Comprador minorista
DESCRIPCIÓN
Los compradores minoristas identifican, seleccionan y compran acciones que se ajustan a los requisitos del minorista. Los compradores son responsables de buscar, desarrollar e introducir gamas de productos que se adapten a sus tiendas y a su base de clientes. Un comprador puede centrarse en un área o marca dentro de un minorista, como cosméticos, confitería o calzado, o puede ocuparse de toda una tienda o incluso de toda una cadena. Comprar es un papel importante y responsable dentro de un minorista, ya que la rentabilidad puede verse afectada por el éxito de su trabajo. El comprador puede aumentar sus beneficios adquiriendo productos adecuados a precios competitivos a través de una planificación sensata y una compra cuidadosa. Es muy importante que los compradores entiendan a su público objetivo y puedan predecir las tendencias futuras para que puedan comprar lo que los clientes quieren.
Los graduados a menudo se convierten en compradores después de haber completado con éxito un programa de formación en gestión de comercio minorista.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas incluyen:
- La identificación y el encuentro con los proveedores/fabricantes adecuados.
- Visitar desfiles de moda y ferias para buscar nuevos productos.
- Gestión de los niveles de existencias.
- Negociación de precios, cantidades y plazos de entrega.
- Ideas de lanzamiento.
- Elaboración de informes y previsiones.
- Administración económica.
- Gestión del personal subalterno.
- El enlace con otros empleados sobre el rendimiento de las ventas.
- Revisar lo que funciona y lo que no funciona.
Con experiencia, puedes progresar a puestos de compras para personas mayores o a áreas relacionadas con el empleo, tales como marketing, administración de tiendas o comercialización.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS COMPRADORES MINORISTAS
Los compradores al por menor son empleados por minoristas nacionales, regionales y en línea, tales como grandes almacenes, tiendas de moda y supermercados. Los compradores trabajan normalmente dentro de la oficina central de una empresa.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Necesitarás un título superior en cualquier materia, aunque una disciplina relevante como los negocios, el marketing, las matemáticas o la administración puede ser útil. Un título en moda o textiles es normalmente necesario para entrar en la compra de moda. Cualquier experiencia laboral mejorará tu solicitud, pero hay años de prácticas específicas y pasantías de verano en los departamentos de compras. La experiencia en una tienda también es muy valiosa.
HABILIDADES CLAVE
- Concienciación comercial.
- Confianza.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Capacidad para hacer frente a la presión.
- Habilidades matemáticas.
- Competencias informáticas.
- Buenas habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades interpersonales, especialmente en la negociación.
- Habilidades organizativas efectivas
¿Quieres encontrar trabajo?