Apoyo a la venta de ordenadores

DESCRIPCIÓN

El personal de apoyo a la venta de ordenadores proporciona a los clientes asesoramiento técnico antes y después de la venta y soporte sobre sistemas informáticos.

Es ventajosa la experiencia adquirida en cualquier área comercial/de ventas que implique el contacto con clientes o con el público en general.

FUNCIONES

El personal de soporte de ventas informáticas es el punto de contacto clave entre una organización de TI y sus clientes. Son responsables de responder a las preguntas, proporcionar asesoramiento técnico e introducir nuevos productos. Las tareas típicas incluyen:

  • Atraer nuevos negocios a través de actividades como las llamadas en frío, el establecimiento de contactos y las reuniones con clientes potenciales.
  • Organización de las visitas comerciales.
  • Clarificar los requisitos de los clientes y recomendar los productos adecuados.
  • Negociación de contratos.
  • La realización de investigaciones pertinentes.
  • Mantenimiento de registros de ventas.
  • Realización de demostraciones.
  • Hacer y dar presentaciones.
  • Asistir a exposiciones comerciales, conferencias y reuniones.
  • Preparación de ofertas y propuestas.
  • Revisar el rendimiento de las ventas.
  • Escribir informes y literatura de ventas.

Los viajes, los plazos de entrega ajustados y la necesidad de cumplir los objetivos de venta pueden hacer que el trabajo se vea a veces presionado.

EMPLEADORES TÍPICOS DEL PERSONAL DE APOYO A LA VENTA DE ORDENADORES

El personal de apoyo a la venta de ordenadores está empleado por fabricantes de ordenadores, casas de software/sistemas, consultoras de TI, organizaciones de servicios de TI, proveedores de ordenadores y proveedores de soluciones de TI.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Es posible entrar en la profesión con un título en cualquier materia. Algunos empleadores pueden preferir graduados de carreras relevantes como ciencias de la computación, ingeniería de software, ingeniería electrónica, física o matemáticas.

Es ventajosa la experiencia adquirida en cualquier área comercial/de ventas que implique el contacto con clientes o con el público en general. También puede solicitar prácticas en empresas relacionadas con la informática y las ventas, prácticas de verano y programas de formación.

HABILIDADES CLAVE

  • Sólidas habilidades técnicas y de ventas.
  • Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
  • Concienciación comercial.
  • Un enfoque meticuloso y lógico del trabajo.
  • La capacidad de cumplir con altos estándares en la programación de pruebas de aptitud.
  • La capacidad de trabajar bajo presión y cumplir con las cuotas de ventas.

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