Director de cuentas de marketing
DESCRIPCIÓN
Los gerentes de cuentas de marketing directo se ponen en contacto con los clientes, los proveedores y el personal de la agencia en la administración de las campañas y la coordinación del trabajo asociado.
Las estrategias de marketing directo se utilizan para crear relaciones promocionales y de ventas individuales entre anunciantes y grupos de clientes objetivo a los que se contacta por correo electrónico, medios sociales, Internet, telemarketing, correo directo o campañas publicitarias.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Consultar a los clientes sobre los requisitos y objetivos de la campaña.
- Formulación de estrategias.
- Presentación de propuestas.
- Acordar plazos y presupuestos.
- Personal de supervisión.
- Supervisar y perseguir el progreso del trabajo.
- Redacción de informes.
- Analizar, interpretar y presentar los resultados.
- Entregar ideas y productos finales a los clientes para su revisión.
- Administración económica.
- Realización de presentaciones.
El trabajo ofrece altos niveles de responsabilidad y excelentes oportunidades para ascender a puestos de consultoría o de alta dirección. Los plazos de entrega ajustados de los clientes requieren la capacidad de trabajar bajo presión, pero esto también puede dar un verdadero impulso a la jornada laboral.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIRECTORES DE CUENTAS
- Consultorías y agencias de marketing directo.
- Departamentos de marketing.
- Principales organizaciones comerciales.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier disciplina de grado es aceptable, aunque algunos empleadores prefieren un tema de ciencias sociales o del comportamiento, negocios, gestión, marketing, relaciones públicas, idiomas o numeración.
Varias instituciones ofrecen cualificaciones especializadas en marketing de postgrado, lo que puede ser ventajoso.
También puede ser beneficiosa la experiencia adquirida en el ámbito del marketing directo o comercial, como el comercio minorista, las ventas y el marketing.
HABILIDADES CLAVE
- Concienciación comercial.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Excelentes habilidades analíticas.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades interpersonales.
- Habilidades numéricas.
- Habilidades de comunicación verbal.
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