Asistente de redacción
DESCRIPCIÓN
Los asistentes de redacción apoyan al personal de la redacción en la producción y publicación de periódicos, revistas, libros y productos digitales.
La mayoría de los posibles editores comienzan su carrera como asistentes editoriales, progresando a través de las filas editoriales una vez que se han adquirido las habilidades y la experiencia pertinentes.
FUNCIONES
Gran parte del trabajo incluye las siguientes tareas editoriales de rutina:
- Redacción y edición de textos.
- Corrección de textos y revisión de hechos.
- Entrevistar a los colaboradores.
- Investigar imágenes.
- Cálculo de gastos.
- Planificación y organización de proyectos.
- Investigación y puesta en servicio de artículos y nuevos títulos.
- Artículos de encargo.
- Estar en contacto con los autores, el personal de marketing, los diseñadores y los impresores.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE REDACCIÓN
- Editoriales.
- Revistas.
- Periódicos locales y nacionales.
- Agencias de prensa.
- Revistas académicas.
- Asociaciones profesionales.
- Grandes empresas con revistas internas.
El trabajo editorial y de revisión freelance también está disponible si puede crear una red de contactos. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas. Las vacantes anunciadas atraen una intensa competencia, por lo que se recomienda la creación de redes y el seguimiento de los trabajos.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier disciplina de grado es aceptable para entrar en la profesión, aunque una cualificación relevante como periodismo, estudios de medios de comunicación o inglés puede ayudar. Conocimientos especializados, como conocimientos científicos o lingüísticos, pueden ser necesarios para algunas oportunidades. Experiencia previa en redacción o edición es esencial.
HABILIDADES CLAVE
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Adaptabilidad.
- Capacidad para trabajar bien bajo presión y cumplir con los plazos de entrega.
- Dominio de paquetes de TI como Microsoft Office y Adobe Creative Suite.
- Habilidades de corrección de textos.
- Atención al detalle.
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