Ejecutivo de cuentas de publicidad
DESCRIPCIÓN
Los ejecutivos o gestores de cuentas de publicidad se ponen en contacto con los clientes y el personal de la agencia en la administración de las campañas publicitarias y la coordinación del trabajo asociado. Algunos ejecutivos de cuenta reciben una comisión como parte de su salario.
FUNCIONES
Los gestores de cuentas publicitarias son empleados por las agencias de publicidad para administrar las cuentas de un pequeño número de clientes (entre una y cinco empresas), para quienes son el contacto clave. Se les exige que conozcan al cliente y que comprendan exactamente qué es lo que hacen y qué es lo que quieren vender. Sus responsabilidades podrían incluir:
- Consultar a los clientes sobre los requisitos de la campaña.
- Presentar a los clientes los argumentos de la campaña y los costes de la misma.
- Presentar propuestas a los medios de comunicación y al personal creativo apropiado.
- Negociación de plazos y presupuestos.
- El seguimiento de los trabajos y el contacto con los clientes en todas sus fases.
- La entrega de los productos finales para su revisión.
- Redacción del informe.
- Supervisión del personal.
- Administración económica.
El trabajo puede ser presurizado con plazos de entrega ajustados. El ascenso es normalmente a puestos de alta dirección como gerente de cuentas o ejecutivo de dirección.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS EJECUTIVOS DE CUENTAS DE PUBLICIDAD
Los ejecutivos de cuentas de publicidad suelen trabajar en los medios de comunicación, en agencias de publicidad o en los departamentos de publicidad de grandes empresas.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier materia es aceptable para ingresar a la profesión, pero los títulos en administración de empresas, mercadeo o administración pueden ser particularmente útiles. Los empleadores a menudo valoran más las habilidades y la personalidad apropiadas que la experiencia laboral relevante. Es importante, sin embargo, tener una buena apreciación de lo que implica trabajar dentro de la industria de la publicidad.
HABILIDADES CLAVE
- Concienciación comercial.
- Buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Confianza.
- La capacidad de hacer frente a la presión y trabajar con plazos de entrega ajustados.
- Buenas habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades organizativas efectivas.
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