TÉCNICO/A DE MANTENIMIENTO
Descripción de la oferta de empleo
Detectar, consolidar y analizar necesidades y oportunidades en hoteles bajo su responsabilidad en cuanto a la función de Servicios Técnicos, danto posteriormente feed back tanto al Director de Centro de Operaciones como a Technical Services Partner.
Velar por el cumplimiento de las obligaciones técnico-legales en el Centro de Operaciones en cuanto a edificio e instalaciones, APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), prevención de riesgos laborales, seguridad de clientes, ecología y medio ambiente.
Junto con los HM y el director del centro de operaciones, es responsable de la actuación como Recurso Preventivo de las actividades de riesgo de su ámbito de aplicación, velando por la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de su personal y manteniendo actualizada e implantada la adecuada coordinación con empresas externas en materia de SST.
Actualizar el data room con la información relativa a los hoteles del Centro de Operaciones
Atender inspecciones no planificadas en caso de presentarse.
Supervisar la resolución de las incidencias técnico-legales
Coordinar los equipos tanto de Centro de Operaciones como de Unidades de Negocio y proporciona instrucciones para la realización de las actividades contenidas en el Plan de Mantenimiento Preventivo
Asignar y priorizar las tareas de mantenimiento correctivo, proporcionando las instrucciones necesarias para su ejecución.
Analizar y realizar seguimiento diario de los principales indicadores energéticos y medioambientales de los establecimientos, promoviendo acciones para su mejora continua
Supervisar la implantación de las políticas y proyectos de compañía en materia energética
Controlar los Stocks de Materiales en los hoteles del Centro de Operaciones
Cuando es preciso, autorizar la compra de productos técnicos (reposición de pequeño / mediano material) supervisando la correcta utilización y gasto de dichos materiales.
En Take Overs, es responsable de la definición del coste de las obras
Es responsable de la implantación de las herramientas de su departamento( (Smarkia, SgClima, Asernerval, etc).
Asume la responsabilidad de implantar las iniciativas y actuaciones definidas por el departamento de Technical Office & Procurement en el Centro de Operaciones
Referente al PAI de Riesgos, analizar y priorizar las solicitudes de inversión del Centro de Operaciones, recopilando las autorizaciones necesarias según normativa MHI
Gestionar los proyectos de inversión pequeños del PAI de Riesgos y SAVE. Si la ejecución de obras es externa, supervisa la contrata
Nota: el PAI de Negocio y PAI Operativo será responsabilidad de MINOR WORKS, no de la figura de Chief Engineer de Centro de Operaciones
ECONOMIC-FINANCIAL
Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
Analizar de forma periódica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.
Es conocedor de los resultados económicos de sus hoteles, así como el impacto de su departamento en los mismos. Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.
Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos de sus hoteles, así como su cumplimiento. Trasmitir la información de forma clara a su equipo.
Es el responsable de todos los pedidos, tanto de compra de materiales como de contratación de servicios, para su departamento, así como la realización y confirmación de los mismos según el procedimiento establecido.
Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.
Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a los resultados y control interno del mismo.
Colaborar en los puntos de revisión de su departamento durante las auditorías y establece planes de acción para solventar las incidencias reportadas.
Analizar y solucionar las posibles incidencias que se generen dentro de su departamento, que se reporten por medio del control de caja y producciones que se realiza de forma diaria desde el departamento de administración o MHS.
HUMAN RESOURCES
Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección de Operaciones y área de HR, para proponer acciones formativas en base a las necesidades del equipo
Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Melia Home, Melia Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs,Codigo Etico...)
Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo de su equipo y del personal en prácticas(si aplica).
Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.
Conocer y analizar los resultados de clima de su departamento. Diseñar junto al equipo los planes de acción e implantarlos, así como asegurar la participación en el periodo de medición .
Asegurar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a su disposición.
Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.
Participar activamente en la selección de su equipo y su difusión en social media
Llevar el control de presencia del personal a su mando, planificar turnos de trabajo, control de ausencias, así como promover el uso del periodo vacacional por parte de los miembros del equipo.
Se asegura, en coordinación con HR, de la entrega física de uniformidad (depende del hotel lo entregará Housekepping), chapa identificativa, llave de la taquilla, EPIS y normas de conducta interna a las personas de nueva incorporación de su equipo, así como asegurar su devolución en la finalización del colaborador.
Informar a HR de posibles prorrogas, finalizaciones de contrato y cualquier incidencia en el cumplimiento de su trabajo que conlleve advertencia o sanción
Gestionar los pagos de nómina junto con HR(horas extras, dias libres,nocturnidades…)
Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide definido para sus hoteles, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera
CUSTOMER EXPERIENCE
Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.
Velar por la experiencia del cliente, personalizando su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
Gestionar las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas al Departamento Guest Experience del hotel en concreto.
Conocer y compartir con su equipo los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, creando y definiendo planes de mejora en caso necesario.
Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
Conocer los servicios e instalaciones de sus hoteles asi como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.
SUSTAINABILITY
Asegurar la medición, gestión y control de los indicadores de sostenibilidad (energía, agua y residuos principalmente).
HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE
Conocer el plan de evacuación de sus Hoteles
Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países
Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo
Conocer los equipos de proteccion individual de su departamento y velar por su correcta implantacion y uso mediante las acciones formativas correspondientes.
Verificar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad.
Participar en la evaluación permanente de los riesgos.
Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Experiència 2 anys. • Experiencia en Mantenimiento de Edificios (Facility Manangment). Perfil llamado "manitas".
• Trabajo en equipo. Orientación a servicio al cliente interno
• Alta Orientación a la excelencia y calidad en un entorno de seguridad
• Alta Orientación a la Eficiencia Energética
Detalles de la oferta
- MELIA HOTELS INTERNATIONAL SA
- Sin especificar
- 27/11/2024
- 25/02/2025
Encendido/apagado de cuadros de operación... realización de tareas de mantenimiento preventivo de centros externos, si procediera... mantenimiento correctivo:realización de tareas de mantenimiento correctivo designadas por su responsable... realización de tareas de mantenimiento correctivo de centros......
Mantenimiento de vehículos... interpretación de planos, trabajos de mantenimiento eléctrico y mecánico... mantenimiento de la maquinaria, útiles y demás medios de producción... instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas... técnico superior en mantenimiento de equipos......
* contrato inicial de 6 meses (posibilidad de estabilidad)... nuestros supervisores son designados para coordinar y gestionar el mantenimiento y conservación diarios del hotel bajo la dirección de la dirección de mantenimiento... * experiencia como supervisor/a de mantenimiento en hotel 4/5*, realizando......
Arreglos y mantenimiento de aires acondicionados... reparación y mantenimiento de los sistemas eléctricos (cambio de bombillas , pequeñas reparaciones de averías)... funciones: - mantenimiento preventivo... disponibilidad de incorporación inmediata... técnico/a de mantenimiento (electricidad y mecánica)......
Com / linkedin: civitygroup desde el departamento de mantenimiento somos especialistas en proporcionar servicio de mantenimientos en edificios de diferentes sectores: grandes superficies, edificios de oficinas, plataformas logísticas... · control de los materiales utilizados... con una visión 360º......
*imprescindible experiencia en mantenimiento de 2 años... centro de trabajo en alcalá de henares... turnos: 1 semana de mañana de lunes a viernes de 6h a 14h , 1 semana de tarde de 14h a 22h, 1 semana de noches de 22h a 6h y 1 semana libre completa... (se trabajan dos fines de semana al mes) ¿qué buscamos?......
Mantenimiento general... montaje en empresas de instalaciones de proceso... controlarás el stock de piezas de recambio... experiencia: mantenimiento en industria química... colaborarás con empresas externas en tareas de mantenimiento e instalaciones... descripción de la empresa scharlab s......
Com/?response_id=245248b6c08f40f6cfac86519572c9d7requisitos del puestorequisitos:- experiencia previa en labores de mantenimiento industrial electro-mecánico- experiencia en manejo de herramientas mecánicas e hidráulicas- conocimiento en interpretación de planos - disponibilidad de incorporación inmediata-......
Ejecutar tareas de mantenimiento de sistemas de fontanería... realizar tareas de mantenimiento general... realizar mantenimiento preventivo de los equipos... conocimientos de seguridad industrial... jornada completa de l-v de 08:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h... imprescindible tener conocimientos......
Las funciones a desempeñar serán : - mantenimiento preventivo, puesta a punto de maquinaria - reparación de averías tanto a nivel mecánico como eléctrico - mantenimiento general de instalaciones y maquinaria de la empresa requisitos: - experiencia previa en mantenimiento electro-mecánico - conocimientos/experiencia......