o solicita.
Acciones grupales, actividades prelaborales y TIC (competencias digitales) En referencia a la generación de ecosistemas de Mercados Inclusivos.
Análisis de necesidades empresariales, poniendo especial atención a las diferencias territoriales.
Coordinación y elaboración de informes con los resultados de las acciones desarrolladas.
Conocer y cumplir con la normativa de lProvivienda en relación con las tareas a realizar.
Identificar y colaborar con empresas y entidades, en especial, dentro de la Economía Social y Solidaria.
Organizar y llevar a cabo jornadas de sensibilización y formación.
Elaborar materiales y herramientas de diagnosis y autodiagnosis para empresas.
Crear y mantener un mapa de empresas y entidades participantes en el proyecto y en el Área..
Diseñar y ejecutar acciones de sensibilización ajustadas a las necesidades de las empresas.
Facilitar acciones de intercooperación y mentoring entre empresas.
Coordinar encuentros entre personas trabajadoras y aquellas en situación de vulnerabilidad.
Elaborar informes Mantenimiento y coordinación de la cartera de empresas y entidades colaboradoras.
Contactar y visitar a las empresas de su área de influencia para hacer llegar información sobre los servicios de la entidad.
Detectar las demandas y las necesidades de las empresas, adoptando un rol facilitador para canalizar soluciones y explorar vías de colaboración conjuntas.
Fidelización y captación de nuevas empresas y entidades colaboradoras.
Encuentros con empresas, mentoring empresarial y voluntariado.
Diseño, planificación y desarrollo de talleres y actividades grupales de sensibilización con empresas.
Realizar acciones de seguimiento y mantenimiento de la contratación.
Asesoramiento en la adaptación de entornos laborales.
De manera transversal coordinación con recursos y profesionales del equipo que sean necesarios y estén vinculados con esta intervención.
En relación a la representación de la entidad a través de la difusión de las actividades del proyecto.
Contribuir a visibilizar el trabajo a través del trabajo en Redes.
Representar el área y a la entidad en los espacios de coordinación técnica, tanto internos como externos.
En relación a la gestión, seguimiento y evaluación del proyecto.
Sistematizar el tratamiento de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo (CRM, seguimientos, expedientes, base de datos i3l, itinerarios…).
Incorporar los protocolos y marcos de actuación requeridos Acompañamiento y actualización a empresas en los acuerdos o convenios Gestión documental generada.
BENEFICIOS Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Teletrabajo a tiempo parcial 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales) Oportunidades de conciliación laboral y personal.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Perfil.
FOMACIÓN ACADEMICA Título universitario en Ciencias Sociales, Económicas, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, o áreas afines.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Formación en proyectos de integración socio-laboral con colectivos en situación o riesgo de exclusión, preferiblemente solicitantes de PI.
Formación en ámbito social (género, igualdad de oportunidades...) EXPERIENCIA PROFESIONAL Experiencia de al menos 2 años en proyectos de integración social y laboral con colectivos en situación o riesgo de exclusión, principalmente solicitantes o beneficiarios de Protección Internacional.
Experiencia directa trabajando con personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando apoyo y orientación.
Experiencia en búsqueda y coordinación de recursos de apoyo sociolaborales.
Experiencia en el tercer sector.
Experiencia en el trabajo en equipos interdisciplinares.
OTROS REQUERIMIENTOS Conocimiento y experiencia trabajando con empresas y entidades dentro de la economía social y solidaria.
Sensibilidad y compromiso con la inclusión social y la diversidad.
Conocimientos Francés B2 Conocimientos prácticos en el uso de herramientas de Microsoft 360 para la gestión de proyectos y comunicación.
Experiencia en la aplicación de metodologías Agile para la gestión de proyectos y equipos Imprescindible.
disponibilidad para viajar y desplazarse por el territorio.
Habilidad para crear materiales educativos y herramientas de diagnóstico y autodiagnóstico.
SE VALORARÁ Formación en intervención desde la perspectiva de género.
Formación para la inserción de colectivos específicos (por ejemplo, de jóvenes, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad).
Vehículo propio.
Formación en intervención desde la perspectiva de género.
Experiencia en el marco de proyectos con financiación del Fondo Social Europeo Certificado de discapacidad al menos del 33%.
COMPETENCIAS Elevadas dotes comunicativas.
Capacidad propositiva y resolutiva.
Orientación al logro de objetivos.
Trabajo en equipo y colaboración.
Habilidades personales que permitan adaptarse a un entorno global y dinámico.
Habilidades informáticas.
Office 365, gestión de base de datos y redes sociales específicas.
Capacidad de Gestión Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Indefinido Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Master Experiencia mínima.
Al menos 1 año Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 24/01/2025
- 25/04/2025
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