Comprador de medios
DESCRIPCIÓN
Los compradores de medios de comunicación negocian el precio y compran tiempo de emisión en televisión y radio, y espacio publicitario en periódicos, revistas y otras publicaciones impresas.
Los compradores de medios de comunicación deben ser capaces de asimilar y comprender completamente grandes cantidades de información.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Negociar el mejor precio, calidad y colocación de los anuncios.
- Mantenerse al día de las fluctuaciones de los índices de popularidad y de la evolución del sector.
- Mantener buenas relaciones con el personal de ventas de los medios de comunicación.
- Asegurar los mejores espacios de tiempo de emisión.
- Gestión de reservas de medios.
Los costes de publicidad rara vez son constantes, especialmente en el caso de las emisiones de televisión, en las que los precios están relacionados con las cifras de audiencia.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS COMPRADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Algunas agencias de publicidad, que serán las principales empleadoras, gestionan programas de selección de personal para graduados.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier disciplina es aceptable, aunque el periodismo, la psicología, los estudios empresariales, las relaciones públicas, los estudios de medios de comunicación, el marketing o las calificaciones de gestión pueden ser particularmente útiles.
Una buena apreciación de lo que implica trabajar en publicidad es útil, lo que hace deseable una experiencia de trabajo remunerado o voluntario.
HABILIDADES CLAVE
- Confianza.
- Trabajar bien bajo presión.
- Buenas habilidades numéricas y de gestión de datos.
- Habilidades organizativas efectivas.
- Buenas habilidades de comunicación verbal.
- Capacidad de asimilar rápidamente grandes cantidades de información.
- Decisividad.
¿Quieres encontrar trabajo?