Administrador de organizaciones benéficas
DESCRIPCIÓN
Los administradores son empleados por organizaciones benéficas, voluntarias y sin ánimo de lucro para llevar a cabo una variedad de tareas administrativas, de secretaría, financieras y de recursos humanos.
FUNCIONES
Los administradores pueden ser a menudo empleados clave dentro de organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro; son responsables de vincular a la organización con el público y los medios de comunicación. Las responsabilidades específicas y la cantidad de contacto con los voluntarios y el público en general variarán según el tamaño de la organización benéfica: en las organizaciones más grandes, los administradores pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los que trabajan para empleadores más pequeños a menudo tienen contacto frecuente con el personal voluntario y el público. Los deberes comunes incluyen:
- Reclutamiento, formación y gestión de empleados y voluntarios.
- Administración financiera/de cuentas.
- Manejo de correspondencia.
- Elaboración de agendas y actas.
- Organización de reuniones.
- Contestar llamadas telefónicas.
- Contacto con donantes potenciales.
- Presentación.
- El enlace con las organizaciones pertinentes.
- La realización de mailing y otras tareas publicitarias similares.
- Implementación de nuevos sistemas informáticos/administrativos.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE ORGANIZACIONES BENÉFICAS
Las organizaciones benéficas locales y las oficinas de voluntarios.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Una cualificación en administración de empresas, gestión o administración social puede ser útil. Sin embargo, la fuerte competencia por un número relativamente pequeño de oportunidades permanentes significa que la experiencia laboral voluntaria y administrativa a menudo se valora más que los títulos académicos.
HABILIDADES CLAVE
- Habilidades administrativas.
- Flexibilidad.
- Disposición para realizar tareas rutinarias.
- Habilidades interpersonales.
- Competencias informáticas.
- Habilidades de secretariado.
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