Asesor
DESCRIPCIÓN
Los asesores proporcionan información imparcial y confidencial, asesoramiento y orientación a las personas sobre una variedad de problemas sociales, financieros, legales y laborales.
Los asesores ayudan a las personas en situaciones de crisis con problemas complejos.
FUNCIONES
Un asesor ayuda a los clientes en áreas tales como beneficios, asuntos de deudas y dinero, leyes y derechos, atención médica y educación. El trabajo es desafiante y variado, con tareas que van desde entrevistar a los clientes, evaluar problemas y escribir informes, hasta mediar en nombre del cliente y proporcionar representación legal en casos judiciales y tribunales. Otras responsabilidades incluyen:
- Mantenimiento de registros y sistemas de información.
- Compilación de estadísticas.
- Preparación/distribución de material publicitario y exhibiciones.
- Interpretación de la legislación e investigación de casos.
- La remisión y el enlace con otras organizaciones pertinentes.
Los asesores ayudan a las personas que a menudo se encuentran en situaciones de crisis, con problemas muy complejos. Esto puede hacer que el trabajo sea estresante y emocionalmente exigente, pero al mismo tiempo gratificante si se puede encontrar una solución a sus problemas o un camino a seguir.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASESORES
- Atención al Ciudadano.
- Centros de Asesoramiento.
- Universidades y otras instituciones.
- Otras organizaciones voluntarias y caritativas.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
La personalidad y la experiencia pertinente suelen ser más importantes que las calificaciones, aunque un título en derecho, asesoramiento, orientación, psicología, educación, trabajo social o comunitario, administración pública o ciencias sociales pueden ser útiles.
HABILIDADES CLAVE
- Emprendimiento.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Vencimiento.
- Confianza.
- Empatía.
- Paciencia.
¿Quieres encontrar trabajo?