Banquero corporativo

DESCRIPCIÓN

Los banqueros corporativos asesoran a clientes comerciales y privados sobre una variedad de asuntos financieros y promueven servicios/productos financieros, para ayudar a estos clientes a llevar a cabo sus operaciones.

Los beneficios pueden incluir automóviles de empresa, préstamos e hipotecas a bajo interés, planes de pensiones no contributivos, seguros de salud privados y remuneraciones vinculadas a los beneficios.

Los banqueros corporativos son como los banqueros minoristas, pero tratan con compañías más que con gente común. Sus clientes van desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes conglomerados. Los productos que ofrecen incluyen servicios de tesorería, préstamos y crédito, financiación del comercio (como cartas de crédito) y servicios de los empleadores (como la nómina).

FUNCIONES

Sus responsabilidades incluyen:

  • Reunirse y entrevistar a clientes corporativos y personales, discutir sus necesidades financieras y proporcionarles el asesoramiento financiero adecuado.
  • Asesoramiento a clientes corporativos sobre fusiones, adquisiciones, mercados de capitales, etc.
  • Preparación de los acuerdos de préstamo.
  • Promoción de los servicios del banco.
  • Planificación y resolución de problemas.
  • Redacción de informes.
  • Gestión de proyectos.
  • La formación y supervisión del personal bancario junior.

Una carrera en la banca proporciona altos niveles de responsabilidad, buenas perspectivas promocionales e impresionantes recompensas financieras para los empleados más exitosos. Sin embargo, a cambio, las largas horas de trabajo y los altos niveles de estrés son comunes. Los viajes regulares, la ausencia de casa durante la noche y el trabajo en el extranjero también pueden ser necesarios.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS BANQUEROS CORPORATIVOS

Los banqueros corporativos son empleados por bancos de compensación/comercial y otras empresas del sector bancario.

La banca corporativa es una opción de carrera popular y las vacantes para graduados son muy solicitadas. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Necesitarás un buen título preferiblemente en una asignatura relacionada con los negocios, como economía, ciencias empresariales, matemáticas o administración, para acceder al programa de graduados de un banco.

La experiencia remunerada o voluntaria adquirida a través del seguimiento en el trabajo, el trabajo de vacaciones y las prácticas es especialmente beneficiosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Capacidad analítica.
  • Habilidades numéricas.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Muy buenas habilidades interpersonales.
  • Habilidades de negociación.
  • Discreción.
  • Atención al detalle.
  • Capacidad para priorizar, gestionar el tiempo y trabajar bajo presión.
  • Disposición para trabajar durante horas largas y poco sociables.

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