Autor técnico
DESCRIPCIÓN
Los autores técnicos escriben información científica y técnica para una variedad de productos, incluyendo páginas web, documentos impresos y archivos de ayuda informatizados. Los autores técnicos son responsables de la redacción de artículos especializados y guías de usuario para una amplia gama de productos; por lo general, estos documentos deben ser fáciles de usar y estar dirigidos al consumidor, por ejemplo, el manual de instrucciones de un reproductor de DVD. A menudo la información es de naturaleza muy técnica, por lo que es esencial una comprensión profunda del tema.
FUNCIONES
Los autores técnicos son responsables de:
- Redacción, edición y corrección de textos.
- Cotejar y verificar la información.
- Crear y editar imágenes y diagramas.
- El enlace con otro personal, como impresores, fotógrafos y traductores.
- Elaboración de índices y catálogos.
EMPLEADORES TÍPICOS DE AUTORES TÉCNICOS
- Empresas de telecomunicaciones.
- Empresas de ingeniería.
- Empresas de hardware y software informático.
- Editores técnicos.
- Fabricantes de equipos técnicos.
- La Administración Pública.
- El Ministerio de Defensa.
- Autoridades locales.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDA
Tener un título en un tema técnico o científico puede ayudarle a entrar en la profesión de la escritura técnica. No es necesario tener experiencia previa en la materia, aunque cualquier experiencia adquirida con artículos publicados, trabajos independientes o concursos de escritura puede ser útil, especialmente para candidatos maduros.
Es posible convertirse en un autor técnico sin título, pero normalmente es necesario haber adquirido conocimientos técnicos relevantes trabajando en un entorno técnico.
Los empleadores buscan evidencia de un estilo de redacción autoritario, claro y conciso, por lo que es vital tener un currículum bien escrito.
HABILIDADES CLAVE
- Ojo por el detalle.
- Conocimientos técnicos.
- Sentido de la narración.
- Habilidad para articular el significado.
¿Quieres encontrar trabajo?