Banquero minorista
DESCRIPCIÓN
Los banqueros minoristas son empleados por los principales bancos de la calle para llevar a cabo la gestión estratégica y cotidiana de sus sucursales.
Los banqueros minoristas actúan en un papel de servicio al cliente, asesorando y asistiendo con servicios tales como la apertura de cuentas de ahorro, la autorización de préstamos y el traslado de dinero.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- La contratación, formación, supervisión y evaluación del personal bancario.
- Discutir los requisitos financieros de, y proporcionar asesoramiento financiero a los clientes.
- Evaluación y revisión de las circunstancias financieras.
- Procesamiento de pagos y retiros.
- Autorización y evaluación de los descubiertos y préstamos.
- Desarrollo de una red de contactos comerciales locales.
- Promoción de los servicios del banco.
- La gestión de los presupuestos y el cumplimiento de los objetivos.
- El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
- Que se ocupan de las quejas.
Existen excelentes oportunidades de promoción, como el traslado a sucursales más grandes o la especialización.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS BANQUEROS MINORISTAS
Los banqueros minoristas suelen ser empleados por grandes organizaciones bancarias, aunque algunos trabajan ahora en bancos en línea e incluso en supermercados.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los graduados pueden acceder a la profesión a nivel de aprendiz de gerente con una licenciatura en cualquier materia, aunque las cualificaciones en derecho, ciencias empresariales, administración, matemáticas financieras y economía pueden ser ventajosas.
También puede ser útil, aunque no esencial, la experiencia adquirida a través de la observación del trabajo, el trabajo de vacaciones y las prácticas en cualquier área de negocio. Los candidatos deben estar libres de antecedentes penales y de bancarrota.
HABILIDADES CLAVE
- Buenas habilidades de liderazgo.
- Habilidades interpersonales.
- competencias informáticas.
- Habilidades analíticas.
- Habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades numéricas.
- Habilidades de comunicación verbal/escrita.
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