Gerente del hotel

DESCRIPCIÓN

Los gerentes de hoteles son responsables de la gestión de los empleados y de la planificación, la comercialización, la coordinación y la administración de los servicios hoteleros, como la restauración y las instalaciones de alojamiento.

Las obligaciones específicas y la cantidad de contacto con el cliente o el personal varían según el tamaño de la empresa: los gerentes de hoteles en organizaciones más grandes pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los gerentes de establecimientos más pequeños a menudo tienen contacto frecuente tanto con los clientes como con los empleados.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • La contratación, la formación y la supervisión del personal.
  • Gestión de presupuestos.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Planificación de trabajos de mantenimiento, eventos y reservas de salas.
  • La gestión de las quejas y consultas de los clientes.
  • Promoción y comercialización de la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad y de las leyes de concesión de licencias.

Es posible una rápida progresión profesional en puestos directivos superiores. Por lo general, las oportunidades de promoción son mejores para los empleados que están dispuestos o son capaces de cambiar de lugar de trabajo, especializarse en un área como el marketing, las ventas o los recursos humanos, o trasladarse a áreas relacionadas con el empleo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GERENTES DE HOTELES

  • Cadenas de hoteles.
  • Hoteles y moteles independientes.
  • Clubes residenciales.
  • Estaciones de esquí.
  • Posadas.
  • Hoteles y grupos de ocio.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un hotel / gestión de catering o la calificación de hospitalidad puede ser ventajoso. Un título en administración, idiomas, ocio, estudios de negocios, viajes o turismo también puede ser útil.

La experiencia laboral pertinente es esencial para el acceso a la profesión; esto puede incluir hotelería, catering, venta al por menor, servicio de camareros o trabajo en bares.

HABILIDADES CLAVE

La fiabilidad y la resistencia son esenciales en la gestión hotelera. También necesitará excelentes habilidades de comunicación numérica, verbal y escrita. El aritmética es particularmente importante para las funciones relacionadas con las finanzas y las funciones de oficina, mientras que las buenas habilidades interpersonales y el servicio al cliente son vitales para las funciones que involucran el contacto con los clientes. El conocimiento de lenguas extranjeras puede ser una ventaja.

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