Director de cuentas de marketing

DESCRIPCIÓN

Los gerentes de cuentas de marketing directo se ponen en contacto con los clientes, los proveedores y el personal de la agencia en la administración de las campañas y la coordinación del trabajo asociado.

Las estrategias de marketing directo se utilizan para crear relaciones promocionales y de ventas individuales entre anunciantes y grupos de clientes objetivo a los que se contacta por correo electrónico, medios sociales, Internet, telemarketing, correo directo o campañas publicitarias.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Consultar a los clientes sobre los requisitos y objetivos de la campaña.
  • Formulación de estrategias.
  • Presentación de propuestas.
  • Acordar plazos y presupuestos.
  • Personal de supervisión.
  • Supervisar y perseguir el progreso del trabajo.
  • Redacción de informes.
  • Analizar, interpretar y presentar los resultados.
  • Entregar ideas y productos finales a los clientes para su revisión.
  • Administración económica.
  • Realización de presentaciones.

El trabajo ofrece altos niveles de responsabilidad y excelentes oportunidades para ascender a puestos de consultoría o de alta dirección. Los plazos de entrega ajustados de los clientes requieren la capacidad de trabajar bajo presión, pero esto también puede dar un verdadero impulso a la jornada laboral.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIRECTORES DE CUENTAS

  • Consultorías y agencias de marketing directo.
  • Departamentos de marketing.
  • Principales organizaciones comerciales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina de grado es aceptable, aunque algunos empleadores prefieren un tema de ciencias sociales o del comportamiento, negocios, gestión, marketing, relaciones públicas, idiomas o numeración.

Varias instituciones ofrecen cualificaciones especializadas en marketing de postgrado, lo que puede ser ventajoso.

También puede ser beneficiosa la experiencia adquirida en el ámbito del marketing directo o comercial, como el comercio minorista, las ventas y el marketing.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Excelentes habilidades analíticas.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades numéricas.
  • Habilidades de comunicación verbal.

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