Banquero de inversiones - finanzas corporativas
DESCRIPCIÓN
Los financistas corporativos de los bancos de inversión prestan servicios financieros y asesoran a clientes comerciales y gubernamentales sobre diversos asuntos financieros, incluyendo la gestión de fondos y deuda, fusiones, flotaciones, adquisiciones y privatizaciones.
En las finanzas corporativas, los banqueros de inversión recaudan dinero para desarrollar negocios.
Los financiadores corporativos son responsables de identificar y asegurar las privatizaciones, las fusiones y adquisiciones, la gestión e inversión de grandes fondos monetarios, y la compra y venta de productos financieros para sus clientes.
FUNCIONES
Los deberes típicos incluyen:
- Trabajar en estrecha colaboración con los clientes a nivel directivo.
- Asesoramiento sobre cómo alcanzar los objetivos y crear capital de inversión.
- Generar financiación a partir de acciones y préstamos.
- Recopilación, análisis e interpretación de información numérica complicada.
- Evaluar y predecir los riesgos y beneficios financieros.
- El uso de modelos financieros para predecir los resultados.
- Negociación y estructuración de los detalles financieros.
- Operaciones en curso.
- Proporcionar asesoramiento, tácticas y recomendaciones en materia de inversión.
- Preparación de documentos legales y prospectos.
- El enlace con contadores, abogados, expertos financieros y organismos reguladores.
La banca de inversión ofrece altos niveles de responsabilidad, buenas oportunidades de promoción y una impresionante recompensa financiera para los empleados más exitosos. Sin embargo, las horas de trabajo suelen ser muy largas.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FINANCIADORES CORPORATIVOS
- Bancos globales de inversión, corporativos, minoristas y comerciales.
- Secciones de finanzas corporativas de las empresas de contabilidad.
- Instituciones de fondos de capital privado.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Un título de estudios empresariales, administración, finanzas, matemáticas o economía puede ser útil. La experiencia laboral relevante es particularmente beneficiosa y los pasantes a menudo son contratados para puestos de graduados a tiempo completo.
HABILIDADES CLAVE
- Motivación.
- Ambición.
- Determinación.
- Adaptabilidad.
- competencias informáticas.
- Habilidades analíticas.
- Habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades numéricas.
- Habilidades para resolver problemas.
- Habilidades de comunicación.
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