Analista de medios

DESCRIPCIÓN

Los analistas de medios de comunicación llevan a cabo investigaciones cuantitativas y cualitativas generales para producir informes de evaluación de los medios de comunicación. Estos se utilizan para mejorar la eficacia de las campañas de marketing.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Selección de métodos de investigación adecuados a los criterios predefinidos del cliente.
  • Diseñar y utilizar herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa como cuestionarios, grupos focales, calendarios de entrevistas, etc.
  • Leer los comunicados de prensa y la cobertura de los programas de radio y televisión y evaluar si las historias son favorables o perjudiciales para los clientes.
  • Analizar el rendimiento de las campañas y los resultados de la investigación utilizando una variedad de herramientas numéricas y de TI.
  • Resumen y finalización de los datos al final de los proyectos.
  • Introducción de datos en las bases de datos de los clientes.
  • Apoyar y asesorar al personal de codificación y de cuentas de clientes.
  • Hacer presentaciones.
  • Redacción de informes.
  • Asistir a las sesiones de información.
  • Creación de redes con propietarios de medios de comunicación.
  • Garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ANALISTAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Agencias de recorte de prensa.
  • Empresas de análisis de medios.
  • Propietarios de medios.
  • Canales de televisión.
  • Estaciones de radio.
  • Revistas.
  • Periódicos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier materia es aceptable, aunque el periodismo, la psicología, los estudios empresariales, las comunicaciones, los estudios de medios de comunicación, el marketing o la gestión pueden ser particularmente útiles.

La experiencia laboral remunerada o voluntaria adquirida en una empresa de evaluación de medios de comunicación o en el área de marketing puede ser ventajosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Atención al detalle.
  • Inquisición.
  • Capacidad para hacer frente a la presión.
  • Habilidades organizativas efectivas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Fuertes habilidades de investigación.
  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.
  • Habilidades de gestión del tiempo.

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