Asistente de marketing
DESCRIPCIÓN
Los asistentes de marketing apoyan el trabajo de los gerentes y ejecutivos de marketing en proyectos dirigidos a maximizar los beneficios de la empresa y a desarrollar estrategias de ventas o campañas de marketing.
Unas excelentes habilidades organizativas son un requisito principal para los puestos de asistente de marketing.
FUNCIONES
Los asistentes de marketing son responsables de:
- Recopilar y distribuir información financiera y estadística, como hojas de cálculo del presupuesto.
- Análisis de cuestionarios.
- Redacción de informes, folletos de empresa y documentos similares.
- Organización y alojamiento de presentaciones y visitas de clientes.
- Asistencia en las actividades de promoción.
- Visitas a clientes/agencias externas.
- Contribuir a la organización de estudios de mercado.
Trabajan en estrecha colaboración con los empleados en otras funciones, como la publicidad, la investigación de mercado, la producción, las ventas y la distribución.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE MARKETING
- Organizaciones de los sectores público y privado.
- Autoridades locales.
- Caridades.
- Consultorías.
- Bufetes de abogados.
- Fabricantes.
- Detallistas.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los graduados con cualquier disciplina pueden convertirse en asistentes de marketing. Pero las asignaturas como marketing, negocios o estadística pueden ser ventajosas. Algunos trabajos, en particular los de marketing industrial, pueden requerir una formación científica o técnica.
La experiencia laboral remunerada o voluntaria es útil, esto se puede obtener en cualquier área comercial que requiera contacto con clientes o con el público en general (particularmente en ventas y marketing).
HABILIDADES CLAVE
- Confianza.
- Habilidades organizativas.
- Concienciación comercial.
- Adaptabilidad.
- Creatividad.
- Buenas habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades de comunicación.
- Habilidades numéricas.
- Competencias informáticas.
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