TÉCNICO/A DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (PRL)
Descripción de la oferta de empleo
Misión del puesto:
El/la profesional tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de PRL, promoviendo una cultura de seguridad en la organización y asegurando condiciones óptimas en el entorno laboral.
Tareas
Funciones principales:
Diseñar, ejecutar y supervisar los planes de Prevención de Riesgos Laborales.
Identificar y evaluar riesgos laborales, implementando medidas correctivas y preventivas.
Realizar inspecciones de seguridad y proponer mejoras en los procedimientos internos.
Coordinar y realizar formaciones en PRL dirigidas a los empleados.
Investigar accidentes e incidentes laborales, elaborando informes con propuestas de mejora.
Gestionar la documentación en materia de PRL y velar por el cumplimiento normativo.
Actuar como interlocutor/a con organismos oficiales y participar en auditorías de seguridad.
Requisitos
Requisitos:
Formación universitaria en Ingeniería, Ciencias Ambientales o similar.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar, preferiblemente en entornos industriales.
Conocimiento actualizado de la normativa PRL.
Capacidad para impartir formación y sensibilizar en materia de seguridad laboral.
Habilidades en gestión documental y auditoría en seguridad y salud.
Dominio de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión de PRL.
Se valorará experiencia en implantación de sistemas de seguridad y salud laboral.
Beneficios
Se ofrece:
Contrato indefinido en un entorno estable y con proyección profesional.
Jornada laboral de lunes a viernes con flexibilidad horaria.
Paquete retributivo competitivo, compuesto por salario fijo y beneficios adicionales.
Posibilidades de desarrollo profesional y acceso a formación continua.
Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, con un equipo altamente cualificado
Si cumples con el perfil y buscas una nueva oportunidad en un entorno industrial desafiante, envíanos tu CV y forma parte de este apasionante proyecto.
Detalles de la oferta
- ConfiARTE
- 19/03/2025
- 17/06/2025
Se valorará experiencia en prevención de riesgos laborales... buscamos técnico en prl para dedicación de servicios de prevención de riesgos laborales, salud laboral y formación a trabajadores de empresa y autónomos, la empresa está ubicada en la vega del guadalquivir, provincia de córdoba y sevilla......
Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades): gestión preventiva de cartera de empresas clientes en mallorca: - asesoramiento preventivo - evaluaciones de riesgos (seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada) - formación preventiva a trabajadores - visitas de seguimiento......
Máster en prevención de riesgos laborales (en las 3 especialidades)... actualización de documentos de prevención... velar por el cumplimiento de las normas de prevención... realizar paseos de seguridad y auditorias internas de prl en las zonas... desde laborplus se precisa la incorporación de un/a técnico......
Implementar y evaluar la normativa prl... requisitos: - cfgs o grado universitario en prevención... comprobar que se cumpla la normativa de prl... experiencia mínima de 3 años en departamentos de prevención y calidad... funciones: - gestión y control de la documentación de prevención y de calidad......
Además de realizar y mantener procedimientos de cae y prevención de riesgos laborales... persona para ocupar el puesto de técnico/a superior de prevención de riesgos laborales - gestor coordinación actividades empresariales cae... coordinar las actividades empresariales con las empresas en las que vamos......
Asesoramiento a clientes sobre derechos laborales y resolución de consultas laborales... redacción, gestión y asesoramiento sobre contratos laborales y condiciones de empleo... desarrollo e implementación de políticas laborales y supervisión de su cumplimiento... mediación y resolución de conflictos......
Formación en prevención de riesgos laborales especifico de oficio 20 horas... permiso de conducir - cursos de prevención de riesgos laborales de 20 horas... conocimientos en instalación reparación, mantenimiento y revisión de sistemas contraincendios (bies, extintores)... experiencia en soldadura......
Prevención de riesgos laborales... función administrativa: gestionar los trámites jurídicos y administrativos tales como contratos, nóminas, seguros sociales, bajas por enfermedad… requisitos: - grado en relaciones laborales o similar... competencias en liderazgo, comunicación y organización... com/?response_id=f7b23d1d68e106260e34f1f7cb08e2fc......
Prevención de riesgos laborales... función administrativa: gestionar los trámites jurídicos y administrativos tales como contratos, nóminas, seguros sociales, bajas por enfermedad… requisitos: - grado en relaciones laborales o similar... competencias en liderazgo, comunicación y organización... com/?response_id=45d8ea997731ed731ff779aa5c158a77......
Requisitos del puesto requisitos imprescindibles: curso basico: 60 horas en prevencion de riesgos laborales (20 h presenciales + 40 h online) - 2ª ciclo de formacion por oficios (prl para trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica......