Contable de gestión
DESCRIPCIÓN
Los contables de gestión ayudan en la planificación de la gestión y en la toma de decisiones comerciales al proporcionar información financiera adecuada y llevar a cabo la administración de las cuentas relacionadas.
Se requieren buenos conocimientos de matemáticas y computación para una carrera como contador de gestión.
Los contables de gestión se encargan de la contabilidad de la empresa. Asesoran a los gerentes sobre las implicaciones financieras de las decisiones empresariales para el crecimiento y los beneficios.
FUNCIONES
Las responsabilidades del trabajo incluyen:
- Preparación de informes, presupuestos, comentarios y estados financieros.
- Llevar a cabo la administración financiera y las auditorías internas.
- El enlace con el personal directivo y otros departamentos.
- Supervisión de un equipo de técnicos contables.
- Desarrollo y gestión de sistemas/políticas financieras.
- Negociación y obtención de financiación para grandes proyectos.
- Control y previsión de los ingresos y gastos.
- Crear estrategias de negocio para generar valor para el accionista.
Algunos empleadores pueden ofrecer oportunidades de trabajo en el extranjero. Con experiencia, los contadores de gestión pueden ascender a puestos de responsabilidad, como los de interventor financiero o director financiero de una empresa.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS CONTABLES DE GESTIÓN
- Cualquier organización de los sectores público y privado con un departamento contable o financiero, como servicios de salud, venta al por menor y transporte.
- Instituciones financieras.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Para los graduados, cualquier título es aceptado, aunque las calificaciones en contabilidad o matemáticas, administración o negocios son muy útiles. Los grados más adecuados para este puesto son:
- Grado en dirección financiera y contabilidad.
- Grado en finanzas y contabilidad.
También tienes la opción de formarte mediante formación profesional:
- Ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas.
- Ciclo formativo de grado superior de gestión de ventas y espacios comerciales.
HABILIDADES CLAVE
- Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
- La capacidad de trabajar como parte de un equipo.
- Excelentes habilidades analíticas y numéricas.
- Sólido conocimiento del negocio.
- Precisión y atención al detalle.
¿Quieres encontrar trabajo?