Encargado de turismo
DESCRIPCIÓN
Los encargados de turismo son responsables de promover el turismo y de diseñar iniciativas/campañas de desarrollo turístico con el objetivo de generar y aumentar los ingresos. El papel de un funcionario de turismo es una combinación de marketing, relaciones públicas y gestión. También implica mucha planificación y preparación.
La experiencia laboral pertinente suele ser esencial para el desempeño de las funciones de los funcionarios de turismo.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Personal de supervisión.
- Preparación de la información turística o de los visitantes.
- Producción de material promocional y expositores.
- Gestión de presupuestos.
- Redacción de informes, planes de negocios y comunicados de prensa.
- Hacer presentaciones.
- El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
- Encargarse de la gestión y administración diaria del centro.
- El enlace con las empresas locales y los medios de comunicación.
- Estudios de mercado.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ENCARGADOS DE TURISMO
- Autoridades locales.
- Departamentos de información turística.
- Atractivos turísticos comerciales.
- Parques nacionales.
- Fideicomisos de vida silvestre.
- La Comisión Forestal.
- El Fideicomiso Nacional.
La mayoría de los oficiales de turismo se incorporan a la profesión como asistentes.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los licenciados en idiomas, viajes, turismo, ocio, estudios empresariales, marketing, gestión o periodismo suelen estar en una situación ventajosa. La experiencia laboral pertinente es esencial, y puede obtenerse a través de un empleo estacional o de vacaciones, o trabajando como voluntario o asistente remunerado en un centro de información turística. También puede ser útil la experiencia adquirida en museos o en trabajos de información o en cualquier área comercial (ventas, marketing, venta al por menor).
HABILIDADES CLAVE
- Habilidades interpersonales.
- Habilidades de comunicación.
- Habilidades organizativas.
- Competencias informáticas.
- Entusiasmo.
- Adaptabilidad.
- Energía.
- Emprendimiento.
- Confianza.
¿Quieres encontrar trabajo?