Consultor de asuntos públicos (investigación)
Descripción de Consultor de asuntos públicos (investigación)
Los investigadores de la consultoría de asuntos públicos recopilan, analizan y revisan información política, legislativa y de políticas públicas, y asesoran a sus clientes de los sectores público y privado sobre las acciones de cabildeo que se necesitan.
Es probable que los solicitantes necesiten experiencia laboral o un interés en la política para entrar en este campo.
¿Qué hace un investigador de la consultoría de asuntos públicos?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
Las responsabilidades del trabajo varían según el tamaño y el sector de la organización empleadora, pero pueden incluir:
- Revisar los informes gubernamentales elaborados por grupos de trabajo parlamentarios y comités selectos
- Leyendo los informes diarios de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores
- Analizar la información producida por la Comisión Europea, los departamentos gubernamentales, Hansard, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los grupos de reflexión.
- El estudio de los informes e investigaciones anteriores de la función pública y de los documentos de los comités
- Resaltar los asuntos relevantes para los clientes
- Responder a las solicitudes de información por escrito, por teléfono o en persona
- Organizar y asistir a reuniones
- Discutir temas relevantes con los clientes
- Redacción de informes
- Evaluar el impacto de los cambios en la legislación, las políticas o los códigos de prácticas
Empleadores típicos de los investigadores de la consultoría de asuntos públicos
- Grandes consultoras de asuntos públicos
- Empresas de comunicaciones
- Pequeñas consultorías especializadas
- Departamentos políticos de relaciones públicas, contabilidad y bufetes de abogados
Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
Cualificaciones y formación exigidas
Existen vías de acceso a esta profesión tanto para los graduados universitarios como para los que terminan sus estudios. También son beneficiosas las titulaciones de posgrado pertinentes. También se aceptan otras calificaciones.
La experiencia laboral relevante es casi siempre esencial.
Competencias clave para los investigadores de la consultoría de asuntos públicos
- Buenas habilidades de investigación
- Habilidades analíticas
- Habilidades interpersonales
- competencias informáticas
- Iniciativa
- Diplomacia
- Discreción
- Es esencial que se demuestre un conocimiento y un entusiasmo demostrables por la política.
¿Quieres encontrar trabajo?