Administrador de organizaciones benéficas

DESCRIPCIÓN

Los administradores son empleados por organizaciones benéficas, voluntarias y sin ánimo de lucro para llevar a cabo una variedad de tareas administrativas, de secretaría, financieras y de recursos humanos.

FUNCIONES

Los administradores pueden ser a menudo empleados clave dentro de organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro; son responsables de vincular a la organización con el público y los medios de comunicación. Las responsabilidades específicas y la cantidad de contacto con los voluntarios y el público en general variarán según el tamaño de la organización benéfica: en las organizaciones más grandes, los administradores pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los que trabajan para empleadores más pequeños a menudo tienen contacto frecuente con el personal voluntario y el público. Los deberes comunes incluyen:

  • Reclutamiento, formación y gestión de empleados y voluntarios.
  • Administración financiera/de cuentas.
  • Manejo de correspondencia.
  • Elaboración de agendas y actas.
  • Organización de reuniones.
  • Contestar llamadas telefónicas.
  • Contacto con donantes potenciales.
  • Presentación.
  • El enlace con las organizaciones pertinentes.
  • La realización de mailing y otras tareas publicitarias similares.
  • Implementación de nuevos sistemas informáticos/administrativos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE ORGANIZACIONES BENÉFICAS

Las organizaciones benéficas locales y las oficinas de voluntarios.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Una cualificación en administración de empresas, gestión o administración social puede ser útil. Sin embargo, la fuerte competencia por un número relativamente pequeño de oportunidades permanentes significa que la experiencia laboral voluntaria y administrativa a menudo se valora más que los títulos académicos.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidades administrativas.
  • Flexibilidad.
  • Disposición para realizar tareas rutinarias.
  • Habilidades interpersonales.
  • Competencias informáticas.
  • Habilidades de secretariado.

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