Banquero corporativo
DESCRIPCIÓN
Los banqueros corporativos asesoran a clientes comerciales y privados sobre una variedad de asuntos financieros y promueven servicios/productos financieros, para ayudar a estos clientes a llevar a cabo sus operaciones.
Los beneficios pueden incluir automóviles de empresa, préstamos e hipotecas a bajo interés, planes de pensiones no contributivos, seguros de salud privados y remuneraciones vinculadas a los beneficios.
Los banqueros corporativos son como los banqueros minoristas, pero tratan con compañías más que con gente común. Sus clientes van desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes conglomerados. Los productos que ofrecen incluyen servicios de tesorería, préstamos y crédito, financiación del comercio (como cartas de crédito) y servicios de los empleadores (como la nómina).
FUNCIONES
Sus responsabilidades incluyen:
- Reunirse y entrevistar a clientes corporativos y personales, discutir sus necesidades financieras y proporcionarles el asesoramiento financiero adecuado.
- Asesoramiento a clientes corporativos sobre fusiones, adquisiciones, mercados de capitales, etc.
- Preparación de los acuerdos de préstamo.
- Promoción de los servicios del banco.
- Planificación y resolución de problemas.
- Redacción de informes.
- Gestión de proyectos.
- La formación y supervisión del personal bancario junior.
Una carrera en la banca proporciona altos niveles de responsabilidad, buenas perspectivas promocionales e impresionantes recompensas financieras para los empleados más exitosos. Sin embargo, a cambio, las largas horas de trabajo y los altos niveles de estrés son comunes. Los viajes regulares, la ausencia de casa durante la noche y el trabajo en el extranjero también pueden ser necesarios.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS BANQUEROS CORPORATIVOS
Los banqueros corporativos son empleados por bancos de compensación/comercial y otras empresas del sector bancario.
La banca corporativa es una opción de carrera popular y las vacantes para graduados son muy solicitadas. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Necesitarás un buen título preferiblemente en una asignatura relacionada con los negocios, como economía, ciencias empresariales, matemáticas o administración, para acceder al programa de graduados de un banco.
La experiencia remunerada o voluntaria adquirida a través del seguimiento en el trabajo, el trabajo de vacaciones y las prácticas es especialmente beneficiosa.
HABILIDADES CLAVE
- Capacidad analítica.
- Habilidades numéricas.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Muy buenas habilidades interpersonales.
- Habilidades de negociación.
- Discreción.
- Atención al detalle.
- Capacidad para priorizar, gestionar el tiempo y trabajar bajo presión.
- Disposición para trabajar durante horas largas y poco sociables.
¿Quieres encontrar trabajo?