Editor de encargos
DESCRIPCIÓN
Los editores de encargos son responsables de la gestión de las listas de libros de las editoriales y de la firma de acuerdos para nuevas publicaciones.
Conocimientos especializados o conocimientos de ciencias/idiomas pueden ser requeridos para algunas oportunidades.
La mayoría de los editores que se encargan de la redacción comienzan su carrera como asistentes de redacción, progresando a través de las filas una vez que han adquirido las habilidades y la experiencia pertinentes.
Los editores de encargos son contratados por editores comerciales de libros y editores profesionales/académicos. El trabajo por cuenta propia puede ser una opción para los editores con mucha experiencia.
FUNCIONES
Las responsabilidades del trabajo incluyen:
- Negociación de acuerdos/contratos con agentes literarios/autores.
- La planificación, organización y seguimiento del avance de los proyectos.
- La realización de estudios de mercado/investigación de las tendencias del mercado.
- Leer, evaluar y encargar títulos.
- Enlace con autores, agentes literarios, personal de marketing y producción, incluidos diseñadores e impresores.
- Supervisar el trabajo de la redacción.
- Asistir a ferias de libros.
- Escribiendo informes.
Las restricciones presupuestarias, los plazos ajustados y las largas horas de trabajo pueden hacer que el trabajo sea estresante en ocasiones.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS EDITORES DE ENCARGOS
Los editores de encargos suelen ser contratados por editoriales y editoriales académicas. Muchos trabajos reciben poca publicidad y, como resultado, los que se anuncian atraen una intensa competencia. La creación de redes, el seguimiento de los trabajos y las aplicaciones especulativas son esenciales. Los trabajos a tiempo parcial y temporales a menudo pueden conducir a un trabajo permanente.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Un gran número de editores son graduados, pero cualquier disciplina es aceptable para entrar en la profesión. Un máster en publicaciones, conocimientos especializados o conocimientos de ciencias/idiomas puede ser necesaria para algunas oportunidades. Varios años de experiencia previa en publicación, redacción, edición, periodismo o ventas de medios son esenciales.
HABILIDADES CLAVE
- Entusiasmo.
- Adaptable.
- Capaz de trabajar bien bajo presión.
- Capaz de cumplir con los plazos de entrega.
- competencias informáticas.
- Habilidades administrativas.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
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