Analista de medios
DESCRIPCIÓN
Los analistas de medios de comunicación llevan a cabo investigaciones cuantitativas y cualitativas generales para producir informes de evaluación de los medios de comunicación. Estos se utilizan para mejorar la eficacia de las campañas de marketing.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas incluyen:
- Selección de métodos de investigación adecuados a los criterios predefinidos del cliente.
- Diseñar y utilizar herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa como cuestionarios, grupos focales, calendarios de entrevistas, etc.
- Leer los comunicados de prensa y la cobertura de los programas de radio y televisión y evaluar si las historias son favorables o perjudiciales para los clientes.
- Analizar el rendimiento de las campañas y los resultados de la investigación utilizando una variedad de herramientas numéricas y de TI.
- Resumen y finalización de los datos al final de los proyectos.
- Introducción de datos en las bases de datos de los clientes.
- Apoyar y asesorar al personal de codificación y de cuentas de clientes.
- Hacer presentaciones.
- Redacción de informes.
- Asistir a las sesiones de información.
- Creación de redes con propietarios de medios de comunicación.
- Garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ANALISTAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Agencias de recorte de prensa.
- Empresas de análisis de medios.
- Propietarios de medios.
- Canales de televisión.
- Estaciones de radio.
- Revistas.
- Periódicos.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier materia es aceptable, aunque el periodismo, la psicología, los estudios empresariales, las comunicaciones, los estudios de medios de comunicación, el marketing o la gestión pueden ser particularmente útiles.
La experiencia laboral remunerada o voluntaria adquirida en una empresa de evaluación de medios de comunicación o en el área de marketing puede ser ventajosa.
HABILIDADES CLAVE
- Atención al detalle.
- Inquisición.
- Capacidad para hacer frente a la presión.
- Habilidades organizativas efectivas.
- Habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades interpersonales y de comunicación.
- Fuertes habilidades de investigación.
- Habilidades analíticas.
- Habilidades numéricas.
- Competencias informáticas.
- Habilidades de gestión del tiempo.
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