Enfermera practicante
Descripción de enfermera practicante
Las enfermeras practicantes trabajan en cirugías de medicina general donde planifican y proporcionan cuidados de enfermería, tratamiento y educación para la salud a pacientes de todas las edades.
La experiencia previa relevante antes de la capacitación no es esencial, pero cualquier cuidado o trabajo con personas puede ser útil.
¿Qué hace una enfermera practicante?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
Las enfermeras practicantes suelen trabajar en las cirugías de los médicos de cabecera y tienen un papel esencial que desempeñar en la prestación de atención a través de la práctica general. Pueden trabajar junto con otros profesionales de la salud, como médicos, visitadores de salud, farmacéuticos y dietistas. En las cirugías de GP más grandes, puede haber un equipo de enfermeras practicante; en las cirugías de GP más pequeñas puede haber una enfermera de práctica que asuma una variedad de funciones. Esta es un área en la que se espera que las oportunidades de empleo aumenten a medida que más atención de enfermería se traslade de los hospitales a la comunidad. Las enfermeras practicantes también pueden trabajar en clínicas y centros de salud.
Las responsabilidades típicas incluyen:
- Consultas de pacientes en cirugías o centros de salud.
- La realización de exámenes físicos, procedimientos de investigación y pruebas de frotis cervicouterino y de embarazo.
- Diagnosticar y tratar enfermedades y dolencias.
- Proporcionar asesoramiento sobre la anticoncepción y la adaptación de dispositivos anticonceptivos.
- Tratamiento de heridas.
- Aplicación y retirada de apósitos.
- Proporcionar primeros auxilios y tratamiento de emergencia.
- Dar consejos, educación e información sobre las condiciones de salud y las dolencias, dejar de fumar y perder peso.
- Tomar muestras de pacientes, hisopos y muestras, y verificar los pulsos, las temperaturas y la presión arterial.
- Administrar inmunizaciones, vacunas (por ejemplo, contra la gripe) e inyecciones infantiles.
- Gestión de clínicas para hombres y mujeres y clínicas para enfermedades específicas como la diabetes y el asma.
- Establecer contacto con otros profesionales de la salud, enfermeras de práctica, médicos de cabecera y/u hospitales.
- Escribir registros y mantener actualizadas las notas de los pacientes.
- El trabajo puede ser agotador, pero sin embargo es gratificante y muy respetado.
Empleadores típicos de enfermeras de práctica
- Centros de salud
- Clínicas
- Cirugías de GP
Las vacantes aparecen en línea, en los periódicos, en el sitio web de empleo como Jobatus y en publicaciones. Algunas cirugías de GP anuncian los roles de enfermera de práctica en sus propios sitios web.
Cualificaciones y formación exigidas
Usted necesitará ser un adulto calificado y registrado, un niño, un enfermero de salud mental o un enfermero de discapacidad de aprendizaje para trabajar en la práctica general, y también necesitará recibir capacitación y educación adicional para el puesto después de calificar. Sin embargo, usted podría comenzar a trabajar como enfermera de medicina general sin tener que ir a la universidad inmediatamente, trabajando como asistente de atención médica o asistente médico, y desarrollar sus habilidades antes de comenzar su título de enfermera.
La principal vía para obtener el título de enfermero es obtener un título de enfermería en una de las cuatro especialidades de enfermería: enfermería para adultos, enfermería para niños, enfermería para personas con dificultades de aprendizaje o enfermería de salud mental. Algunos cursos de licenciatura cubren dos de estos campos, y se conocen como títulos de "doble campo". La mayoría de las carreras de enfermería tienen una duración de tres años, con la excepción de los títulos de doble campo y los títulos de enfermería en Escocia. Los cursos de enfermería ofrecen una mezcla de enseñanza formal y experiencia práctica.
Los graduados en materias relevantes como las ciencias de la vida, la salud, la biología o las ciencias sociales pueden obtener el título a través de un curso de postgrado de dos años de duración. El proceso de reconocimiento para su primer título se conoce como acreditación de aprendizaje experiencial previo. Tendrás que consultar directamente con las instituciones para saber si tu carrera es aceptable para la admisión.
En la actualidad, un pequeño número de organizaciones ofrecen cursos de formación de enfermería. Son similares a los títulos de enfermería en el sentido de que implican una combinación de estudios académicos y prácticas, pero están dirigidos por el empleador en lugar de ser dirigidos por las universidades. Los aprendices de enfermería son liberados por sus empleadores para realizar estudios académicos a nivel de licenciatura a tiempo parcial, y también para formarse a través de una serie de prácticas. Las cualificaciones de nivel 3 (es decir, un nivel A o equivalente) suelen ser necesarias, ya que el aprendizaje es a nivel de licenciatura. Los solicitantes que hayan completado un aprendizaje de enfermería asociada podrán terminar un aprendizaje de enfermería en un período de tiempo más corto que otros candidatos, ya que el aprendizaje de enfermería asociada contará para ello.
El aprendizaje de enfermería asociada es un programa de formación de dos años que se está probando a partir de 2018. Los asociados de enfermería emprenden el aprendizaje académico un día a la semana y el aprendizaje basado en el trabajo en una variedad de entornos durante el resto de la semana.
La experiencia previa relevante antes de la capacitación no es esencial, pero cualquier cuidado/trabajo con personas puede ser útil.
Habilidades clave para enfermeras practicantes
- Buena salud y buen estado físico.
- Flexible y adaptable.
- Excelentes habilidades de trabajo en equipo.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Bien organizado.
- Capacidad de iniciativa.
- Resistencia.
- Resistencia.
- Pensamiento crítico y toma de decisiones.
- Ofrecer asesoramiento.
¿Quieres encontrar trabajo?