Ejecutivo jurídico
DESCRIPCIÓN
Los ejecutivos jurídicos son abogados cualificados que ganan honorarios y que realizan una labor similar a la de los abogados, especializándose en un área jurídica específica, como el litigio o la compraventa de bienes inmuebles.
El papel cotidiano de un ejecutivo jurídico es similar al de un abogado. Sin embargo, las rutas de entrenamiento son diferentes.
FUNCIONES
El trabajo varía según la especialidad, pero los deberes típicos incluyen:
- Contienda.
- Asistencia a los abogados.
- Prestación de asesoramiento jurídico.
- Investigación y preparación de casos.
- Redacción de documentos legales.
- Ocuparse de asuntos legales como la redacción de testamentos, la transmisión de propiedades, los casos de custodia y los acuerdos de divorcio.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS EJECUTIVOS JURÍDICOS
- Bufetes de abogados de práctica privada.
- Autoridades locales.
- Departamentos jurídicos.
- Organizaciones industriales y comerciales.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
El papel cotidiano de un ejecutivo jurídico es similar al de un abogado; sin embargo, la vía de formación para convertirse en un ejecutivo jurídico es más estrecha que la de un abogado. Los abogados completan el curso de práctica jurídica, en el que es obligatorio el estudio de muchos temas de la práctica jurídica. Los ejecutivos jurídicos colegiados se especializan desde el principio y estudian una práctica jurídica sujeta a un nivel avanzado.
Los ejecutivos legales, al igual que los abogados, necesitan mantenerse al día con los cambios y desarrollos de la ley y se les exige que completen su formación a lo largo de sus carreras.
La formación como ejecutivo jurídico es más barata y menos competitiva que la de un abogado; es posible obtener el título de abogado después de la obtención de la carta constitutiva.
HABILIDADES CLAVE
- Independencia.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades de organización.
- Habilidades de comunicación.
- Discreción.
- Habilidades de investigación.
- Habilidades de negociación.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
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