Asesor

DESCRIPCIÓN

Los asesores proporcionan información imparcial y confidencial, asesoramiento y orientación a las personas sobre una variedad de problemas sociales, financieros, legales y laborales.

Los asesores ayudan a las personas en situaciones de crisis con problemas complejos.

FUNCIONES

Un asesor ayuda a los clientes en áreas tales como beneficios, asuntos de deudas y dinero, leyes y derechos, atención médica y educación. El trabajo es desafiante y variado, con tareas que van desde entrevistar a los clientes, evaluar problemas y escribir informes, hasta mediar en nombre del cliente y proporcionar representación legal en casos judiciales y tribunales. Otras responsabilidades incluyen:

  • Mantenimiento de registros y sistemas de información.
  • Compilación de estadísticas.
  • Preparación/distribución de material publicitario y exhibiciones.
  • Interpretación de la legislación e investigación de casos.
  • La remisión y el enlace con otras organizaciones pertinentes.

Los asesores ayudan a las personas que a menudo se encuentran en situaciones de crisis, con problemas muy complejos. Esto puede hacer que el trabajo sea estresante y emocionalmente exigente, pero al mismo tiempo gratificante si se puede encontrar una solución a sus problemas o un camino a seguir.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASESORES

  • Atención al Ciudadano.
  • Centros de Asesoramiento.
  • Universidades y otras instituciones.
  • Otras organizaciones voluntarias y caritativas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

La personalidad y la experiencia pertinente suelen ser más importantes que las calificaciones, aunque un título en derecho, asesoramiento, orientación, psicología, educación, trabajo social o comunitario, administración pública o ciencias sociales pueden ser útiles.

HABILIDADES CLAVE

  • Emprendimiento.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Vencimiento.
  • Confianza.
  • Empatía.
  • Paciencia.

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