Administrador de la Administración Pública
DESCRIPCIÓN
Los administradores de la administración pública constituyen una parte importante del personal del gobierno. Son responsables de la mayor parte de la gestión diaria del país.
En la actualidad, la administración pública está integrada por unos 420.000 funcionarios.
FUNCIONES
Las tareas pueden variar enormemente según el departamento y su función dentro del mismo. Los trabajos pueden ser desde el personal de la embajada hasta un investigador científico. Los funcionarios públicos suelen asesorar y apoyar a los funcionarios públicos y aplicar sus decisiones de política. Otros trabajos podrían incluir:
- Personal de dirección.
- Debatir y negociar ideas.
- Redacción de informes.
- Investigación.
- La preparación de propuestas políticas.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Departamentos gubernamentales.
- Ministerio de Defensa.
- Servicio diplomático.
- Gobierno local y regional.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Para ejercer como administrador de la administración pública debes obtener un licenciatura, máster o doctorado en este campo ya sea en grados como ADE entre otros.
HABILIDADES CLAVE
- Lógicos.
- Creativos.
- Seguro de sí mismo.
- Concluyente.
- Tener una actitud madura.
- Habilidades interpersonales efectivas.
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