Corredor de bolsa
DESCRIPCIÓN
Los corredores de bolsa compran y venden valores (por ejemplo, acciones y participaciones) a comisión en nombre de clientes privados y comerciales. Un corredor de bolsa trabajará con una amplia gama de clientes, desde individuos hasta grandes empresas. Su función es gestionar y cuidar las inversiones de sus clientes. Para ello, ofrecen tres tipos de servicios: asesoramiento, que consiste en ofrecer asesoramiento sobre las inversiones que deben realizarse; ejecución, que consiste en comprar o vender a petición del cliente; y discrecional, que consiste en dar control sobre todas las inversiones y tomar decisiones en nombre del cliente.
Los corredores de bolsa pueden exigir salarios altos, pero las horas son a menudo largas y el ambiente de trabajo puede ser estresante.
FUNCIONES
Los corredores de bolsa son responsables de:
- Proporcionar asesoramiento y recomendaciones en materia de inversiones.
- Seguimiento de la evolución de los mercados.
- Compra de nuevas emisiones de acciones.
- Interpretación de informes financieros.
- Administrar y evaluar las inversiones de los clientes.
- Comercializándose con clientes potenciales.
El corretaje de bolsa es una carrera que ofrece altos niveles de responsabilidad, buenas oportunidades de ascenso e impresionantes recompensas financieras, incluyendo generosos salarios y grandes bonificaciones.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS CORREDORES DE BOLSA
Los corredores de bolsa son empleados por bancos, entidades financieras y corredores especializados.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Una carrera como corredor de bolsa sólo está abierta a graduados. Se puede tener un título en cualquier disciplina, aunque algunos empleadores prefieren un tema de administración, negocios, finanzas o numeración. Varias instituciones ofrecen cualificaciones de postgrado especializadas, lo que puede ser ventajoso, al igual que la experiencia laboral pertinente adquirida a través de la observación en el trabajo, las prácticas o el trabajo de vacaciones.
HABILIDADES CLAVE
- Habilidades informáticas y matemáticas.
- Ambición y determinación.
- Capacidad de persuasión.
- Habilidades de comunicación.
- Fuertes habilidades para la toma de decisiones.
- Capacidad para trabajar en un entorno de alto estrés.
- Muy buenas habilidades de negociación.
- Capacidad para construir relaciones duraderas.
¿Quieres encontrar trabajo?